![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el furia 28 no tiene papeles de 7.10 sino de 8.20 y en obras de puesto son maximo 8X3 descontando de manga un 20% para defensas
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te he servido de ayuda. Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Mallorca | ||
Bob (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau First 260 Spirit.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
El First 260 me gusta mucho, pero los interiores no me convencen, lo veo poco aprovechado para su eslora y con una distribución anticuada.
Por cierto, dos barcos nacionales de esta eslora sobre los que he encotrado pocos comentarios en esta Taberna son los Ro 260/265 y Astraea Sprinter 260. ¿Alguien puede decir algo sobre ellos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes presupuesto First 28.5, tiene algo más de eslora pero merece la pena |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Allegro 27, puede ser que encuentres alguno, son suecos, de quilla corrida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade;
Otra opcion el mio el KELT 8m Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jupiter, lo de la manga no lo sabia, pero 3metros menos un 20% son 2,4 metros.. voy mas reñido por la manga que no por la eslora...que quebradero de cabeza...
gracias de nuevo a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En general, eso es habitual en los puertos... cuando yo me cambié de barco y pasé del Hunter Europa (6 metros de eslora y 2 de manga) al "Mac", pregunté en mi puerto y me comentaron que las medidas de mi amarre eran 7 X 2.50 metros. Que si me pasaba un poquito en la eslora no pasaba nada, pero que con la manga, eran inflexibles. Por suerte, el "Mac" mide 2.40 de manga, con lo cual he podido seguir en el mismo amarre...
En ese sentido, igual te interesa un barco más antiguo, dado que sus diseños tendían a ser más afinados que los actuales, que son más mangudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la manga depende del puerto, preguntalo.
Otro nacional para que tengas más dudas http://www.astifer.com/index.html Yo tengo la versión crucero del golfiño 7.25 despachado para zona 4, pero es despachable para 3. Parece que ya no hacen esta versión, que ahora fabrican el sencillo y para crucero se van al 8. ![]() ![]() ![]() ![]() El mío es con fueraborda, para mi plan era mejor(y más barato ![]() ), pero los hay con intra, pierdes un poco de cama en popa, es rápido pero no exigente.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
El First 265.
Es un "verdadero" 8 metros, ya que con la normativa que ponía el límite de exención del impuesto de matriculación en 7,50 metros, casi todos los 26 pies con menos de 20 años tiene 7,49 m. Yo tuve uno, como también otros cofrades como Addabaran y Kibo. Le hice casi 6000 millas y lo conozco bastante bien: Barco muy habitable, estable, seco, seguro, con motor interior y razonablemente rápido (aunque no sé como hacía Kibo para pelearse con los J80). Tienes algunos a la venta por varias zonas de la península. Un ejemplo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...170574566.html En mi puerto hay uno cuyo armador está pensando en subir de eslora... ![]()
KIBO (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feeling 286. El SP navega algo más rápido por más eslora, pero en papeles estan todos por debajo de 8 y de 3 (no en realidad, hay que enterarse bien si el puerto se queda con los datos de los papeles o te mide el barco...)
Muy habitable y un crucero rápido para su eslora. Muy del estilo del First 285
|
||||
|
||||
|
Tenemos que dar a conocer nuestro barquito
...http://youtu.be/ZkWMtf_ENLA En el First 25 que sale en el vídeo se cruzó este hombre hasta Brasil. Barco bueno, bonito y barato donde los haya . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Yo tengo un TRIDENT 80 del 77 que va todos los años a la Baleares. Es muy basico de origen pero facil de modificar, y es un barco muy robusto y que aguanta muy bien. En Francia los puedes encontrar muy bien de precio y el casco esta muy bien en todos los que he visto (mio incluido) En fin, buena compra ![]() (en el link de abajo tienes fotos) |
|
|
||||
|
||||
|
Un Vancouver Cutter 27 cumple con todas tus exigencias.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué alegría! Otro Kelt 8. ¿Qué tal te va? El mío procede de por ahí cerca (de Altea) pero ya lleva 12 años conmigo en Cádiz.
Pues eso, saludos desde Cádiz |
|
|
||||
|
||||
|
perdona lo de la manga no es un 20% si no un 10% telodigo por que yo tengo amarre de la autoritat portuaria y no te puedes pasar de 8 metros lo de la manga tampoco lo miran mucho la cuestion es que no vengas con un barco muy mangudo pero con la eslora si que no pasan ningun centimetro
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace unas semanas vi la documentacion de uno y casi juraria que ponia 7,10.Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() la norma no esta escrita en ningun sitio hace años hera de 7.5 m pero se estiran hasta 8m la normativa es la siguiente llaud 8m lanchas 7.5m veleros 7.5m la orden es de los barcos de mas de 8m gestion privada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye ¿y que tal ha salido ese golfiño?. Yo también busco algo de menos de 8 metros y lo había considerado. ¿Me lo recomendas?
|
|
|
||||
|
||||
|
furia 25 eslora 7.10
|
||||
|
||||
|
gracias jupiter por la aclrarción, la medida de eslora es la que figura en papeles o te miden el barco? o no lo sabes?
e ido mirando barcos que me habeis ido diciendo y ya tengo hecha una pequeña lista de los que me gustan.. puma26 first265 el macgregor no lo descarto.. y mas(no tengo aqui la lista), luego haber lo que el mercado me ofrece.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen barco, rapidete, duro, bastante nervioso pero muy divertido de navegar, con el mio me ha pillado alguna que otra rasca y la verdad es que el barco se ha portado como un campeón, y ha soportado las caga** del patrón... el mio tiene mucha madera en el interior, aunque por eslora tiene unos interiores justitos comparados con los más actuales, se pierde mucho con la popa y la proa lanzada pero ciñe de miedo. Una opción que ya te han dicho y que a mi me encanta es el Feeling 286, en mi puerto hay alguno en amarre de 8x3. Saludos y suerte en la busqueda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por papeles
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|