![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://youtu.be/LkbVDf-7bEU ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu | ||
ROyOR (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa:
Yo he pasado por ser un friki del vídeo, pero llevo años sin actualizarme. Hace dos busqué cámara y las cosas cambiaban tan rápido que decidí aguantar con mi vieja Sony que pesa el kilo largo. Te voy a aconsejar fuera del agua. Decide primero si la cámara se va a mojar o no. Si es contínuamente, elige las go-pro y similares, subacuáticas, etc... Si es alta calidad en buceo SCUBA, yo elegiría buena cámara + carcasa (caro) Si es ocasionalmente o salpiqueos, yo prepararía una funda plástica que deja el objetivo (con filtro neutro protector) al aire. Dentro de lo malo, un roción no estropea la cámara pero te hace limpiar el objetivo. Hay cámaras que permiten colocar anillos de goma para evitar precisamente salpiqueos de agua. En una cámara tienes que decidir también si vas a grabar acción o necesitas cierta calidad. En ambos casos la cámara debe llevar ESTABILIZADOR DE IMAGEN. La diferencia es que luego distingas lo que has grabado o no lo hagas. Yo me fijaría mucho en que la cámara de vídeo admita fotografías de cierta calidad, y que la óptica de la cámara no se coma la luz, es decir que la luz no sea un tratamiento artificial digital de la imagen captada, sino luz real que llega al CCD. Y para mi juega mucho también el ZOOM. Cuando grabas con trípode desde playa una regata, entre el estabilizador y un buen zoom puedes tener imágenes de primeros planos fantásticas. El zoom además te servirá para hacer fotos impresionantes, como no pueden hacerlas las cámaras compactas. Con mi vieja Sony del año 2001, aún hago fotos digitales con zoom 10, y sólo hace poco que las compactas han llegado a zoom 10x. Una cámara de vídeo convencional actual (yo voto Cánon o Sony), con grabación en disco duro y con tarjeta de memoria además para las fotos, puede tener 25x de zoom OPTICO. Si es de disco duro pesa un poco más, pero menos que la palanca del winche. Modelos medianos de estas cámaras cuestan 300 euros con disco duro y 400 sin disco duro pero con tarjeta de memoria. Espero haberte enfollonado la cabeza aún más, que es lo que nos pedías. ![]() Pd: Acabo de entrar en el foro de buceo y me encuentro precisamente esto: Canon versus Sony. Buenas recomendaciones ambas. ![]() ![]()
|
|
|
Hola Juanitu.
La Go-Pro me parece una buena cámara de video y encima no tienes que tener cuidado si se moja o llueve. La cámara de video que necesito no hace falta que haga fotos, ya que tengo una Canon EOS 400D que hace buenas fotos. Me gustan las dos marcas que pones, pues aunque seguro que hay mejores calidades, me da una sensación de garantía. Ya te contaré, pero veo que has captado lo que quiero. Un abrazo. Rafa
|
|
Buenas noches Pitxu.
¿Cuanto tiempo puedes grabar con lo 16 Gb? Por cierto he visto que hay dos, la Hero 2 Professional 349 € y la Hero original 299 € Voy a ver si aprendo mas sobre estas cámaras y quizás pique y compre la professional, máximo tarjeta de memoria que admite 32 Gb. Tiempo de grabación entre 4 a 6 horas dependiendo calidad y la batería dice que dura mas o menos 2,5 horas. Tendre que ver, pues con tarjeta de memoria y una segunda batería se pone en una pasta. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo. ![]() |
|
|
|
Hola Pitxu. Muchas gracias por decirme lo de la tarjeta de memoria.
Para solo grabar en video ¿no ves diferencias? según veo aquí hay pequeñas diferencias, pero no entiendo bien que significan. Saludos y muchas gracias por tu ayuda. Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues no había visto esta comparativa. No lo pienses, elige la gopro 2 (si te decides por una gopro). Veo como diferencias que a mi me decidirían:
1-. 170º en 1920x1080 (la gopro original a esa resolución te da 127º, que es mucho más que una convencional pero menos que 170º) 2-. parece que da más nitidez (aunque si te fijas en el video que he colgado en la esquina inferior derecha, observarás que la nitidez en el candelero de popa es, a mi juicio, más que suficiente con la original) 3-. he leido que, con el adaptador adecuado, permite video en streaming (si tu equipo de televisor o aparatos varios de casa lo permiten, podrías ver directamente lo grabado en el televisor de casa. Digo lo de aparatos de casa porque yo, por ejemplo, tengo un aparatito, de un fabricante gallego por cierto, que se llama webtv de la casa blusens, que utilizo mucho para temas de streaming y que seguro que hacía buenas migas con la gopro). Vamos que me están dando ganas de darle una hermanita a mi gopro. ![]() ![]() |
ROyOR (29-01-2012) | ||
|
|
|
Coño Pitxu ya me estás liando otra vez. ¿que es eso del streaming? ¿Es algo parecido al WIFI?
La Hero2 tiene un accesorio para que se pueda ver lo grabado en un ordenador o un móvil por wifi. ¿es eso? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa es que con el equipamiento adecuado tu puedes reproducir directammente contenidos desde tu ordenador (o en este caso desde la gopro 2) en tu televisor sin necesidad de sacar la tarjetita de la cámara, meterla en el televisor (si el tuyo lo permite) o bien, pasar el contenido a un medio alternativo como un dvd por ejemplo. si puedes hacer streaming te ahorras todo eso. ![]() |
ROyOR (29-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cámara video |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|