![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he hecho con salfuman y en pocos minutos lo tienes limpio como nuevo. No daña para nada las partes de goma.
Rondas para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
nihao (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola empopada:
Me mola la pregunta, y te comento sobre los aciertos de otros cofrades. Cita:
.Cita:
![]() Cita:
Total que estropajo y guante de manga larga. ![]() Yo suelo utilizar antical incluso para la limpieza de las defensas, y cubierta, y me va bien. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales...
vacias el wc de agua, cierras el grifo de fondo del desagüe y le metes una botella de litro de salfumán. Lo dejas más o menos media hora con el salfumán dentro y luego abres el grifo de fondo y aclaras bien. Eso se llevará los residuos que siempre se quedan en las curvas de los tubos de desagüe. Cuando te vayas del barco deja el wc con agua y con un chorro de lejía. Se limpiará solo. el brujo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El secreto consiste en el componente común del antical y del Ferronet: el ácido fosfórico, más flojo pero suficientemente activo para la mayoría de los propósitos náuticos. Con la ventaja añadida de que como ambos productos son más caros que el salfumán tendemos a racanear, con lo que los destrozos son menores. Sólo hay que comprobar que el componente principal del antical es el ácido fosfórico.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La misma ecologia de los extranjeros que desagüan todo a tu lado, o los que tiran botellas, latas, bolsas, etc, o los vertidos de fuel y aceite o detergentes...
Eso sí... un litro de salfumán, afecta. En fin...
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco vale eso de que como los demás lo hacen fatal yo sólo lo hago mal...
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade que ha puesto el hilo habla de retretes y de su limpieza y se le dice lo que puede hacer... también se puede ir al varadero, levantar la embarcación y ponerse con un cubo debajo del desagüe para recoger el vertido y luego tirarlo por el retrete del varadero... así es más ecológico, no te digo...
|
||||
|
||||
|
Efectivamente... así también al "sali" limpias el puerto... que tiene mucha mierda el agua...
|
||||
|
||||
|
Cuendo hago " guardadas " en mi barco , como limpiar sentinas o water o demás cosas contaminantes , lo que hago es tirar todo a deposito y luego lo bombeo con una bomba eléctrica y me voy al punto limpio del puerto , es mas faena , pero piedra a pierda se hacen las paredes .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
En primer lugar, gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de muy gran ayuda. Os la debo ![]() ![]() ![]() Os comento. Eché lejía, pero no lo quito del todo. Así que probé con salfuman. ¡¡¡ Ha funcionado !!! ![]() El salfuman lo tuve unos 20 min. por miedo a la corrosión y luego tiré mucha agua. Lo que haré, de ahora en adelante, será usar lejía, a ver si se mantiene. Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|