![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero por que motivo tendre que tapar la entrada de agua salada del motor, no bastaria con cojer la entrada y salida de agua salada del motor y pasarla al anticongelante con su bomba , vaso de expansion y todo esto refrigerado mediantes las tomas de agua salada que ahora irian cambiadas al intercambiador? no se si me explico?![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no puede ser asi, el agua salada entra a traves del colector de escape a la culata y tambien enfria el propio colector.
Esos dos circuitos tienen que estar separados por un lado hay que introducir el refrigerante en la culata, y sacarlo por el bloque. El colector de escape tiene que seguir enfriado por agua salada, la misma que pasa por el intercambiador. Mira en Marineparsteurope, el sistema de refrigeracion de tu motor. Pero bueno, si eres capaz de hacer un filtro, con una fiambrera no creo que tengas problemas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
espunki (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , ya veo que lo has visto, siempre me ha gustado mucho merendar ajajaja, echare un vistazo y ya te comentare, ya que creo que tu sistema de refrigeracion es diferente al mio, ya te contare![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Quiero unirme a este grupo de técnicos que intentamos mejorar lo mejorable, y someto mi idea o intención para ser tratada y en su caso mejorada. Estoy reparando un MD11C y en la parte de refrigeración pretendo montar un intercambiador de Bowman (estándar) que hace la función de vaso expansor y con una bomba de circulación eléctrica controlada por un circuito electrónico que determine el caudal en función de la temperatura, haga circular el liquido refrigerante por el circuito cerrado del motor incluido el colector de escape y sin válvula termo estática, es decir, existirá circulación alcanzada determinada temperatura aumentándose el caudal proporcionalmente a ella. De esta forma, el agua salada ira desde la bomba original del motor al intercambiador y de aquí al codo de escape. Para los ya expertos en esta materia, me he dejado algo? Un saludo desde Valencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|