![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo una pregunta tonta:
Si hay parte del suelo que no podeis desmontar, quiere decir que hay partes de la sentina y bajos que no podeis registrar (limpiar, pintar, comprobar,etc)? En mi caso sólo hay una madera que no se puede sacar rapidamente y es la que está bajo los sofás. Pero con un destornillador de estrella se tarda 10 minutos en quitar los 6 tornillos que tiene cada sofá debajo. Por si acaso les hice cuadrado bajo el sofá de registro rápido. En mi caso aun habiendo suelos en mal estado, rebajamos la capa de barniz con lana de acero, y los piquetes con lija de 180. Todo a mano y con mucho cuidado. Después tinte para unificar color y 4 manos de barniz de dos componentes siguiendo la beta. Si te pones de rodillas puedes buscar alguna imperfeción, pero en general resultado perfecto. Si no hubiera quedado bien teniamos el plan B de haber comprado un tablero marino, y usando las maderas originales como patrón, haberlas cortado nuevas. |
| 2 Cofrades agradecieron a gasparito este mensaje: | ||
aventurera (09-02-2012), nihao (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como lo prometido es deuda, ahi van unas fotitos de como tenia el suelo, con lijado y enmasillado para igualar antes de colocar el pvc encima.
No encuentro las fotos de como esta ahora, haber si el fin de semana me acuerdo y hago un par de ellas
"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. Editado por robinson crusoe en 13-09-2012 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al anterior barco , por problemas de desmontaje lo barnize "in situ" (ya sabes que a este ultimo le he desmontado todo el suelo).
Para sacar el barniz, utilize las mismas cuchillas de rascar patente que a veces se han visto aqui en el foro, utilizando las cuchillas gastadas al final para no cascar la madera. Es cansado pero limpio, no hace polvo, y en mi caso controlo más lo que "come" que con la lijadora... Despues 4 capas a rodillo de lacar con Barniz de poliuretano (el Titan de parquet). Y el resultado es más que aceptable.
scubaduba (31-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La aplicación del barniz con una brocha plana y con brochazos cortos en el sentido de la beta. Así cuando seca jamás verás una ralla como la que puede dejar una brochada larga o un rodillo. Es como ir nutriendo una madera seca ,no pintandola. Es como hacerlo a muñeca (trapito de hilo) pero con brocha ya que el barniz de dos componentes es muy denso.
En mi caso la primera mano de barniz la di a la contra y le pase una mano de lana de acero suave, y las siguientes a la beta, así rellenas mucho mas el poro. Acuchillar me parece algo salvaje, con la lana rebajas lo justo y al tacto vas viendo. Eso si siempre que se use lana en un barco con aspirador la lado e ir recogiendo,y no salir a cubierta con los mismos calcetines ya que la pelusa se queda esparcida porai y se oxida. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|