La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 30-01-2012, 11:21
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Santiago y cierra España!

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias Anboro, otra vez y ya van..., por enseñarme cosas nuevas y muy interesantes.

¿Te refieres a La Traslatio del apóstol Santiago?

Saludos
Rafa
¡Hola Rafa!
Como lo tengo que publicar por partes, por el peso de los mensajes, creo que me preguntas por lo que todavía estaba en el aire o yo estaba a punto de oprimir la tecla intro para que el milagro (es que yo lo veo así) se produzca y veas aparecer el ultimo tramo.

De todos modos no está de más decir quién era Santiago ya que muchos creen que fué "un santo" y punto ; pero fué hermano de Cristo (según Mateo) aunque se supone hoy que quería decir que tenía la misma sangre,quizá primo porque parece ser que era hijo de Zebedeo y hermano de Juan.

Pero dejando los parentescos.

Era uno de los marineros y pescadores de Galilea que se convirtieron a apóstoles de Cristo.

Cuando Cristo murió , los apostoles se dedicaron a difundir el cristianismo y particularmente él se embarcó en un carguero que atracó en algún puerto de Andalucía y desde allí , en su misión evangelizadora, se desplazó hacia el norte por las ahora tierras portuguesas hasta llegar a Galicia, donde estuvo predicando por toda la región.

Más tarde se dirigió hacia el este de España y se embarcó de nuevo para dirigirse a Palestina.

Allí lo detuvieron por incumplir la prohibición de predicar el cristianismo y según "los hechos de los Apóstoles" de San Lucas fué decapitado por orden de Herodes Agripa.

Se asegura que varios de sus discípulos recogieron el cuerpo, más bien lo robaron, y lo embarcaron en el puerto de Jaffa terminando la navegación en la Ría de Arousa, concretamente en Iria Flavia como dice el célebre Liber Santi Jacobi, el III libro del Codice Calixtino.

Bueno pues este último viaje por mar se conoce como la Translatio.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
Cierrabares ESP (30-01-2012), galatea36 (31-01-2012), Nochero (31-01-2012), ROyOR (30-01-2012), teteluis (30-01-2012)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto