La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2012, 12:39
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre amarres con deuda

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Me han ofrecido un amarre. El dueño, excelente persona ha sido de un gremio que cayÓ (arquitectos, constructores etc...)
Es propietario en mi puerto pero acumula deuda de agua y luz desde hace dos años (a razón de unos 60-70 euros mes). Nos dice que todo lo que sea no acumular deudas le vale e independientemente de asumir eso de cara al puerto nos lo quiere ceder ¿como se hace? si compro el amarre me como un marrón? si pongo parte mínima de mi barco a nombre del dueño del amarre me lo vuelvo a comer???? ¿que hago???Se puede asumir deuda en alquiler y que la aumente en la mensualidad? si me lo quedo ¿pueden pararme el barco los del puerto por la deuda?
Saludos,Polen,que hace días que no nos vemos por las aguadulces.Vamos a ver,una vez yo compré un amarre de 8m.y en ese acto se canceló la deuda del anterior propietario,en el mismo acto de la compraventa.Una de las ventajas de hacerlo en la torre.
-Si tú quieres alquilarlo,efectivamente,pones un mínimo porcentaje de tu barco a nombre del propietario del amarre(así se hace aqui) y así lo puedes meter en el amarre de tu amigo y pagarle a él el alquiler que decidáis,ahí el puerto no se mete porque no se va a enterar,y no te puede impedir que ocupes ese amarre.
-Si quieres comprárselo por la deuda,puedes hacerlo,sabiendo que una vez que firmes,tú asumes la deuda y la puedes negociar con el puerto(hablando antes con ellos,claro),además de pagar la cuota que te corresponda en función de la eslora,porque queda claro que el dueño no la puede cancelar antes de venderte a tí el amarre.Podría ser una buena solución para comprar un amarre,aunque en ese caso haz cuentas porque ahora los alquileres se supone que están interesantes,y sabiendo que la concesión es hasta 2029.Tambien,quedaría la posibilidad de que antes de cederte el amarre,el dueño,antes de vendértelo a tí,negocie con un documento por escrito con el puerto el pago de la deuda pendiente,algo que considero no muy factible porque el puerto por ahí no va a pasar,y así tú te la quitas de encima del amarre.
Espero haberte sido de utilidad y tengo ya ganaas de ver vuestro barco.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro