![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado varias veces por "los Amazonas", el rio y su infinidad de afluentes no se pueden considerar como 1 todo en lo relativo a la navegación, y a vela lo veo poco menos que imposible con 1 velero normal a poco que se quiera navegar mucho tramo.
En según que zonas y con 1 velero pequeño se pueden hacer navegaciones cortas. En la parte baja con su pororoca lo considero casi 1 suicido a vela, y con 1 velero movido a motor algo muy temerario. |
|
|
||||
|
||||
A ver entendidos en el Amazonas tenemos vientos alicios de este a oeste que chocan con los Andes y se desvian hacia el sur, ya tenemos vientos; tenemos tambien vela, y un motror de 30hp, con un propel de tres aspas, ya tenemos potencia, las corriente son de unos 4 nudos, pero por las orillas y mirando el sonar para no encallar la corriente en mucho menor, ya tenemos la escusa, i por último nos podemos enganchar a un remolcador, so ya tenemos la garantia. Qué os parece? Jorge. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu has navegado alguna vez por esos lares?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Amazonas -para dar un nombre genérico al río-, tiene un carácter muy raro, imprevisible y no exento de fenómenos extraños que se los ponen por corbata a los propios naturales... |
|
|
||||
|
||||
No, a no ser que surcar el río en una canoa o un peque-peque (que es la misma canoa con motor) se llame navegar, el amazonas esta llena de superticiones: el tunchi, el bufeo rosado que enamoran a los hombres y se los lleva, adonde, no sé; tiene sus peligros como los mares con sus tiburones, cachalotes o su sirenas encantadas, el rio tiene sus pirañas, lagartos i piratas como en los mares. Pero la razón de esta velada es que alguien que aya navegado (verdaderamente) nos transmita su experiencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de "alguien que aya navegado (verdaderamente)", no sé por qué lo dices, pero sigue insistiendo: al igual encuentras alguien por aquí que aya navegado verdaderamente el Amazonas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo si he navegado en una parte de ese río y estoy contigo, a eso le añadiría unas cuantas cosas mas como la falta de cartografía por lo cambiante del río, ni faros , ni señales , el que en el centro cuando remontas hay en muchos sitios 6 nudos de corriente en contra, lo que te obliga a ir por la orilla, cosa difícil con un velero. Y también he navegado en velero , unas cuantas miles de millas y desde luego no lo haría en el Amazonas, un sitio al que pienso volver y navegar, pero con un barco de allí, que están muy adaptados al entorno
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la solución: pregunta a Francisco de Orellana y Pedro Teixeira: esos sí que navegaron el Amazonas a vela verdaderamente! (De nada).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena solución pero estos señores no prodran contestarme, eran otras épocas, ahora hay otras nuevas técnicas como por ejemplo el motor, que remplaza a los remos no tú crees. Y por favor no soy autoridad soy de perfil bajo sólo trato de aprender de las experiencia de otros en lo que me gusta: la navegación.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|