La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2012, 17:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Yo he estado varias veces por "los Amazonas", el rio y su infinidad de afluentes no se pueden considerar como 1 todo en lo relativo a la navegación, y a vela lo veo poco menos que imposible con 1 velero normal a poco que se quiera navegar mucho tramo.

En según que zonas y con 1 velero pequeño se pueden hacer navegaciones cortas.

En la parte baja con su pororoca lo considero casi 1 suicido a vela, y con 1 velero movido a motor algo muy temerario.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 20:46
A Vela A Vela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A ver entendidos en el Amazonas tenemos vientos alicios de este a oeste que chocan con los Andes y se desvian hacia el sur, ya tenemos vientos; tenemos tambien vela, y un motror de 30hp, con un propel de tres aspas, ya tenemos potencia, las corriente son de unos 4 nudos, pero por las orillas y mirando el sonar para no encallar la corriente en mucho menor, ya tenemos la escusa, i por último nos podemos enganchar a un remolcador, so ya tenemos la garantia. Qué os parece? Jorge.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 20:48
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Tu has navegado alguna vez por esos lares?

Cita:
Originalmente publicado por A Vela Ver mensaje
A ver entendidos en el Amazonas tenemos vientos alicios de este a oeste que chocan con los Andes y se desvian hacia el sur, ya tenemos vientos; tenemos tambien vela, y un motror de 30hp, con un propel de tres aspas, ya tenemos potencia, las corriente son de unos 4 nudos, pero por las orillas y mirando el sonar para no encallar la corriente en mucho menor, ya tenemos la escusa, i por último nos podemos enganchar a un remolcador, so ya tenemos la garantia. Qué os parece? Jorge.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 20:51
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo he estado varias veces por "los Amazonas", el rio y su infinidad de afluentes no se pueden considerar como 1 todo en lo relativo a la navegación, y a vela lo veo poco menos que imposible con 1 velero normal a poco que se quiera navegar mucho tramo.
En según que zonas y con 1 velero pequeño se pueden hacer navegaciones cortas.
En la parte baja con su pororoca lo considero casi 1 suicido a vela, y con 1 velero movido a motor algo muy temerario.
Completamente de acuerdo en todo. Asumo que el cofrade no pretenderá navegar a vela la pororoca, porque (y quito el "casi"), es un suicidio. Visto desde tierra ya acojona. Pero si el hombre quiere navegar a vela por un sitio paradisíaco (y no se si estarás de acuerdo conmigo), le aconsejo el afluente Tapajós, al lado de Santarem. Es un río de ensueño y muy apacible. Siempre que no navegue demasiado al Sur y se tope de morros con los garimpeiros.
El Amazonas -para dar un nombre genérico al río-, tiene un carácter muy raro, imprevisible y no exento de fenómenos extraños que se los ponen por corbata a los propios naturales...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 00:31
Grumete Pirata

No, a no ser que surcar el río en una canoa o un peque-peque (que es la misma canoa con motor) se llame navegar, el amazonas esta llena de superticiones: el tunchi, el bufeo rosado que enamoran a los hombres y se los lleva, adonde, no sé; tiene sus peligros como los mares con sus tiburones, cachalotes o su sirenas encantadas, el rio tiene sus pirañas, lagartos i piratas como en los mares. Pero la razón de esta velada es que alguien que aya navegado (verdaderamente) nos transmita su experiencia.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 08:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por A Vela Ver mensaje
No, a no ser que surcar el río en una canoa o un peque-peque (que es la misma canoa con motor) se llame navegar, el amazonas esta llena de superticiones: el tunchi, el bufeo rosado que enamoran a los hombres y se los lleva, adonde, no sé; tiene sus peligros como los mares con sus tiburones, cachalotes o su sirenas encantadas, el rio tiene sus pirañas, lagartos i piratas como en los mares. Pero la razón de esta velada es que alguien que aya navegado (verdaderamente) nos transmita su experiencia.
No hablo de supersticiones: hablo de crecidas súbitas, de bancos de arena que ayer no estaban, de troncos gigantes que bajan medio sumergidos a toda ostia, o de remolinos (por poner algún ejemplo).
Lo de "alguien que aya navegado (verdaderamente)", no sé por qué lo dices, pero sigue insistiendo: al igual encuentras alguien por aquí que aya navegado verdaderamente el Amazonas...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 09:57
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola, yo si he navegado en una parte de ese río y estoy contigo, a eso le añadiría unas cuantas cosas mas como la falta de cartografía por lo cambiante del río, ni faros , ni señales , el que en el centro cuando remontas hay en muchos sitios 6 nudos de corriente en contra, lo que te obliga a ir por la orilla, cosa difícil con un velero. Y también he navegado en velero , unas cuantas miles de millas y desde luego no lo haría en el Amazonas, un sitio al que pienso volver y navegar, pero con un barco de allí, que están muy adaptados al entorno

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
No hablo de supersticiones: hablo de crecidas súbitas, de bancos de arena que ayer no estaban, de troncos gigantes que bajan medio sumergidos a toda ostia, o de remolinos (por poner algún ejemplo).
Lo de "alguien que aya navegado (verdaderamente)", no sé por qué lo dices, pero sigue insistiendo: al igual encuentras alguien por aquí que aya navegado verdaderamente el Amazonas...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 10:26
Pirata

Ya tengo la solución: pregunta a Francisco de Orellana y Pedro Teixeira: esos sí que navegaron el Amazonas a vela verdaderamente! (De nada).

Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 16:13
Grumete Pirata

Muy buena solución pero estos señores no prodran contestarme, eran otras épocas, ahora hay otras nuevas técnicas como por ejemplo el motor, que remplaza a los remos no tú crees. Y por favor no soy autoridad soy de perfil bajo sólo trato de aprender de las experiencia de otros en lo que me gusta: la navegación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro