La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2012, 17:38
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Smile Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Sé de un cofrade de esta casa, que sale a cruzar el charco con un seguro muy caro, con muchas clausulas y que le cubre todo lo que él solicita...
Así, que haberlos haylos, pero no sé cual es este o si dicho seguro es extranjero, lo que entiendo de esto, es que capitán y nave son Españoles y van donde quieren ir.
Cada uno conoce sus limitaciones y las barreras que desea cruzar.
Antiguo 30-01-2012, 18:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Por esta taberna somos vari@s con barcos de 6,5 metros de eslora con varios cruces a baleares y algunos otros del "charco, el tamaño no importa.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 00:01
remolino remolino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

No Es Ni Era Mi Intención Perjudicar O Molestar A Nadie, Solo Intentaba Reflejar Hechos Reales Que Confirman Mi Práctica Teoria, Pido Disculpas Si He Molestado O Perjudicado A Alguien.

Editado por remolino en 01-02-2012 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 01:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver mensaje
Sé de un cofrade de esta casa, que sale a cruzar el charco con un seguro muy caro, con muchas clausulas y que le cubre todo lo que él solicita...
Pues vendría bien saberlo; aunque fuese solo el nombre del cofrade, para preguntárselo por privado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
remolino (02-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 02:53
Grumete Pirata

No Es Mi Intención Perjudicar A Nadie, Solo Intentaba Contestar Una Petición. Del Temido II.

Editado por remolino en 01-02-2012 a las 23:33.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 08:07
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

¿Te recomendó Humberto tener cuidado con pedir nunca remolque?

Pide consejo tb a los Tin-tin, a cpt. Teach, a Planeta agua, a Oceánico, y a unos que les abordó un pesquero en Usa, destrozándoles el cata... y contrastas experiencias.

Lo de los papeles se suele suplir con dinero en la mayoría de los países; los seguros ingleses te piden título y pasta. Burocracia privada post siniestro.

Luego ya, suerte... y mastercard
Antiguo 01-02-2012, 08:53
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Remolino:
No estoy del todo segura que a nuestros amigos del foro, sean errantes o sedentarios, les haga gracia que uno vayan clamando en la plaza pública que navegan sin seguro y con fotocopias de documentos sacando de internet.
Primero porque es muy fácil que no sea cierto.
Segundo, porque en el hipotético caso que lo sea, cosa que no me creo por mi parte, será algo que habrá sido confesado en privado. Al no ser que quieras claramente perjudicar a nuestro amigo, te aconsejo recapacites y borres todo lo dicho sobre él.
Gracias.
Antiguo 01-02-2012, 12:24
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Arrow Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Remolino:
No estoy del todo segura que a nuestros amigos del foro, sean errantes o sedentarios, les haga gracia que uno vayan clamando en la plaza pública que navegan sin seguro y con fotocopias de documentos sacando de internet.
Primero porque es muy fácil que no sea cierto.
Segundo, porque en el hipotético caso que lo sea, cosa que no me creo por mi parte, será algo que habrá sido confesado en privado. Al no ser que quieras claramente perjudicar a nuestro amigo, te aconsejo recapacites y borres todo lo dicho sobre él.
Gracias.
Pues, una contestación en privada, conviene de que se queda en privado en esto estoy de acuerdo con Isla de Malta.

Pero ya salida en publico, pues mejor explicar todos los detalles,para evitar conclusiones y opiniones que no nos van a llevar a puerto seguro.

Cuando compras un velero en Holanda, de menos de 15 metros y que no puede superar una velocidad de 20km/hora, ( cuando lo compraba yo) no haría falta ( ni ahora tampoco) de registrar oficialmente nada.

Como tenia prevista de viajar con ella, he conseguido un papel en que constaban los datos míos y los del velero.

Este documento semi-oficial, es lo que siempre he presentado y siempre ha sido aceptado por las autoridades.

2 veces, me han pedido un seguro, una vez en la nueva Caledonia pa dejar el velero en seco y otra vez al salir de la India.

(para hacer la entrada oficial en la India, tardé unas 6 horas y pa hacer la salida” solo” 3)

Estas 2 veces he sacado el papeleo del internet, si no, no hubiera salido de la India a tiempo, ni hubiera pillado mi avión pa salir de la Caledonia.

Cuando me pidieron los penales en la isla de Niue, para mi residencia, pues los tramites eran los siguientes

Enviar la petición en Ingles, desde la oficina de Niue a la Nueva Zelanda.
De allí a Madrid.
En Madrid hacer traducir por un avocado la petición en Castellano.
De Madrid a Tarragona.
De Tarragona a Calafell.
Toda la vuelta a la Nueva Zelanda, para que fuese traducido por un avocado en Ingles otra vez.
De allí a mi isla.
Como tenia un tiempo muy limitado para poderme quedar en la isla sin residencia, decidi de fabricar todo el papeleo por mi cuenta.

( lo tengo todavía guardado entre mis recuerdos del viaje)

Antes de salir de mi pueblo, un funcionario y amigo del ayuntamiento me dio el formulario en Blanco, solo tenia que rellenarlo con mis datos, pero este papel no era suficiente.

Pues a fabricar “el mío” con unos sellos bonitos en color de algún cuerpo de la policía municipal de no sé dónde y algún que otro sello de alguna otra agencia estatal.
Hasta envié una copia al ayuntamiento de Calafell, porque había quedado muy impresionante, bonito y sobre todo muy alegre con tanto sello en color el “mío”.

Me dieron la residencia, guardaron “mis penales” con los demás en algún armario y todo el mundo tenia lo que más le gustaba.

( y yo con la conciencia muy tranquila, como a veces he sido un poco pirata, pero un pirata legal)

Si alguna persona me hace una pregunta o me pide una opinión, en general fabrico un poco de tiempo para contestar, pero NO para convencer.

No quiere decir que aconsejo a nadie de seguir mi “ejemplo”.
Los tiempos van cambiando, las leyes son más y más estrictas y las sanciones también las son.

Procuro de nunca enfadarme con la burocracia, simplemente intento de esquivarla.

Si no hay remedio, pues llévate un buen libro, algo pa beber y picar mientras que te toca esperar y si tu libro es bueno, te lo tomas como un agradable descanso involuntario.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
biker62 (01-02-2012), Dibujito (01-02-2012), genoves (01-02-2012), IsladeMalta (01-02-2012), javierskipper (01-02-2012), remolino (02-02-2012), sorderita (01-02-2012), williwaw (05-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 18:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

Pide consejo tb a los Tin-tin, a cpt. Teach, a Planeta agua, a Oceánico, y a unos que les abordó un pesquero en Usa, destrozándoles el cata... y contrastas experiencias.

...
... a Kaia, a Nihao, a Oceánico, a los Alea...

Casi seguro que a la vuelta alguno de estos tenían las bengalas caducadas.

Nihao, mi maestro, cruzó el charco en los 70 con un barco de madera de 6.5 m., un mousquetaire, creo que sobretodo llevaba papel... higiénico

Puedes empezar también con estos papeles

http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...79-2&id_pedido

Cita:
Originalmente publicado por remolino Ver mensaje
QUERIDOS AMIGUITOS, YO NO PIENSO SER MENOS, ME ARRIMARÉ A LA COSTA DESDE CATALUÑA HASTA AFRICA, Y LUEGO QUE HUELAN MIS PEDOS. QUE ES PARA LO QUE HAN NACIDO.
¡¡¡ LIBERTAD PARA LOS NAVEGANTES, NO OS DEJEIS PISOTEAR, QUE SOMOS LOS DESCENDIENTES DE LOS DESCUBRIDORES DEL NUEVO MUNDO !!!...
YA HACE TIEMPO QUE OS LO DIGO, PERO ESTO ES EL PRINCIPIO, SINO BAJAN DEL BURRO VAN A EMPEZAR LAS MANIFESTACIONES Y LAS IMÁGENES EN TELEVISIÓN, SE COMO HACERLO, Y LO PUEDO HACER, Y SE QUE MUCHOS DE VOSOTROS DESDE VUESTRAS CIUDADES O POBLACIONES TAMBIÉN ESTAREIS DISPUESTO0S, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. .
Para esto otro consejo, si tienes tiempo, colabora con ANAVRE

Editado por genoves en 01-02-2012 a las 18:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
remolino (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 00:27
Grumete Pirata

Media ronda de ron para los marineros y 1/4 de ronda de pinta para los grumetes:
Queridos y queridas cofrades, seguidamente me permito adjuntar mi último e-mail a una persona que opinaba como yo: Dice así.
SOY ÓSCAR:
NO ERA MI INTENCIÓN MOLESTAR, OFENDER Y MUCHO MENOS TRAICIONAR. Después de abrir un foro en la Taberna en el que expresaba abiertamente mi intención de hacerme a la mar sin documentos, y en el que mucha gente estaba opinando y diciendo que estaban deacuerdo conmigo y otros diciendo que yo era un loco, pensé que expresar lo que tu me habias contado (abiertamente, sin pedirme que era secreto) podría verificar mi teoría, de que toda Europa menos nosotros los españoles, navegan libremente.
Estoy formando un grupo después de repartir mucha publicidad, (que yo mismo me financio) para conseguir que la BURRO-CRACIA en mi pais cambie, y que los españoles podamos navegar libremente, como el resto de Europa.
En breve vamos a manifestarnos,( los que opinan como yo) delante de la Capitanía maritima de Barcelona en LA ZONA FRANCA (puerto), también vamos a llamar a varios medios de comunicación y estamos dispuestos a recibir unos cuantos porrazos de la GC.
Evidentemente los que no opinan como nosotros, (que quieren seguir pagando) no tienen cabida en nuestro grupo, solo esperamos, que si conseguimos cambiar las cosas, los que nos han criticado, se retracten. Del mismo modo que no tenemos ningún inconveniente en hacer nosotros, pronto sabrás de nosotros en las noticias.

Editado por remolino en 02-02-2012 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 02:49
Grumete Pirata

Para Genoves:
Ese libro ya lo he leido, mirate el foro (LIBROS NÁUTICOS QUE NO SEAN TÍPICOS), en el cual aconsejo algunos libros realmente alucinantes, algunos de ellos están descatalogados, por lo que si te interesa leerlos, tendrás que hacer como yo, conseguirlos en mercados de segunda mano.
Un cordial saludo.

Editado por remolino en 02-02-2012 a las 03:17.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 10:29
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remolino Ver mensaje
Media ronda de ron para los marineros y 1/4 de ronda de pinta para los grumetes:
Queridos y queridas cofrades, seguidamente me permito adjuntar mi último e-mail a una persona que opinaba como yo: Dice así.
SOY ÓSCAR:
NO ERA MI INTENCIÓN MOLESTAR, OFENDER Y MUCHO MENOS TRAICIONAR. Después de abrir un foro en la Taberna en el que expresaba abiertamente mi intención de hacerme a la mar sin documentos, y en el que mucha gente estaba opinando y diciendo que estaban deacuerdo conmigo y otros diciendo que yo era un loco, pensé que expresar lo que tu me habias contado (abiertamente, sin pedirme que era secreto) podría verificar mi teoría, de que toda Europa menos nosotros los españoles, navegan libremente.
Estoy formando un grupo después de repartir mucha publicidad, (que yo mismo me financio) para conseguir que la BURRO-CRACIA en mi pais cambie, y que los españoles podamos navegar libremente, como el resto de Europa.
En breve vamos a manifestarnos,( los que opinan como yo) delante de la Capitanía maritima de Barcelona en LA ZONA FRANCA, también vamos a llamar a varios medios de comunicación y estamos dispuestos a recibir unos cuantos porrazos de la GC.
Evidentemente los que no opinan como nosotros, (que quieren seguir pagando) no tienen cabida en nuestro grupo, solo esperamos, que si conseguimos cambiar las cosas, los que nos han criticado, se retracten. Del mismo modo que no tenemos ningún inconveniente en hacer nosotros, pronto sabrás de nosotros en las noticias.

Hola Oscar, agradezco que me habías escrito.

A la vez estoy muy convencido de que nunca habrás tenido la intención de molestar.
Lo que paso es, que te conteste sin darme cuenta que sobre la marcha (como en muchas ocasiones) existe la posibilidad de que uno sea interpretado a una manera inesperada y juzgado por haber escrito alguna cosa, tanto tu, como yo.

Ahora, como explique los detalles de algunas cosas que te había escrito, podemos estar tranquilos tu y yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
remolino (02-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 14:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es indignante lo que ocurre con la náutica deportiva y barcos de menos de 24 metros y no dedicados a operaciones comerciales en España que los equiparan con un petrolero de 200 metros. Igual es que no se le da publicidad a la empastifada ésta que tiene montada la DGMM?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro