![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Coges dos risones(anclas) de 100 kg dos cadenas lo mas gordas posibles (son las que hacen el trabajo duro) de unas 10 brazas unes la cadena al los risones mediante los grilletes de los buenos,para asegurar hay que soldar es la mejor forma para que no se vayan. Despues unimos la otra parte de la cadena a la estacha se pasa minimo con dos-tres vueltas al grillete y se le hace una gasa y se trancafia con panza cuanto mas mejor las dos estachas para arriba y se le hacen sendas gazas,yo siempre pongo un segundo cabo de 18 de mas,si faltase la estacha quedaria por el cabo,los de papel dan muy buen resultado. Yo tengo el barco solo con cabo de 18 de papel el barco pesa unos 2500kg y ya ha soportado vientos sostenidos de 150km/h sin problemas. Yo mismo bajo cada año a revisarlas,tengo dos,por donde se van facil, siempre se van por los mismos sitios,uniones de la cadena,por eso os digo de soldar los grilletes si no se ira y por la cadena esta es la que hace todo el trabajo sobre todo con mar de fondo sin viento es cuando mas sufre vuestro fondeo,esta arriba-abajo y se va limando no sabeis con que rapidez por eso os digo la cadena gordita. Lo de un buen cabo adicional amarrado desde las anclas-muertos asta el barco e irlo sujetando a la cadena y estacha es buena idea en caso de rotura os hara de salvavidas,comprobado. El muerto mas viejo,que sujetaba una embarcacion de 14Tn tiene 30 años y con sustitucion de cadena y algun que otro refuerzo sigue dando guerra y os aseguro que por aqui en imbierno da de lo lindo. Se me olvidaba es muy importante que coloquis bien los muertos tienen que estar bien separados minimo un angulo de 90 grados y hay que orientarlos a de donde os vengan los vientos predominantes. Espero os sirva de algo. Boa Proa ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 30-01-2012 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
Al_Tanllaui (30-01-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|