![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la puse en la bañera de mi barco y en general estoy contento me salió muy bien de precio (la puse yo) tan solo tiene un defecto importante si le da el sol te quemas los pies, aquí en el norte de Galicia no tiene mucho problema y en verano con darle una pasada de agua ya se terminó el problema pero por el sur no creo que sea recomendable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas.
Este verano he montado el suelo de la bañera de teka sintética en un Ro 300. El trabajo es muy sencillo, pero como todo en la vida, hay que seguir un procedimiento y hacerlo despacio. No tiene problemas (por lo menos, en mi caso). Primero corté en cartón una plantilla que remití al suministrador para que le sirviera de guía. Después limpié a fondo todo el suelo de la bañera con un buen cepillo y detergente; operación que repetí dos veces. A continuación con un trapo y acetona, le di otra pasadita para eliminar los posibles restos. La propia instalación la realicé colocando la pieza en su lugar para centrarla. Entonces quité el 50% del papel protector que aísla la zona del pegamento, y con presión manual la fijé sobre el suelo; realizando después el otro 50% restante. Con un bote de cristal cilíndrico -esto es importante-, recorrí toda la superficie rodándolo y apretándolo fuertemente para sacar las posibles pompas de aire y lograr así una buena adherencia. El mismo peso de mi persona, contribuyó también a ello. El resultado es tener una bañera mucho más estética -causa asombro a los vecinos-, que no se calienta mucho (en Galicia) y que distribuye mejor el peso de la tripulación sobre el suelo de la bañera, al que anteriormente le notaba "ceder" un poco al saltar sobre ella. La empresa que me ha realizado la pieza está en: www.deckmarine.es . Buscando en Google, hay mucha información sobre el tema. Saludos, y espero que mi contribución al tema os sea de utilidad. |
|
|
|
Yo, al igual que el cofrade Jesus, je puesto este mismo material em el suelo de la bañera y en los asientos, además ya me líe y la puse en los pasillos y proa de mi barco.
La verdad es que es otro barco y lo que he visto es que además de ganar en vistosidad, he ganado en limpieza, hasta ahora solo la he limpiado con la manguera y eso que hubo unos invitados con niños que estuvieron cominedo chocolate y no quedó ni rastro. Además es un material que no resbala y tiene un tacto para andas descalzo o sentarte o tumbarte perfecto. Tanto es asi que he puesto los escalones interiores de acceso también con el mismo material. Para acabar decir que las marcas para parecer listones,las hacen con control número, asi que aproveche y puse el nombre del barco en la entrada al barco. Por cierto, la diferencia de precio con la teca ha sido tremenda. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 6 años con la tecatek instalada, me la coloque yo, no es complicado pero si tienes que ser meticuloso. Después de 6 años os puedo decir que no tiene prácticamente mantenimiento, es muy vistosa y si, realmente quema cuando aprieta el sol.
Ahora bien, si me compro otro barco de segunda mano lo buscare que este bien conservado el gel-coat, porque no pienso colocar nada sobre el. En mi caso con mas de 5m2 colocados, a los 3-4 años se han empezado a separar ligeramente algunas lamas que venían de fabrica soldadas. Tecatek me contesto que ahora no les pasa, y se quedaron tan tranquilos. Así que en el próximo no me complico la vida, un buen gel-coat Y NADA MAS. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|