![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vodka para los que son a la barra.
Es un futuro que se acerca, en Suecia hay un fabricante de motoras con un modelo NImbus electrico, y no es para lagos o piscinas como decís. En definitiva la parte propulsiva es tanto como un diesel, mejora entrega y control de par y rpm, la energia es de baterias (litio) y generadores de alta eficiencia que supongo puede equipar. Hay experiencias ya con baterias mejores ambientalmente y duración que en el norte de europa funcionan muy bien, por no tener dependencia de temperatura, y otras ventajas y he encontrado ya aplicacionn en barcos, estas son las baterias de sal marca Fiamm. El motor electrico mejora muchas cosas, y cuando quieres correr, se arranca grupo y no hay problema de potencia o navegacion. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me suena de verlos por aqui, pero que tal como estan las cosas podia ser un puntazo para distintas utilidades en el mar Menor.
Total es cuestión de pensarlo y ver lo que cuesta importar media docena. ![]() Suerte Tam |
|
|
||||
|
||||
|
Metiendome donde no me llaman, como siempre.
Creo que se por donde vas ![]() Hace cosa de unos meses, en cosasdepotes y punto habían anunciados en venta y precisamente, en Murcia, para ser más exactos, en el Mar Menor.... Van por ahí los tiros ?? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo que si los he visto es anunciados en esa zona , por ejemplo en el canal de Castilla hay algún barco electrico más grande , y en el lago de Sanabria , etc , buscar , parece que lo eléctrico según para que .................... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre , por realizar paseos comerciales en rías y puerto , lo veo bien , desde luego en el mar menor no tendria porque ir mal , en la albufera de Valencia tampoco estaría mal .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que había un Cofrade que había cambiado el motor de su barco por uno eléctrico, pero en vista de que la cosa no acababa de ir bien (falta de potencia y de autonomía) ha acabado volviendo al diésel... ¿alguien recuerda qué conversación era?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vi , hay varios veleros electricos .
Pero hablo de motoras , y estas pone que dan 7,5 horas de autonomía ........ ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|