La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2012, 10:59
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: velero eslora maxima 8 metros¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Oye ¿y que tal ha salido ese golfiño?. Yo también busco algo de menos de 8 metros y lo había considerado. ¿Me lo recomendas?
Pues si, pero yo no soy imparcial

Te cuento, tiene una escora inicial acusada, nada más subir ya lo notas, esto es bueno y malo, cuando hay muy poco viento aunque vayas a dos poniendote en sotavento las velas ya pintan, se apoya en 20-25º (vas muy cómodo porque te subes a la brazola y vas ahí sentado como si no hubiera escora) y de ahí ya cuesta pasarlo, con el génova 135 con 18´ tienes que rizar (en ceñida), ahora le compré un 110 y con un rizo en la mayor ya te aguanta hasta los ventitantos.

Tiene el pantoque vivo y el fondo es plano, con lo que planea y surfea con nada (alguna vez se me puso a planear del través), los rumbos abiertos son su fuerte, aún sin spi.

Es bastante noble a pesar de la escora y la eslora.

Lo máximo que hemos tenido fueron unos 25´ en ceñida con ola de 2 metros (tardamos 11 horas de Aguete a Portosín unas 50 millas Ría de Pontevedra-Ría de Muros Noia), era novato y tardé mucho en empezar a reducir trapo y sobre 35 en popa con olas de 2 metros (alguna de 3) surfeando sólo con el genova hasta los 10 nudos.

La travesía más larga que hice fué cuando lo bajamos de Ares a Aguete (Ria de Ares-Ría de Pontevedra) unas 120 millas en 15 horas, en esta travesía es a lo máximo que lo puse con ventitantos y el asimétrico arriba, bajando una ola llegamos a 13.70.

Los interiores son espartanos, pero tienes dos camas dobles, un pequeño salón, baño, nevera y fregadero, en mi caso tuve que reforzar el anclaje de las estanterías que parecía un poco endeble y revisa los portillos que están pegados con sika y se pueden despegar.

Yo el uso que le doy es de crucero, hemos pasado 10 días 4 personas, eso sí, parando en puertos y te tienes que llevar muy bien, la eslora es la que és.

En resumen navega muy muy bien y en contra los interiores que son mejorables.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 12:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Conozco algunos de los que mencionas y son buenos barcos. Siempre he sido "fan" del Puma 26, creo que es un barco que no te defraudará. Y los que conocen el Furia 25 hablan muy bien de él. Por lo que sé del First, es un barco similar, tal vez algo más moderno.

El RO 260/265 me gusta excepto por la estética (con esa caseta tan elevada, parece un huevo). Y los Etap tienen buena fama y son insumergibles, pero tienden a ser carillos...

Respecto al "Mac", que es mi barco, hay que analizar bien tu programa de navegación, pero si encaja en él, ¿por qué no?. Yo, el máximo viento que he tenido con él son 17 nudos, pero íbamos dos personas, con todo el trapo desplegado (y mi génova es del 150%), y en ningún momento tuve sensación de peligro o inseguridad... es más, disfrutamos como cerdos en una charca. EL cofrade Mariner ha cogido alguna "castaña" importante con un "Mac" y dice que aguanta bien. Evidentemente, ese no es su plan de navegación habitual, y yo no iría voluntariamente a navegar con ese tiempo, pero si ya estás en el agua y te pilla, el "Innombrable" no te va a dejar tirado...

Respecto al mantenimiento del motor, no creo que sea mucho más caro que un diésel intraborda. Pero en un mes o dos me toca varada y repasito al motor, ya te diré por cuanto me sale la coña...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 13:50
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hubieras dicho desde un principio que no te gustan los de "quilla corrida" jajaja

Suerte con la búsqueda
Antiguo 31-01-2012, 17:46
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

sin pensarlo p26.
Antiguo 31-01-2012, 19:02
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Dependiendo del presupuesto, si quieres un buen barco aunque ya con sus años, tal como te han dicho hasta la saciedad, el Puma 26 cumple con todos tus requisitos, y si lo que quieres es un barco más actual, yo en particular y sin duda alguna iría a por un Sun Odissey 26, aunque no puedo ser muy objetivo respecto a los otros que te comentan dado que solo conozco el Ro 260 y la experiencia no fue del todo satisfactoria.

De hecho cualquiera de los que te recomiendan y que este dentro de la eslora que quieres, seguro que es un buen barco, pero los que más me gustan cada uno en su momento son estos dos.

Unas para que resuelvas tus dudas.
Antiguo 31-01-2012, 19:12
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Fantasía 27.

Más información http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51619
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Fantasía 27.jpg (67.2 KB, 31 vistas)

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 19:37
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos taberna :

Si como comentas , vas a tener el barco dos años en seco , no vas a poder navegarlo , y quieres que sea a un precio asequible , el P26 es una buena eleccion , ya que tendras tiempo de dejarlo a tu gusto , hacerle los bricos necesarios y conocer sus intimidades . Hay un foro de barcos Puma , en el que hay mucha informacion y sabiduria. http://clubpuma.ning.com/ Y siempre se depreciara menos que otro mas nuevo . Suerte y que encuentres el amor .

Tabernero , una ronda , plis .
Antiguo 02-02-2012, 00:19
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Pues si, pero yo no soy imparcial

Te cuento, tiene una escora inicial acusada, nada más subir ya lo notas, esto es bueno y malo, cuando hay muy poco viento aunque vayas a dos poniendote en sotavento las velas ya pintan, se apoya en 20-25º (vas muy cómodo porque te subes a la brazola y vas ahí sentado como si no hubiera escora) y de ahí ya cuesta pasarlo, con el génova 135 con 18´ tienes que rizar (en ceñida), ahora le compré un 110 y con un rizo en la mayor ya te aguanta hasta los ventitantos.

Tiene el pantoque vivo y el fondo es plano, con lo que planea y surfea con nada (alguna vez se me puso a planear del través), los rumbos abiertos son su fuerte, aún sin spi.

Es bastante noble a pesar de la escora y la eslora.

Lo máximo que hemos tenido fueron unos 25´ en ceñida con ola de 2 metros (tardamos 11 horas de Aguete a Portosín unas 50 millas Ría de Pontevedra-Ría de Muros Noia), era novato y tardé mucho en empezar a reducir trapo y sobre 35 en popa con olas de 2 metros (alguna de 3) surfeando sólo con el genova hasta los 10 nudos.

La travesía más larga que hice fué cuando lo bajamos de Ares a Aguete (Ria de Ares-Ría de Pontevedra) unas 120 millas en 15 horas, en esta travesía es a lo máximo que lo puse con ventitantos y el asimétrico arriba, bajando una ola llegamos a 13.70.

Los interiores son espartanos, pero tienes dos camas dobles, un pequeño salón, baño, nevera y fregadero, en mi caso tuve que reforzar el anclaje de las estanterías que parecía un poco endeble y revisa los portillos que están pegados con sika y se pueden despegar.

Yo el uso que le doy es de crucero, hemos pasado 10 días 4 personas, eso sí, parando en puertos y te tienes que llevar muy bien, la eslora es la que és.

En resumen navega muy muy bien y en contra los interiores que son mejorables.
Muchas gracias por la información. Soy completamente novato en esto de la vela y apenas he navegado a vela un par de veces en mis prácicas de PER y con algún amigo. ¿Consideraís que es un barco seguro para un novato o sería mejor otro que no escore tanto?

Saludos .
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 10:00
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Muchas gracias por la información. Soy completamente novato en esto de la vela y apenas he navegado a vela un par de veces en mis prácicas de PER y con algún amigo. ¿Consideraís que es un barco seguro para un novato o sería mejor otro que no escore tanto?

Saludos .
Pues practicamente así lo compré yo, daba vueltas por la ría con un jouet 22 que nos dejaban y las prácticas del per.

En la bajada de Ares al puerto base se me pasaron todos los miedos, ahí ves lo que aguantan, a la tercera orzada con el spi arriba ya lo ves como normal

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee
mauricio (04-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro