![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las empresas de charter NO compran barcos. Buscan clientes qeu los compren y los dejen en gestión. Por lo tanto, un cliente que va a comprar un barco para disfrutarlo 4 semanas al año y el resto del tiempo va a pasar por cien manos distintas, no se compra un Hallberg Rassy, ni un Pacific Seacraft ni un Mason. Ese cliente quiere un barco habitable y comfortable para pasar sus cuatro semanas y que además, si es posible, le deje algún interés económico. Quien se compra un barco de los antes mencionados, lo hace para si mismo. Aunque en algunos sitios si que alquilan barcos de lujo. Igual que con los coches. O me vas a decir que el Opel Corsa es el mejor coche o el más práctico, porque todos los Rent a Car lo ofrencen en su flota? Sentido común, please. Y no mareéis más el tema. En el mundo de la náutica, como en todos, hay calidades distintas y sectores de mercado diferentes. Cada uno que compre lo que quiera y que navegue en lo que quiera. Y ni unos ni otros tienen la verdad absoluta. Es más, lo más gracioso es que la mitad de los que opinan en este hilo llevan tres años navegando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no mareéis más el tema. En el mundo de la náutica, como en todos, hay calidades distintas y sectores de mercado diferentes. Cada uno que compre lo que quiera y que navegue en lo que quiera. Y ni unos ni otros tienen la verdad absoluta (Kibo)
Amén, hermano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por HAYMAN en 31-01-2012 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No seré yo quien diga si está justificada la diferencia de precio o no. ¿Lo está en la industria automovilística? ¿Y en el sector inmobiliario? Aquí cada uno tendrá su opinión. ¿Pros y contras? Pues los hay, lógicamente, a favor y en contra de ambos extremos. Por eso es absurda la discusión. Si comparamos un barco de 30 años con uno nuevo, somos gilipollas. Bueno, o eso, o no sabemos de lo que estamos hablando. Para mi la comparación es esta: HR 31 nuevo con Oceanis/Sun Oddessey/Bavaria/ 31+- nuevo. Najad 40 nuevo con Hanse/Elan/Dehler/Oceanis/etc etc 40 nuevo. Si lo que queréis es comparar barcos antiguos o viejos, pues compararlos con iguales. Ejemplo: Belliure 35 con Oceanis 350 North Wind 35 con Sun Rise 35j Puma 32 con Somo 31 Y así hasta donde quieras. De este modo, y SOLO de este modo, podemos determinar si está justificado el sobreprecio, y si las calidades, cualidades y experiencia de usuario son directa o indirectamente proporcionales. Lo demás, son ganas de garbillar agua.
|
||||
|
||||
|
Kibo, más razón que un santo, de acuerdo contigo hasta en las comas.
El tema es que el hilo se fue desviando a que con el presupuesto de un barco fabricado en serie nuevo y actual, podías adquirir un barco de los "buenos", eso sí con una antiguedad que ronda los veinte años y hay es donde cada uno ha aportado sus opiniones. Cómo hay para los dos gustos que cada uno adquiera el barco que quiera o pueda y sobre todo, tiempo para todos para disfrutarlos .Saludos y ![]() P.D. cuando quieras intercambiamos a las de los respectivos avatares |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
KIBO (31-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|