La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2012, 16:26
javierbcn javierbcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para inpugnar ¿Qué opináis? (PER)

El problema es que en la pregunta: "El ritmo emitido por las luces de las marcas laterales de estribor será...:"
y este "será nos dice que la opción C es LA correcta. La correcta es la D, puesto que es lo que dice la normativa.
Ya sé que buscando los tres pies al gato, la C "puede" ser correcta, pero LA correcta es la que es (la D).
Esto es como si dijera si el título del PER tiene atribuciones para navegar a 5 millas, a 12 millas, a 25 o ilimitada. LA correcta es 12 millas, pero nadie te obliga a ir tan lejor y tú podrías contestar que a 5 millas es correcto (puesto que el título lo permite). No sé si con este ejemplo te lo he aclarado o te he liado un poco más.
Si presentas la impugnación, que te vaya bien; pero yo no te cambiaría la calificación en esta cuestión.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 21:53
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para inpugnar ¿Qué opináis?

La literalidad de la pregunta dice "...será...", lo cual implica una obligación y la respuesta c) sería que obliga a que las luces sean (obligatoriamente) con esa secuencia.
Evidentemente, la correcta es la d) por ser la que se ajusta completamente a la "legalidad".
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 09:49
Capnemo Capnemo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Por los razonamientos unánimes, veo que tengo poco que hacer en este caso. Suspendí por 1 fallo en balizamiento y anque he pedido mi examen, las preguntas y las respuestas oficiales, no me han hecho ni caso. Solo recuerdo dos de mis respuestas en balizamiento y se que las tengo bien.
En el caso de esta pregunta y las otras dos restantes no me acuerdo de lo que puse y por esta razón intentaba agarrarme a un clavo ardiendo, pero creo que tenéis razón y hay muy pocas posibilidades.

Aún así, creo que lo intentaré (al menos deberían tener la decencia que por otra parte la Ley les obliga, a enseñarme mi examen y la plantilla de preguntas correctas).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 13:08
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

En estos examenes y similares, siempre se ha indicado que se debe marcar la respuesta "más correcta"........porque es posible que haya más de una correcta.......
Y con esto quedan curados en salud.
No pierdas tiempo ni te amargues.......ataca de nuevo que a la próxima si.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro