![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quita, quita, que vamos a ser viejos...lo que pasa es que estamos mu trabajaos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en mi caso y muchos que conozco si,es un mal que se cura con la costumbre.
es mas, puedes pasar de marearte a cada salida a poder comer y beber![]() y ![]() ![]() y tu estomago no protestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun mi experiencia hay gente con mas o menos tendencia al mareo pero este tiende a desaparecer con la experiencia, de hecho yo puedo pasar meses sin navegar en invierno y sufro los primeros dia con movimiento y para finales de verano, cuando ya he navegado muchas horas no lo siento para nada. Otro ejemplo es que los navegantes mediterraneos suelen marearse los primeros dias que navegan en el atlantico, por el cambio de movimiento y al cabo de unos dias ya se habitua el cuerpo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es facil el mareo se saca en la Mar.
![]()
|
||||
|
||||
|
El contenido del estomago también !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es más o menos la siguiente:
Siendo regatista de first class y saliendo cada 2-3 semanas tenía el mareo más o menos controlado. Pero en cuanto el trabajo me complicó la asistencia a las regatas, y mis salidas se limitaban a una cada mes o 2 meses, el mareo volvió, por lo que acabé dejando las regatas. Hice hace años un cruce atlántico 'de vuelta'. Como una sopa los 3 primeros días con sus noches, y luego la cosa se fue pasando para acabar desapareciendo. Lo que hice fue armarme de coraje y hacer todas las guardias aunque estuviese mareado. Creo que si te tumbas y no peleas, más difícil lo tienes. Pero esos días la alimentación era un problema, que solucioné comiendo poco y estirándome de seguida (que era la única manera en que se me pasaba), de manera de poder digerir alguna cosa entre vomitona y vomitona. No se si será de ayuda, pero esa es mi experiencia, o sea que si, se pasa aunque puede ser duro. Un saludo (lo siento, no hay ningún emoticón vomitando)
|
||||
|
||||
|
Fórmula mágica: aguantar en la bañera, agarrado a la caña 24 horas... Comer sólo pan, sin añadido alguno (nunca sardinas en lata). Beber exclusivamente agua. Abrigarse bien.
A mi compi le funcionó la primera vez. Luego, en la segunda escala, se descuidó y tiró por la borda, en varias veces, un pernil con pan tumaca de primera categoría, made in club nautico de Gandía. Cree que cogió frío... En fin ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|