![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Cooltrier es precioso y la teka parece barnizada, ¿Que le has dado? ¡Me gussssta!
Slds
cooltrier (31-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que barnizar la teka es un sacrilegio, se le dió aceite en su día. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cooltrier.
A la teka de mi barco, le dí un tratamiento con un producto de una empresa nórdica de nombre ahora irreproducible, que constaba de dos partes. Primero 6 manos de saturador y otras 6 de una especie de barniz, respetando tiempos de secado y demás (Una paliza de miedo pues las siguientes manos había que darlas con la anterior un poco pringosa, osea un circo para ponerse). El resultado fue un año muy bonita y otro año y medio lijando ya que el saturador había penetrado mucho. El tema final agua de mar y cepillo. Y el ron como el agua ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas compañeros en mi llaut a la tapa de regala le doy aceite de teka cada mes y se queda maravilloso, vamos como recien barnizado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde opinión el barniz esclaviza mucho. Pienso que para aplicar el aceite primero has de quitar el barniz anterior, darle tapa poros y después aceite. En cuanto al número de capas si decides barnizar, creo que depende del estado del barniz anterior. Yo mínimo le daría dos capas previa lijadita antes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion y despues de mantener mi llaut durante un año sin dudarlo aceite de teka es lo mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy pensando en quitar todo el barniz de la regala y darle aceite periodicamente. Tengo la regala con imperfecciones en la madera, y es por estos sitios donde entra el agua y fastidia el barniz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |