![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Y qué efecto podría tener sobre un organismo vivo dañino... como por ejemplo la suegra? ![]() Nooooo, es solo por curiosidad ¿ehhh?. ![]()
|
||||
|
||||
|
:[quote=Choquero;1221384]
![]() ¿Y qué efecto podría tener sobre un organismo vivo dañino... como por ejemplo la suegra? ![]() Nooooo, es solo por curiosidad ¿ehhh?. Esas están inmunizadas, lo aguantan todo![]() |
|
|
|
Vertijean lo ha dicho muy claro, el sulfato de cobre es muy soluble en agua, su efecto seria muy corto, el oxido de cobre no es soluble, pero es muy toxico, para todo tipo de seres vivos.
Ojalá alguna vez encontráramos. la forma de mantener nuestros barcos limpios sin envenenar el mar. ![]() Si alguien lo consigue se forra. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() no hay que poner sulfato hay que poner polvo y se va sulfatando poco a poco que tambien esta prohibido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, gracias a todos (incluso a los que directamente aun inocente por preguntar me colgais
de los pulgares, eso si se hecha salfumant en el WC y no he visto protestar)La curiosidad me vino al hilo de "la mejor patente". Os puedo asegurar que en mas de veinte años creo haberlas probado todas, en barcos propios y ajenos, menos el coperboat, que para ello tienes que partir de cero, cosa que ahora no voy a hacer, y a mes de Agosto ya tengo la quilla llena de porqueria ahi en el Nautico de Barcelona. Mientras puedo tirarme al agua voy limpiando, pero ya en enero/febrero la helice ya esta llena....se me habia ocurrido hacer algun inventillo pero en vista de vuestras respuestas voy a desistir. Volvere a usar la Jotun o la Titan y a correr, cada año igual y asi llevo mas de 25 años sacando el barco en Mayo hecho...en Port Ginesta en el 89/90 que estuve viviendo ahi no me paso, el barco salia reluciente.... asi que nada, cuando lo pele le dare el coperboat, de momento seguiremos penitentes una vez al año..... Gracias a todos y creo ya dar este hilo por cerrado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Os quiero Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
![]() Para motoras pequeñas hay un invento que funciona aunque un poco engorroso .Se trata de pasar un plastico negro por el casco ,dejarlo bien pegadito y sujeto con cabitos para que no se suelte .Yo tenia enfrente algunos que lo hacian y tenian el casco impecable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidemos nuestro mar que solo tenemos uno........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya cerre el tema, pero me parecen interesantes las aportaciones, sigo leyendoos.....
Merci Moni ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=barcosclasicos;1221548]Vale, vale, gracias a todos (incluso a los que directamente aun inocente por preguntar me colgais
de los pulgares, eso si se hecha salfumant en el WC y no he visto protestar)El salfumant es ácido clorídrico hiperconcentrado. Su efecto nocivo en el mar se reduce a "quemar" lo que encuentra a su paso mientras mantiene su concentración. Según se va diluyendo pierde su efecto y lo que hace es volver al lugar de donde salió: se obtiene de la sal del mar (de hecho también se le llama ácido de sal o ácido marino). El problema de los metales pesados (el cobre entre ellos) es que se incorporan a la cadena de alimentación de los seres vivos y se van acumulando en los organismos porque es muy difícil eliminarlos con lo que van aumentando su concentración y sus efectos tóxicos. Estos metales pesados van pasando de unos animales a otros cuando son devorados por ellos. Los peces depredadores que viven muchos años tienen unas concentraciones tremendas de metales pesados (A mí nunca me verás probar el pez espada o el atún) |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Pues como va hacer ya un año, pongo las fotos de un trozo de papel de teflon que puse debajo del agua, para ver si se le pegaba el caracolillo. ![]() Y otra ![]() A lo mejor para inyectar las helices, servia de algo. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin....Vida sana y ecologica, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |