![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Destapare la mangruera y le echare un vistazo. Me daba miedo porque la pintura exterior se le esta cayendo a trozos, y me imaginaba que por dentro tendria otro tanto. Pero mejor sera ver los codos por dentro y decidir.
Cuando lo mire, os pondre una foto para que opineis. El barco lo tengo en La Coruña, pero viene de Cartagena, que por lo que tengo entendido, alli afecta mas la salitre que en Galicia. |
|
|
||||
|
||||
|
La manguera que va al silecioso no fui capaz de quitarla sin desmontar este.
He quitado los conectores del cricuito de agua de los colectores, y mirando por dentro, se ven un poco feos de suciedad (tambien este barco navego en el Guadalquivir donde el agua tiene bastante tierra, de hecho tengo montado un Flush Pro para endulzar el circuito, y este es trasnparente pero esta marron de la suciedad del agua alli), volviendo a los colectores, en el circuito del agua se ve algo de suciedad incrsutada por los canales, pero por lo que puedo ver los codos de los colectores no tienen mala pinta, de hecho los he rascado un poco con un destornillador y se ven bastante enteros, no parecen picados, solo sucios. Creo que es mas el exterior que otra cosa, aunque el codo del medio, el mas grande (mis colectores tienen 3 codos) es el mas picado por fuera, pero por dentro no tengo accesibilidad para verlo. Voy a intentar tirar este año con ellos, endulzando el motor todos los dias al amarrar en puerto, y esperar al año que viene, ya que acabo de comprar el barco y estoy un poco pelado. Que opinais??? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena opción. La corrosión es muy muy llamativa en estos motores y no hay que alarmarse... Una pregunta, has desmontado los codos?? Has cambiado las juntas??? eso si que es muy muy importante... Si no has desmontado los codos, pues nada...todo genial. Lo digo porque una vez desmonté un MCM y las juntas aparentemente estaba bien, volviendolas a montar...craso error. a las semanas me apareció agua mezclada en el aceite, signo de que estaba entrando agua a un cilindro...un berenjenal...como cogimos la averia muy prematura, nos apañamos con desmontar el motor y limpiarlo a fondo, sin mas daños, pero fue un curro.
Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
No, los codos no los desmonte, solo los conectores de los manguitos de refrigeracion; ya habia pensado en las juntas, por eso no los abri.
Cuando cierre todo voy a enjuagar bien con agua dulce todo el circuito, teneis alguna idea para limpiar todo el barrillo que tiene por dentro?? Algun producto que se le pueda hechar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfruta, que malo sera... A veces las cosas duran más de lo que parece |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |