La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 15:46
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento regala madera

De los mejores productos que hay es el laxur, dura varios años.
En internet tienes mucha información sobre este producto.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Chavi (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 17:29
A&R A&R esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
De los mejores productos que hay es el laxur, dura varios años.
En internet tienes mucha información sobre este producto.
Un saludo
Llevo varios años utilizando LASUR al agua,incoloro ( hay varios tonos: teka, caoba,wengé, etc).
Lo descubri al ver a mí carpintero darselo a las puertas de casa que son de teka y el sol habia comido el barniz. Según él era un producto muy especial que le mandaban de no sé donde. Con lo cual me pasó una factúra de impresión.
El caso es que investigando es un producto que encuentras en algunas ferreterias por unos 11€ el bote de 750ml. que sobra para dar dos manos en la regala, pasamanos y todas las maderitas que encontremos por la cubierta.
Yo le doy todos los años en primavera, solo lijando un poquito para quitar los sucio y alguna astillita.

Muy aconsejable. (Pare que me dan comisión, pero había probado de todo. linaza,productos nauticos, etc)
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A&R
Chavi (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 20:53
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

De primeras, gracias por ubicarme un poco en el mundillo de la madera!!!

Para seguir os voy a contar mis conclusiones a ver si observais que he tomado buena nota o si por el contrario continuo perdidisimo...

Para empezar he de decir que la regala y demas detalles de cubierta que quiero tratar no son de teca ni iroco, con lo cual tengo que aplicarles algún producto de protección.
Despues de prestarle atencion a vuestras indicaciones, mas un poco que he indagado por las viejas esquinas de la taberna creo que el producto que mas me convence sería el lasur, las razones? Pues que busco mas el buen mantenimiento comodo y el disfrute que la perfección estetica que pueda dar el barniz.

Para ello procedere de la siguiente forma,

en primer lugar, con una lija fina, trataría de decapar el viejo tratamiento de barniz aplicado por el anterior propietario, existen zonas que todavia se encuentran en buen estado, asi que supongo que me costará un h...., no?

Una vez decapado, lavaria la madera con agua de mar, no se si es realmente necesario tras el decapado?...para una vez la haya dejado secar y a una hora prudencial ( que ni sea ni a primera hora/ultima con relente...) darle una capita fina del dichoso lasur y tras dejarlo secar otra....y tal vez otras mas....2 ó 3.

Otra conclusion que he sacado, es que aunque me gustaría un lasur con tonalidad tirando a oscura, se que esto puede ser un inconveniente ya que atrapara mas los rayos solares, asi creo que buscare un termino medio.

Parece sencillo, no se si se me han escapado muchos detallea básicos? decirme que os parece....quiero llegar a ser algún dia la mitad de artista que vosotros!!!

Que corran unos chupitos de orujo para todos....y de paso a ver si curan este resfriado!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 21:06
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tengo barco de madera, regala de madera por supuesto. Yo le daría barniz marino, las tres primeras manos diluidas de manera decreciente, es decir la primera mano diluida al 75% (25% de barniz, 75% de aguarrás), la segunda al 50%, la tercera al 25%, y finalmente barniz casi puro, apenas diluido para que no queden marcas de las pinceladas, mínimo 5 manos más después de la mínima disolución. He barnizado así algunas cosas hasta ahora y quedan perfectas. Ojo: entre mano y mano de barniz hay que lijar cada vez más fino, apenas, suave, para que la siguiente mano agarre bien.
saludos y éxitos

PD: si hay algún barniz de la casa Sherwin Williams, son muy buenos, la marca aquí es Rexpar, de SW, quizás allí tenga otra marca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kumgang
Chavi (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 21:16
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo hago lo mismo que el cofrade Kumhang.

Utilizo barniz Epiphanes, mono-componente con filtro UV. En color ambar.

Toda la madera de mi cubierta (regala, cintones, pasamanos, dorade-boxes, soporte de balsa, rueda...)está barnizada así.

Tres capas diluidas al 75-50-25%, y a partir de la cuarta, barniz puro. Así hasta completar cinco manos de barniz puro. Entre capa y capa, lijadita finísima, con papel 300 o así. La última mano la damos con rodillo de lacar.

Por mucho que digáis del lasur, o aceites o demás, el resultado del barniz no tiene igual.

¿Que es trabajoso? Pues si. Pero el gustazo de ver tu barco así no tiene precio.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1034705_0_160820101122_1.jpg (47.5 KB, 117 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1034705_0_160820101122_11.jpg (52.5 KB, 73 vistas)
Chavi (01-02-2012), kumgang (01-02-2012), soneya (03-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 21:41
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Toda la madera de mi cubierta (regala, cintones, pasamanos, dorade-boxes, soporte de balsa, rueda...)está barnizada así.

Tres capas diluidas al 75-50-25%, y a partir de la cuarta, barniz puro. Así hasta completar cinco manos de barniz puro. Entre capa y capa, lijadita finísima, con papel 300 o así. La última mano la damos con rodillo de lacar.

Por mucho que digáis del lasur, o aceites o demás, el resultado del barniz no tiene igual.

¿Que es trabajoso? Pues si. Pero el gustazo de ver tu barco así no tiene precio.
No se que has dicho de barnices...

Vas a conseguir que en vez de en el "medidor de tensión de obenques" empecemos a fijarnos en tu barco. A ver si pones alguan fotillo más...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
KIBO (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 22:13
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola y un cafelito caliente que hace frio.

Yo he descartado rotundamente los barnices.
A la madera le doy aceite de Mora, y que conste que no tengo comision, es lo que mejor me va, no hace falta practicamente lijarlo para darle las segunda o sucesivas capas, ni siquiera cuando le vuelves a dar el año siguiente, a la tercera mano que le des ya saca brillo y el tacto es muy suave y agradable, no hace cascarilla con el paso del tiempo, se da como sale del bote o rebajando las primeras manos un poco, un 25 %, y terminando como sale para la ultima pasada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo
Chavi (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 22:57
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Kibo,

¿Podrías decirme si el barniz de Epífanes que usas es uno de estos?
Es que hay un montón de Epífanes
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Barniz epifanes.jpg (104.6 KB, 65 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 23:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Si Trotón, si. Es el primero de los que aparece en esa foto que pones. El Clear Varnish. El tercero, también es muy bueno, y en principio dice evitar tener que lijar entre las últimas capas, pero lo probé en un tramo de regala y el resultado no es el mismo.

El "original" es muy muy bueno. Conozco varios clásicos que lo utilizan después de haber probado varios.

El Coelan que dice barcosclasicos, es muy duradero, pero da un aspecto muy plástico, como algo artificial.
Troton25 (01-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro