![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
quiero comprarme una pequeña embarcación, de momento con 6m y menos de 40KW Me gustaría saber qué licencia es necesaria en Cataluña, si con la licencia federativa es suficiente o necesito titulación náutica También dónde es posible su obtención y si es por libre qué tipo de exámen te hacen Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues dependiendo de la zona de navegación, tendrías que superar un examen de la federación de motonautica y obtener la licencia federativa (para el salón Náutico suelen hacer una convocatoria) o bien obtener el Patrón de Navegación Básica para navegar hasta 5 millas de la costa (o el PER, si fuera más lejos, hasta 12 millas...).
para más info: Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Autorizaciones concedidas por federaciones náutico-deportivas (“titulín”:-) · Motor: hasta 6 m. de eslora, potencia < 40 kW, navegación de día, zona delimitada por capitanía. · No podrán superar las limitaciones del PNB. · Deberán haber cumplido 18 años de edad o 16 con el consentimiento de padres o tutores Condiciones: Aprobar el examen teórico Acreditar el reconocimiento médico (de esto no estoy seguro) PNB Patrón para navegación básica:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Luis,
con la autorizacion federativa tambien conocida por Titulin te vale para lo que quieres. Yo me lo saque este verano por libre a traves de la Real Federacion Española de Motonautica, en Madrid. El examen fue tipo Test de 20 Preguntas, el cual habia preparado por medio del libro Autorizacion Federativa de Motonautica"Titulin" de Oscar Maia tambien tuve que hacer practicas de navegacion. Muy interesante y animo que seguro que lo sacas a traves de la Federacion de Motonautica. El problema es que esto me ha enganchado y sigo estudiando para otras titulaciones, ahora me estoy planteando el Patron de Yate jeje. Un Saludo, Oscar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||