![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Parece ser que me van a despachar el barquito para zona 6. Me han dicho que más adelante si quiero para zona 5 me tienen que hacer una revisión visual y comprobar físicamente el material de seguridad y VHF.
Vosotros sabeis si podría pasar desde Denia a Javea por el Cabo?? No creo que haya mucho problema pero claro, a lo mejor se pasa un poco de 4 millas (2 para un lado y 2 para el otro) de los puertos, de playas no creo. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, por frecuentar la zona.
Sigo las informaciones que aportan buena información. Saludos
|
||||
|
||||
|
Saliendo de Jávea no deben de haber mas de 4 Nm entre el puerto y la playa de la Marineta Casiana. Eso sí, pasar por bajo del cabo S. Antonio (cuidado con la zona de reserva natural) se puede o no, según la mar, para una embarcación pequeña.
Sin salir de la bahía de Jàvea se puede ir a la Sardinera o a la cala del Francés (ésta recomendable con poniente). Claro que en verano, a rebosar, pero será muy raro que por mucha mar no puedas ir. Para pasar el cabo S. Martín, el Portitxol y el cabo La Nao, para llegar a Ambolo, la Cueva del Llop Marí y La Granadella, también necesitarás buena mar para cortas esloras. Pero, con todas esas limitaciones, yo he tenido en Javea 20 años una Neptuno 13, y he disfrutado como un enano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y espero no tener muxos problemas para pasar el Cabo desde Denia a Javea!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alvarín, la zona que tu quieres navegar es ZONA 5, tampoco es tan difícil poner el barco en esa zona, dependiendo de lo que hables. Ha sido mi zona de navegación durante tres años, y aunque nunca me han pedido los papeles es tá muy vigilada por la GC y por las diferentes policías locales.
La GC controla fundamentalmente a los de LISTA 6ª, a estos los lleva a mal traer, pero a los de LISTA 7ª solo nos vigila de lejos, toma matrículas con los prismáticos , navega unos minutos en paralelo a ti y después te olvida. A veces se colocan en la gasolinera (Denia) y piden papeles, yo los he visto , pero nunca me ha tocado. Los de la local son más de tocar las narices si te acercas a zonas en las que no se puede fondear, a veces en los fondeaderos (Sardinera y al lado) se pasean entre los barcos, yo creo que tomando alguna matrícula, pero no me consta que multen más. Yo pondría el baco en Z5, comprando un walki y un juego de bengalas, porque chalecos llevarás, y punto. Suerte ![]() PD: Para doblar el cabo hacia Denia, te recomiendo que andes al loro en verano hasta septiempre con el fuerte lebeche, a veces de 35-40 nudos que se monta. Leeté este hilo y si quieres lo que se ha escrito en la GUIA NAUTICA de mi firma http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=denia+carajal Editado por genoves en 03-02-2012 a las 07:10. Razón: Denia y su carajal |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una neumática de 3,10 con un yamaha 5cv y también me muevo por la zona. Todavía no lo he hecho pero es muy arriesgado ir de Javea a ambolo con una embarcación así?
Yo también tenía duda entre la zona 7 y 6.. pero teóricamente teniendo la zona 6 yo creo que se podría pasar de javea hacia ambolo y granadella no? (sin saber nada seguro 100%..) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estais mezclando zona 6ª con lista 6ª
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |