La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 19:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Su blog ha sido actualizado recientemente.
Aunque yo le doy al traductor y se traduce muy mal, pero bueno... algo se entiende.
Hay una entrada del blog donde al final nombra a "La Taberna del Puerto".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Xavier Vila (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 22:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Me acabo de enterar de esta historia, si sale para el sur este fin de semana a lo mejor podemos organizar alguna escolta o recepción hacia Torrevieja. Allí tal vez en los amarres públicos o fondeada pueda quedarse.

Me impresiona y me encanta.
Antiguo 01-02-2012, 22:54
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

El domingo estuvimos, Canela y yo con ella, encantadora la chica, y muy preparada. Cambiamos impresiones, nos enseño el Tara Tari, así como sus sistemas de navegación, y os aseguro que esa chica sabe navegar sin electrónica y sin tanto cacivache.
Se fabricó una corredera, con un cabo y una botella de agua, y mediante el sistema de nudos en el cabo y contando el tiempo que se tardaba de un nudo a otro, dividido por un factor fijo, le daba su velocidad, que había comprobado con el gps manual y era correcta.
El sistema es facil, yo ya lo hice en una ocasión y te entretienes, según Capucine, aparte de probar que la juta es un buen material para fabricar barcos, le gustaría fomentar la navegación por estima con el fin de que los deportivos naveguemos mas utilizando las viejas artes de navegación.
En fin que me hubiera ido con ella. Pero sigo pensando que cuando llegue al caribe tendrán que ponerla en un potro de esos de tortura y estirarla. Pues tantos días en esa cubierta es para que se te atrofien los músculos.

Por cierto, recordaros a todos los que la visitéis en los diferentes puertos donde recale, que es una navegante que no utiliza motor, así que igual que tardó cinco días de Valencia a Alicante, le puede ocurrir mas abajo por falta de viento, o encontrarse con mala mar y terminar reventada. Lo digo para que respetéis sus descansos, pues es una chica que se entrega a las visitas, pero también necesita descansar. Es tan humilde que no os lo va a decir, pero eso se nota, vamos que nosotros lo notamos. Si llega a vuestro puerto que descanse y después le hacéis la fiesta. Si está todo el día recibiendo visitas no descansa.
Animo Capucine, viva el saco de esparto, próximo material para construir los barcos.
Abracicos.
genoves (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 02:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Toda la razón Icebar. Cuando recaló en Valencia y fuí al barco no sabia si no había nadie o había alguien durmiendo y recuperandose. Yo opté por la discrección. Visto lo visto, supongo que atenderá a todo el mundo con cortersía, y eso puede ser a costa de descanso y tranquilidad. Si a veces me pasa a mi, que no hago una mierda, no quiero ni pensar en el caso de esta chica.
Un apunte muy interesante, dada la capacidad del ser humano de hacer un circo en cualquier cola de un almacen de rebajas, o simplemente porque hay una camará grabando, aunque sea de cartón.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 09:09
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Capucine!! esperate unos dias.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 13:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
es una navegante que no utiliza motor, así que igual que tardó cinco días de Valencia a Alicante, le puede ocurrir mas abajo por falta de viento, o encontrarse con mala mar y terminar reventada. Lo digo para que respetéis sus descansos, pues es una chica que se entrega a las visitas, pero también necesita descansar. Es tan humilde que no os lo va a decir, pero eso se nota, vamos que nosotros lo notamos. Si llega a vuestro puerto que descanse y después le hacéis la fiesta. Si está todo el día recibiendo visitas no descansa.
ojo a esas palabras. LLenas de sentido común. Menuda paliza se está pegando la muchacha y además con este tiempo. Necesita mucho descanso, para recargar las pilas...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 13:46
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Se fabricó una corredera, con un cabo y una botella de agua, y mediante el sistema de nudos en el cabo y contando el tiempo que se tardaba de un nudo a otro, dividido por un factor fijo, le daba su velocidad, que había comprobado con el gps manual y era correcta.
Animo Capucine, viva el saco de esparto, próximo material para construir los barcos.
Abracicos.

Y así se hizo durante siglos!
También existe la corredera Walker, un sistema algo más sofisticado que el cuerdo con nudos (de allí que la velocidad se mida en eso, en "nudos") y que funciona de maravilla.
De hecho, nunca está de más salir de vez en cuando sin ninguna ayuda de la electrónica para afilar nuestros sentidos y reflejos. Tal vez sería bueno abrir un hilo sobre eso en la taberna y que cada cual vaya dando sus trucos: para medir la velocidad, para medir el abatimiento, para medir la distancia que le separa de otros barcos, la posición, obviamente, etc.

Adelante Capucine!!!!

Antiguo 02-02-2012, 14:30
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Y así se hizo durante siglos!
También existe la corredera Walker, un sistema algo más sofisticado que el cuerdo con nudos (de allí que la velocidad se mida en eso, en "nudos") y que funciona de maravilla.
De hecho, nunca está de más salir de vez en cuando sin ninguna ayuda de la electrónica para afilar nuestros sentidos y reflejos. Tal vez sería bueno abrir un hilo sobre eso en la taberna y que cada cual vaya dando sus trucos: para medir la velocidad, para medir el abatimiento, para medir la distancia que le separa de otros barcos, la posición, obviamente, etc.

Adelante Capucine!!!!

Iba a proponer lo mismo. Y en cuanto a los dos sistemas mencionados, me suena haber leído alguna cosa en la Taberna, pero he hecho búsqueda y no he encontrado nada. Por lo que si alguien puede explicarlo en detalle, sería bienvenido. Independientemente de que se genere el hilo mencionado.
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 15:38
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

De hecho, en la entrada de su blog sobre la estancia en Valencia, entres los "muy" y los "mucho", Capucine habla de un "demasiado":

"Tout est en gros et en grand. Il y a un défilé constant sur le ponton, tout le monde vient, me félicite, me traite de folle et m'offre des cadeaux. (...) Ils sont tous tellement gentils! Je n'ai pas l'impression de mériter tout ça. C'est assez incroyable cet effet que fait TaraTari partout où nous passons. J'ai l'impression d'avoir accompli un immense exploit alors que je ne fais 'que' naviguer, à mon rythme et comme je peux. Mélange d'impressions, l'accueil est si bon qu'il en deviendrait presque oppressant. (...) Enfin voilà, escale de très et de beaucoup, escale d'un presque trop. j'ai besoin de retrouver ma solitude et mon bien être en mer. (...) "

Es decir, que necesita reencontrar en el mar la soledad y el bienestar...

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 16:00
Hermano de la costa

En español:

Todo es grande y grande. Hay un constante desfile en el muelle, todo el mundo viene a mí, me felicitan a un loco y me da regalos. (...) Todos ellos son tan agradable! No me siento merecedor de todo eso. Es bastante sorprendente que esto es TaraTari dondequiera que vayamos. Me siento como que he logrado una gran hazaña como lo hago yo "que" la vela, a mi propio ritmo y lo que puedo. Mezcla de impresiones, la recepción es tan bueno que se convertiría en casi opresivo. (...) Por último aquí, y dejar de muchos, casi demasiado de una llamada. Necesito encontrar a mi soledad y mi bienestar en el mar (...)

ja,ja,ja,ja.... ella se quejaba de que en Vilanova no tuvo un buen recibimiento.... y ahora recibe una sobre dosis de amor y de demostraciones de cariño y admiración....!!!!! disfruta Capucine!!!!!!! je,je,je,je,je....
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 16:56
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Iba a proponer lo mismo. Y en cuanto a los dos sistemas mencionados, me suena haber leído alguna cosa en la Taberna, pero he hecho búsqueda y no he encontrado nada. Por lo que si alguien puede explicarlo en detalle, sería bienvenido. Independientemente de que se genere el hilo mencionado.
Saludos y buen viento
Hola (de nuevo ) Tradixabia!

Te pongo un video ilustrativo... nada menos que una secuencia de la peli de Master and Commander!
La copia ésta es mala de narices, pero verás al principio de todo la maniobra que utilizan para medir su velocidad (12 nudos!!, es que la Surprise es mucha Surprise!!!): cabo con nudos y reloj de arena.

Antiguo 02-02-2012, 19:40
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola (de nuevo ) Tradixabia!

Te pongo un video ilustrativo... nada menos que una secuencia de la peli de Master and Commander!
La copia ésta es mala de narices, pero verás al principio de todo la maniobra que utilizan para medir su velocidad (12 nudos!!, es que la Surprise es mucha Surprise!!!): cabo con nudos y reloj de arena.

Gracias IsladeMalta. Ciertamente se ve muy oscuro. Intentaré encontrar la peli a ver si se ve mejor.

Gracias de nuevo y un saludo
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro