![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vereis, llevo un alternador de respeto, y el otro dia hablando con el cofrade Kane me sugirio que ya que lo llevaba, pues que lo llevara instalado, y me he propuesto hacer ese brico, para lo que necesitare vuestros consejos,
Como se monta un segundo alternador en el motor???, que piezas necesitare ???? alguien tiene ideas ????????? gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa:
![]() No se que motor llevas(alguna foto o el enlace del plano en la web ayudaría) Pero viendo como es el mío (un sole-mercedes) lo normal sería duplicar la polea del cigueñal y llevarla a la posición del segundo alternador. Algunos motores tienen incluso contemplada esa posibilidad y les sobran algunas "orejas" para el montaje. Si no lo tienen se fabrican unas planchuelas para atornillar a alguna parte del motor reemplazando los tornillos originales por unos mas largos. También tienes que pensar en adaptar un sistema para darle tensión (y llegado el caso cambiar la correa) Si puedes mira el hilo que inició Lordrake (2º alternador a bordo). En él Tamamoana nos enseñó un montón de cosas sobre los alternadores que te serán útiles http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ternador+bordo este es el hilo te gustará ![]()
|
||||
|
||||
|
Xeneise es demasiado optimista. Algún dia se descubrirá que no se tanto como parece
![]() Kailoa, con tu permiso he buceado por tu perfil y parece que tu motor es un yanmar 4jh2dte Buscando por la red, te he localizado esto http://www.yachtwork.com/alternator.html Adjuntos 29689 Es uno de los enlaces que usamos cuando estuvimos mirando el tema del alternador del cofrade Lordrake. Espero te sirva. ![]() .
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
kAILOA (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Tamamoana, ese es mi motor, y he visto el enlace que ma has pasado y seria una solucion, voy a estrudiarlo, jo que grande es la taberna y compañeros sus cofrades
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira en el post de Lordrake que explica muchas "chapucillas" interesantes
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, aprovecho el hilo para hacer una consulta a los maestros tabernarios en el tema.
Me he leido el hilo de Lordrake de pe a pa y en el se habla de como conectar el alternador a un regulador externo tipo adverc, sterling etc.De hecho hay unos adjuntos del maestro Tamamoana explicando como hacerlo en el alternador de Lordrake, pero los enlaces no funcionan. Yo tengo un alternador Bosch 0124525050 de 140 A y lo quiero acoplar a un generador diesel que tengo.Mi duda es saber si se puede conectar este tipo de alternador a un regulador externo, y si es que si saber como tendria que conectar. el regulador que lleva es como estos pero no tengo ni idea del significado de las letras. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenia un velero con un motor yannmar que aparejaba dos alternadores, uno de ellos de respeto el cual no le ponia las correas y asi no se desgastaba. En largos fondeos usaba el motor principal para cargar las baterias asi me ahorraba el gasolina y el trasto del generador o las placas solares o cargadores heloicos, dos litros de gasoil un dia entero de nevera tele radio y otros cacharos. Bueno que es una muy buena solucion y si si ya lo llevas es mejor llevarlo puesto esos i sin las correas asi no se desgasta, en caso de averia sacas las correas de un alternador y se las pasas al otro, asi lo tenia yo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
kAILOA (06-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|