La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 15:04
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Bueno pues ya he saneado los candeleros y portillos y sigue entrando agua. Una de las partes que no me fío es la unión del caso y mis dudas son sobre todo porque en las partes visibles, cerca de las cornamusas, la sika que tiene no está en muy buen estado, tiene poca cantidad y se levanta muy fácilmente. Quitando estas zonas las demás no se ven al estar debajo de la regala de madera.
Según me dijeron, Dufour ya no ponía ni teka, ni iroko, en los barcos sin el extra de la madera ponían ¡¡morera!!. Yo no estoy seguro que es lo que es, pero lo que si os puedo asegurar es que tiene una muy mala vejez, por lo menos la de mi barco. Es por esto que pregunto a los gurús de esta taberna ¿que pasaría si quito la regala? He visto algunos barcos que no la tienen y creo que es incluso mejor para desaguar el agua de la cubierta.
¿que os parece?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos y para todos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 15:12
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

En mi dufour 31 la regala es de aluminio y va con tornillos y tuercas.
Tambien tengo alguna filtracion de agua y seguramente la proxima primavera la soltare para volver a sellarla bien.

He comentado esto a un mecanico naval y me dijo que las regalas que van con tirafondos soltar se pueden soltar pero luego al montar otra vez puedes tener problemas porque los tirafondos no aprieten bien.

Imagino que tienes un Dufour moderno no?

Si lo vas a soltar en breve ya nos diras como te ha ido la operacion.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 15:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Los cascos a partir del 2001-2 van solo pegados a las cubiertas y las regalas hacen de adorno para que la junta quede disimulada, solo van fijadas con tirafondos que collan en un liston de madera, las cornamusas y guiacabos van con tornillos y tuercas igual que los candeleros pero suelen fijarse solo a la cubierta y he visto como despegan esta si hay esfuerzo en las amarras y se cuela el agua
Lo de eliminarla todo dependera de como se vea la union despues de quitarla, tambien creo que puede evitar golpes laterales que sin ella daria directamente en el casco, aunque no haga que la union quede mas estanca si creo que le quitarias algo de rigidez longitudinal al conjunto
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Dibujito (01-02-2012), iomismo (01-02-2012), ROyOR (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 15:51
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Y si la quitas dejas la cubierta sin un punto de apoyo importante para moverse con el barco escorado.

Yo al menos a proa del palo la mantendría.

De hecho es un requisito de seguridad en regatas según ISAF para regatas en alta mar, creo que a partir de la categóría 3 o 4.
No porque vayas a hacer regatas o no, sino para que veas que tiene una función de seguridad.

Edu
Antiguo 01-02-2012, 16:01
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Es alucinante que en un barco nuevo y de ese presupuesto pasen esas cosas, Rafa. Inadmisible. ¿No te has planteado demandar o reclamar al astillero? Yo lo haría.
Antiguo 01-02-2012, 16:32
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola,
Rafa, seguro que ya has mirado por todas partes, pero... disculpa si lo que digo a continuación es una estupidez: Me pasé un año buscando por dónde podía entrar agua en mi barco, agua dulce me refiero, miré en los candeleros y hasta en los "candelabros" sin resultado alguno. Casi desmonto medio barco. Finalmente el agua salía por la válvula de seguridad del calentador que estaba estropeada. O sea, como en casa de toda la vida. 3 eurillos en la ferretería de la esquina y arreglado.
Como disculpa puedo aegurar que miré ese punto varias veces sin ver la dichosa gota. Ciertamente estaba en el lugar más escondido. La gota se convertía en chorro cuando el calentador alcanzaba la máxima presión.
A veces lo que parece lo más complicado es lo más sencillo.
Suerte y siempre buena proa.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 18:50

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los cascos a partir del 2001-2 van solo pegados a las cubiertas y las regalas hacen de adorno para que la junta quede disimulada, solo van fijadas con tirafondos que collan en un liston de madera, las cornamusas y guiacabos van con tornillos y tuercas igual que los candeleros pero suelen fijarse solo a la cubierta y he visto como despegan esta si hay esfuerzo en las amarras y se cuela el agua
Lo de eliminarla todo dependera de como se vea la union despues de quitarla, tambien creo que puede evitar golpes laterales que sin ella daria directamente en el casco, aunque no haga que la union quede mas estanca si creo que le quitarias algo de rigidez longitudinal al conjunto
SALUT
Muchas gracias Nefta. La regala de mi barco va con tirafondos como dices. No me fío que se hayan dejado algún agujero sin tapar.
La unión del caso se ve en las seis zonas donde están las cornamusas y no se ve feo, por eso digo de quitar la regala, que solo sirve de adorno, incluso hay un par de zonas que se queda el agua y hasta que no se evapora...

Lo de la rigidez... me acabas de convencer, lo que haré será quitarla para ver como está todo y lo volveré a poner poniendo mas sida de lo que suele llevar actualmente.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Es alucinante que en un barco nuevo y de ese presupuesto pasen esas cosas, Rafa. Inadmisible. ¿No te has planteado demandar o reclamar al astillero? Yo lo haría.
Kibo lo de las garantías de los barcos.... en mi caso la garantía no la da el astillero, me la da el distribuidor, pues los muy listos prefirieron que Motyvel les hiciera un 7% de descuento mas y quedarse con la garantía. Antes de entregarme el barco ya se habían gastado ese dinero y un poco mas y fue cuando dejaron de arreglarme cosas y yo decidí irme pues estaba hasta los mismísimos.

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hola,
Rafa, seguro que ya has mirado por todas partes, pero... disculpa si lo que digo a continuación es una estupidez: Me pasé un año buscando por dónde podía entrar agua en mi barco, agua dulce me refiero, miré en los candeleros y hasta en los "candelabros" sin resultado alguno. Casi desmonto medio barco. Finalmente el agua salía por la válvula de seguridad del calentador que estaba estropeada. O sea, como en casa de toda la vida. 3 eurillos en la ferretería de la esquina y arreglado.
Como disculpa puedo aegurar que miré ese punto varias veces sin ver la dichosa gota. Ciertamente estaba en el lugar más escondido. La gota se convertía en chorro cuando el calentador alcanzaba la máxima presión.
A veces lo que parece lo más complicado es lo más sencillo.
Suerte y siempre buena proa.
En Semana Santa lo revisaré otra vez (ya lo hice el año pasado).
La vez que mas agua he encontrado fue en noviembre del año pasado cuando llegamos un fin de semana. No tenía la bomba puesta y el calentador apagado. Los 2 depósitos de agua los suelo dejar llenos, para ver si pierden. Quite un montón de agua y la que salió los dos días posteriores. Si no saque 30 litros no saque ninguno. Y siempre es agua limpia y dulce.

Seguiré investigando. Lo bueno que tiene esto es que lo que estoy saneando, estoy seguro que le costará entrar agua por esos sitios

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 19:03
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

De verdad que alucino que suceda en un barco nuevo. Los expertos han hablado y te han aconsejado.
Ahora las preguntas del puñetero. No ves el chorrito o la humedad por las paredes?
Por qué no te planteas usar un plastico por cubierta e ir cubriendo distintas zonas para asegurarte en que posible zona esta el problema?
No será que dejas el barco totalmente aislado y tienes condensación?
Navegastes con mucho mar y sufriste pantocazos?
Tienes puestos los ajos dentro del barco como mandan los canones?
Antiguo 01-02-2012, 19:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Haz una prueba facil, sin desmontar nada de momento ve sellando por partes entre la regala y cubierta con MS-TEHC. (fragua en mojado )asi puedes localizar la entrada.
Yo con la sika estoy descontento y eso que fue puesta "por el libro", en uniones entre inox y metacrilato no me dio el reulstado esperado
Antiguo 01-02-2012, 19:24
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola,

Para el tema de los tornillos, si te entran y es posible, siempre puedes aumentar la métrica, de esa manera el agarre sera el mismo que el inicial.

Yo la regala no la quitaría, da mucha vida cuando hay baile y tienes que ir a proa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 19:53

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
De verdad que alucino que suceda en un barco nuevo. Los expertos han hablado y te han aconsejado.
Ahora las preguntas del puñetero. No ves el chorrito o la humedad por las paredes?
Por qué no te planteas usar un plastico por cubierta e ir cubriendo distintas zonas para asegurarte en que posible zona esta el problema?
No será que dejas el barco totalmente aislado y tienes condensación?
Navegastes con mucho mar y sufriste pantocazos?
Tienes puestos los ajos dentro del barco como mandan los canones?
JuanJo desde el primer día he estado mirando tanto que se me ha quedado cara de búho
El primer año hice una buena lista de comprobaciones de todo lo que me dijeron los cofrades. No encontré nada de nada. Lo que he ido sellando nuevo estaba DE PENA. Entraba agua seguro pues hesitaba enmohecido.
Cuando no estoy, dejo el deshumidificador encendido. Normalmente 8 horas al día en cuatro partes. Incluso lo hemos dejado 24 horas durante una semana y siempre hay agua. Ahora menos que cuando encontramos tanta agua, pero sigue entrando por algún lado.
Pantocazos el primer año de Baiona hasta que entramos en la ría de Vigo.

¿Ajos?.... Coño ¿por qué no me lo has dicho antes? Yo creía que era el arroz el que chupaba la humedad
¿Son suficientes estos que tenemos en el salón?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Haz una prueba facil, sin desmontar nada de momento ve sellando por partes entre la regala y cubierta con MS-TEHC. (fragua en mojado )asi puedes localizar la entrada.
Yo con la sika estoy descontento y eso que fue puesta "por el libro", en uniones entre inox y metacrilato no me dio el reulstado esperado
Hola Carlos. Muchas gracias por tu consejo. Creo que esto me puede ayudar, pues estoy convencido que por una de las partes por donde entra es por la unión de la regala y la cubierta. En Semana Santa creo que te voy a hacer caso.
Con el tema de la sima estoy como tu. La que tengo yo se levanta sola y además cambia de color, la blanca está totalmente amarilla y hasta se hacen agujeros... es la primera vez que me pasa. Y esto no es del so, ya que dentro del barco me pasa lo mismo.

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Para el tema de los tornillos, si te entran y es posible, siempre puedes aumentar la métrica, de esa manera el agarre sera el mismo que el inicial.

Yo la regala no la quitaría, da mucha vida cuando hay baile y tienes que ir a proa.

Saludos.
Hola Xento, los tornillos son los de origen, el barco es de 2010 y nunca se han tocado, por lo que deben de estar perfectos...

Sobre el tema de quitar la regala, teneis razón y es útil, así que la conservaré.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 19:56
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Unas rondas....es pa aclarar cosas que quedan ahi y no hacen bonito:

No os alarmeis tan rapido que vais al frente como locos !

*Morera (morus alba): La madera de morera adulta es granada, veteada, dura y duradera, resistente al ataque de la carcoma, por lo que siempre ha sido muy valorada en ebanistería. (Peso específico: 0,56 g/cm3). La mas valorada procede del Barsil y Africa.

*Iroko: De la familia de las moreras, la madera del iroko tiene un color que varía entre el pardo amarillento y el pardo oscuro. Parecida a la teca y de textura es más gruesa, es algo más ligera y no tan dura. Fácil de trabajar, y económica. Empleada en la construcción de botes y otras embarcaciones, mostradores y bancos, tableros contrachapados, carpintería exterior, parquets, tarimas, ebanistería, torno, etc. (Peso específico: 0,65 g/cm3)

Es una madera que para lo que hace en tu barco es la mar de efectiva, bonita y resistente.....otra cosa es que no chupa demasiado agua, no dilata y los tapones no funcionan tan bien, aparte es menos estable que la reina de las reinas: teca thailandesa (que hoy en dia viene mucha de Costa Rica encantos)

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
castaña (05-02-2012), TAMAMOANA (03-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 20:10
akamar akamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,
En mi caso entre la unión casco cubierta se había colado un hilo guía de la instalación eléctrica y el agua entraba como por una tubería. El defecto supongo que viniese de fabrica y cuando la sika que sellaba la regala de madera dejo de funcionar el agua encontró el camino para entrar. Ya nos comentaras como te va si te atreves a soltar la regala. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 20:26

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Unas rondas....es pa aclarar cosas que quedan ahi y no hacen bonito:

No os alarmeis tan rapido que vais al frente como locos !

*Morera (morus alba): La madera de morera adulta es granada, veteada, dura y duradera, resistente al ataque de la carcoma, por lo que siempre ha sido muy valorada en ebanistería. (Peso específico: 0,56 g/cm3). La mas valorada procede del Barsil y Africa.

*Iroko: De la familia de las moreras, la madera del iroko tiene un color que varía entre el pardo amarillento y el pardo oscuro. Parecida a la teca y de textura es más gruesa, es algo más ligera y no tan dura. Fácil de trabajar, y económica. Empleada en la construcción de botes y otras embarcaciones, mostradores y bancos, tableros contrachapados, carpintería exterior, parquets, tarimas, ebanistería, torno, etc. (Peso específico: 0,65 g/cm3)

Es una madera que para lo que hace en tu barco es la mar de efectiva, bonita y resistente.....otra cosa es que no chupa demasiado agua, no dilata y los tapones no funcionan tan bien, aparte es menos estable que la reina de las reinas: teca thailandesa (que hoy en dia viene mucha de Costa Rica encantos)

Moni
Hola Moni, muchas gracias por enseñarme de maderas... yo no tengo ni idea y es mas, el distribuidor de Coruña menos, pues me dijo que habían puesto morera para probar. Imagina mi cabreo. Que prueben con su barco, con su casa o con lo que quieran, pensé yo. Ahora después de leerte me quedo mas tranquilo.

Rafa

Cita:
Originalmente publicado por akamar Ver mensaje
Hola,
En mi caso entre la unión casco cubierta se había colado un hilo guía de la instalación eléctrica y el agua entraba como por una tubería. El defecto supongo que viniese de fabrica y cuando la sika que sellaba la regala de madera dejo de funcionar el agua encontró el camino para entrar. Ya nos comentaras como te va si te atreves a soltar la regala. Suerte.
¿Atrever? Como no encuentre el manantial de aquí a semana santa, lo quito, por mis niños que lo quito. Llevo desde el 24 de abril de 2010 con el problema del agua y estoy hasta los mismísimos.
O lo arreglo o le pongo una bomba nueva rebuscada, ya que la que tiene tendría que entrar mas de 500 litros para empezar a funcionar (mas o menos )

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 23:09
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hombre, sin regala estoy seguro de que tus visitas perderán un montón de monedas por los bolsillos traseros no obstante cuando el barco escora es un buen punto de apollo, más importante de lo que parece; yo particularmente tuve que desmontar la mía ya que de astillero metía vergüenza como estaba, tornillos sin sika, agujeros hechos por error y que luego no se habían tapado etc etc, no es que entrase agua, es que lo que me extraña es que no entrase más... en mi caso, sin doble casco, la operación fue muy sencilla tanto de desmontar como montar de nuevo, y desde hace 3 años ni gota... aunque hay que reconocer que hay barcos sin regala que quedan super chulos...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 14:00
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cuando a uno le gafan el barco, el mejor deshumidificador es la ristra de ajos y déjate de mariconadas de arroz.
Sabemos que el agua es dulce y es limpia? sucia?
Tendrás un sistema de ósmosis inversa para producir agua dulce a partir del agua de mar?
Antiguo 02-02-2012, 18:58

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hombre, sin regala estoy seguro de que tus visitas perderán un montón de monedas por los bolsillos traseros no obstante cuando el barco escora es un buen punto de apollo, más importante de lo que parece; yo particularmente tuve que desmontar la mía ya que de astillero metía vergüenza como estaba, tornillos sin sika, agujeros hechos por error y que luego no se habían tapado etc etc, no es que entrase agua, es que lo que me extraña es que no entrase más... en mi caso, sin doble casco, la operación fue muy sencilla tanto de desmontar como montar de nuevo, y desde hace 3 años ni gota... aunque hay que reconocer que hay barcos sin regala que quedan super chulos...
Hola Fran, te saludo desde el Rafni. De momento no tocaré la regala, pero como buen Tauro, soy cabezota y lo haré tarde o temprano.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Cuando a uno le gafan el barco, el mejor deshumidificador es la ristra de ajos y déjate de mariconadas de arroz.
Sabemos que el agua es dulce y es limpia? sucia?
Tendrás un sistema de ósmosis inversa para producir agua dulce a partir del agua de mar?
Ya tenemos un desgafador que funcionó perfectamente bien. Lo de ahora es porque los de Dufour que montaron mi barco no tenían un buen día y decidieron no ser ni la mitad de profesionales que deberían haber sido.
El agua es dulce y bastante limpia... estoy cansado de probarla
Cuando digo lo del manantial lo decía de coñá, pero qui´zas sea un privilegiado

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 20:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿De que barco se trata?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 22:07
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿De que barco se trata?
Con permiso del armador es un Dufour 405 GL. Desde que salió le sigo la pista a este barco, en la prueba de mar de varias revista se dieron registros de velocidad poco frecuentes para la eslora y programa del barco.

Sobre la calidad no puedo opinar, si bien a la vista de lo expuesto por el cofrade parece que hay aspectos mejorables.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 00:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Es muy moderno y no le he metido mano a ninguno aunque tengo uno con el mismo sistema de union, a mi modo de ver es muy malo de reparar, efectivamente la regala (en mi caso de madera) es casi decorativa, yo no intentaria una reparacion general, iria a los puntos que generen conflicto, espero que a mi me tarde todavia ¡que manera de construir!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:46
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

No quiero hacer de cenizo, pero el agua que te entra, parece demasiada para entrar por la fijación de la regala.
Puedes tener un problema en el pegado de casco y cubierta, enmascarado por la regala que lo tapa. Por eso te entraría tanta agua.
El problema es que si es eso -mejor que no- los esfuerzos harán que vaya a más.
Salvo que tengas muy claro que no es eso, yo quitaría la regala ya.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Rafa !!!
Vaya, lamento los problemas que estás teniendo .... es para dar un par de h**t**s a alguien !.
Lo que no entiendo es que un distribuidor pueda "quedarse" con la garantía y después hacerse los locos.... imagínate que eso lo hicieran los del sector automoción o cualquier otro.
¿has contactado con Dufour Francia?. En un barco (o en lo que sea) en garantía creo que habría que hacer todo lo posible para que esta sea efectiva y, en caso contrario, a las vías administrativas y judiciales pertinentes.
Discúlpame si esto ya lo has intentado, pero es que imaginarme teniendo que ponerme a desmontar partes de un barco del 2010, en garantía ... es superior a mi capacidad de aguante.

Un abrazo

Germán
Antiguo 03-02-2012, 20:29
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Si estas por Pobra, animo y a disfrutar......eso es lo primero.
Desde luego el Rafni no parece que se porte contigo.....
Bueno, lo que se me ocurre a mí.
Hacer colorante y baldear el barco para que en el intento te mueste las entradas de agua es un tanto complicado.
Yo probaría del siguiente modo:
Si no vas a navegar, tienes la certeza de que el barco no va a acusar escoras, yo sacaría y desmontaría todo el empanetado (la madera del piso), abriría los cofres y compartimentos y procuraría dejar a la vista en la medida de lo posible el costado del casco, todos los contramoldes......
Con todas esas zonas secas y limpias, prepararía un atomizador para espolvorear polvos de talco, un fino polvillo es suficiente, y cuando el agua penetre.....no te quepa duda que vas a descubrir por dónde lo hace, te va a marcar el camino que sigue hasta la sentina humedeciendo las zonas por las que discurre.
Con una linterna y un espejo, también puedes echar un vistazo a zonas de difícil acceso. Un tornillo de un herraje, una guía, un cáncamo, candelero, púlpito....algo que no esté bien sellado cantará........, no lo dudes.
También podría ser que el sellador de casco y cubierta fuese deficiente, no se aplicase en cantidad suficiente......por el costado tiene que verse.
Será laborioso, pero con paciencia se descubre.
Bueno, feliz gastronomía y el frío.......con unos buenos caldos, se combate.
Un saludo
.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:31
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Desde luego el importador y el astillero........

Editado por true en 03-02-2012 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 21:56
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Pues pasa....que te quedas sin regala

Perdona la broma fácil Royor, pero me ha salido así casi sin pensar.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro