![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta conversacion es interminable!!!!
![]() La cuestion aqui es que todos quieren ser dueños de una verdad absoluta y definitiva.... Yo creo.....(je) que el tema es que hay gente entre los participantes que no ven que la cuestion no es contra unas marcas o unos tipos de embarcaciones. El tema es que ciertos astilleros en los ultimos años han bajado mucho, pero mucho las calidades que ya estaban rozando lo justo en los años 90´. Por mas que no salgas del puerto nunca, las cornamusas se sueltan y entra agua por los candeleros sin sika y los mamparos crujen y no se puede dormir en algunos barcos.... o los cadenotes ceden por que estan agarrados a la cubierta de mala manera... hay algunos que estan mejor y otros peor... pero hoy los astilleros sacan modelos nuevos para cada salon náutico.. y los testea el cliente incauto... antes un barco se desarrollaba en años con pequeños cambios. Hoy un Catamaran Frances es reemplazado por el modelo siguiente en 5 años o menos. No se hundira ninguno, pero se oxidara el mal inox, se joderan las maderas de cubierta de 0,4mm y el gelcoat estará opaco en una temporada y media... Cada vez son mas espartanos y parecen una nevera.... ya no hay detalles de calidad! y las jarcias y motores se salvan por que no les queda otra que poner de marca!! Para colmo a los que le venden estos nuevos barcos de bajo coste, son armadores a los que les ha costado mucho llegar a ellos!! Por que los que pueden se compran barcos como Swan.... que no falla nada (ni el precio!!) Y lo barato saldrá caro.... No es mas que eso mi critica a los astilleros... no es contra el pobre armador que de buena voluntad e ilusionado compra un barco que años atras costaba 100 por 70... No se cabreen que todos los comentarios son para aportar y no caer en el juego de engaños de los astilleros piratas!!! Tengo una carpeta de fotos con reclamaciones de garantia y fallos de astillero, de barcos de los ultimos años que no me entra en una mochila!! Y por favor no digan mas que esta politica de los astilleros de vendernos mala calidad, es lo que ha dado oportunidad a los españoles de a pie a navegar.... por que al que le gusta navegar, navega... y Punas 26 y 34 de segunda mano ha habido desde hace años!!!!!! pero claro..... no es nuevo y brilla en el pantalan..... pero navega de cine!!!!! El que quiere navegar navega!!!!! ![]() ![]() Editado por CapitanNemo en 02-02-2012 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo....y algunos hasta quieren imponer su verdad.La inmensa mayoría tiene el barco que puede y no el que quiere; la utilidad que se le dará será tan variada como lo variado de sus armadores; algunos navegarán más en la barra del bar que en el mar; a otros les gustará bricolear y a otros no.....en fín. Lo triste es que leyendo algunos comentarios en éste y otros hilos, a veces echo en falta el botón de "desagradecer" ![]() Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
CapitanNemo (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo...
Si; el hilo se ha desvirtuado por lo que he ido leyendo... Y en vez de tomar lo de "barco Ikea" como un insulto a los astilleros peseteros y piratas, se lo han tomado a mal los pobres armadores que en algunos casos se han visto afectados o se podrian ver. Como en otro hilo que hay por el foro de uno que compro un Dufour y se le esta desintegrando la madera de la regala o algo así... aun bajo garantia (creo) No entiendo por que ha salido toda la barra del bar a defender a los que nos quieren sacar la friolera de 80 mil euros (todo pago) por un 30 y algo de pies de pesima calidad. Por que un barco de unos años, tiene arreglos y bricolaje.... pero uno nuevo al cabo de un tiempo tambien lo tiene y para colmo has pagado una pasta!!!!! para evitar justamente eso... Y para rematar, cuando tu barco del 2010 tiene 7 años te daras cuenta que cuesta lo mismo que un Belliure del 82´ nos han jodido...... Un ronda de la paz para todos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que nooooooo.... que no eres tonto..... que estamos hablando de calidades de materiales, terminaciones y remates... no de TUS gustos, que no me sacan el sueño... tu compra lo que te haga feliz.... y puedes navegar como yo, en un vela ligera del 79´ que es lo que me pone.... que si hay un pringao soy yo que tengo que trabajar y arreglar barcos para poder navegar, y todo esto aguantando armadores que se creen la ostia! Lee bien lo que se escribe y te ahorraras cabreos y sentir que te dicen tonto... Si por lo visto hay gente que ni con un Perini se dejara de sentir aludido por cada comentario......joeee... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanNemo | ||
J.R. (02-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|