![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y así se hizo durante siglos! También existe la corredera Walker, un sistema algo más sofisticado que el cuerdo con nudos (de allí que la velocidad se mida en eso, en "nudos") y que funciona de maravilla. De hecho, nunca está de más salir de vez en cuando sin ninguna ayuda de la electrónica para afilar nuestros sentidos y reflejos. Tal vez sería bueno abrir un hilo sobre eso en la taberna y que cada cual vaya dando sus trucos: para medir la velocidad, para medir el abatimiento, para medir la distancia que le separa de otros barcos, la posición, obviamente, etc. Adelante Capucine!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
De hecho, en la entrada de su blog sobre la estancia en Valencia, entres los "muy" y los "mucho", Capucine habla de un "demasiado":
"Tout est en gros et en grand. Il y a un défilé constant sur le ponton, tout le monde vient, me félicite, me traite de folle et m'offre des cadeaux. (...) Ils sont tous tellement gentils! Je n'ai pas l'impression de mériter tout ça. C'est assez incroyable cet effet que fait TaraTari partout où nous passons. J'ai l'impression d'avoir accompli un immense exploit alors que je ne fais 'que' naviguer, à mon rythme et comme je peux. Mélange d'impressions, l'accueil est si bon qu'il en deviendrait presque oppressant. (...) Enfin voilà, escale de très et de beaucoup, escale d'un presque trop. j'ai besoin de retrouver ma solitude et mon bien être en mer. (...) " Es decir, que necesita reencontrar en el mar la soledad y el bienestar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En español:
Todo es grande y grande. Hay un constante desfile en el muelle, todo el mundo viene a mí, me felicitan a un loco y me da regalos. (...) Todos ellos son tan agradable! No me siento merecedor de todo eso. Es bastante sorprendente que esto es TaraTari dondequiera que vayamos. Me siento como que he logrado una gran hazaña como lo hago yo "que" la vela, a mi propio ritmo y lo que puedo. Mezcla de impresiones, la recepción es tan bueno que se convertiría en casi opresivo. (...) Por último aquí, y dejar de muchos, casi demasiado de una llamada. Necesito encontrar a mi soledad y mi bienestar en el mar (...) ja,ja,ja,ja.... ella se quejaba de que en Vilanova no tuvo un buen recibimiento.... y ahora recibe una sobre dosis de amor y de demostraciones de cariño y admiración....!!!!! disfruta Capucine!!!!!!! je,je,je,je,je.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() es que en la Taberrna somos muy cariñosos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.... Y NADA MEJOR QUE NAVEGAR DE PUERTO en puerto... ya se sabe.... un AMOR en cada puerto....![]() o mejor dicho.... Un montón de Cofrades en cada puerto......!!!!!!!! ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, jejeje , asi que ya sabes que aqui me tienes a mi, extensible a los demás Cofrades siempre y cuando este dentro de mis posibilidades!Como diria el "Juanca", me llena de orgullo y satisfacción que Capucine se lleve un buen recuerdo de nuestras costas, y buenooo no le demos tanto "cariño" de golpe y que descanse bien primero , que en el fondo es Francesa y no esta acostumbrada a nuestra calidez Ibérica ![]() Y poner eso de la corredera de nudos que no lo he visto nunca, buena idea lo de abrir un hilo de maneras antiguas de navegar, aunque los tractoristas no estabamos en esas épocas ![]() ![]() Un abrazo para todos, brindo por toda la buena gente que hace de esto mas que una aficion, sus quiero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá habrá que darle un descanso para que asimile que ha ido a parar al mejor colectivo mundial que es la Taberna.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Tradixabia!Te pongo un video ilustrativo... nada menos que una secuencia de la peli de Master and Commander! La copia ésta es mala de narices, pero verás al principio de todo la maniobra que utilizan para medir su velocidad (12 nudos!!, es que la Surprise es mucha Surprise!!!): cabo con nudos y reloj de arena. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo y un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|