![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
pos a mi la international cruiser uno maguanta dos años perfectamente, eso si, a la helice le tengo que dar un repasillo dentro del agua el segundo verano para ir pasando, pero el casco perfecto, me parece razonable , y no me cargo la fauna, tb puede ser que mi puerto sea esteril a la vida marina, no me extrañaria con tanto g.....yas echando todo tipo de kks al agua......., salud![]()
|
||||
|
||||
|
Cual es el maximo de velocidad para la International Cruiser???
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Yo creo que las pinturas o inyectados con polimeros fluorinatados. serian la solucion Habria que hacer algunas pruebas con teflon, xylan, etc. Por ejemplo comprar una sarten en los chinos, dejarla en el amarre sumergida, y obserbar cual es el comportamiento por las dos caras, al cabo del tiempo Nunca hice la prueba, pero siempre e pensado, que el teflon impediria que se fijasen los organismos. ![]() Si alguien quiere hacer la prueba. Y financiar el experimento.![]() saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
peon1967 (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Edito para añadir: En la pagina de la derecha del siguiente enlace se hace una comparacion de los contenidos de unos cuantas patentes. http://catalogs.westmarine.com/WebPr...pagelabel=267# Casi todas usan oxido de cobre como biocida, sorprende la gran diferencia en porcentaje contenido entre unas y otras: la que menos Internacional VC17 con un 20,35% de oxido de cobre (lleva otro aditivo añadido como biocida). La que mas una llamada Trinidad SR con un 70% de contenido en oxido de cobre ![]() Que pasa aquí?![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 02-02-2012 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pruebas con una plancha de teflon, tiene que estar bien pulida, parte del exito dependera de eso. Yo pondre un trozo de papel de teflon,de las maquinas de termosellado. Y dentro de un año veremos los resultados. Aunque el teflon, habria que inyectarlo, solo se podria aplicar a la helice por lo de la temperatura. Se tendria que probar con las pinturas de teflon,que serian al final las que habria que dar en el casco. Saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hicimos un test , una chapa sin nada , una con antifulling autopulimentable , una con antifulling con oxido de cobre , la que dio mas resultado es la con el antifulling enrequicido con oxido de cobre , la pega es que si lo haces con autopulimentable , es que al año no queda antifuling en proa , a los dos ya ni queda antifuling en el casco , si navegas claro ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y
pero caliente, como in england ![]() Alguien sabe una fórmula rapida para calcular los metros cuadrados de la obra viva para poder comprar la patente? Y otra cosa, tengo la posibilidad de comprar Tintan autopulimentable velocidad media 2'5 litros por 100,50€. Es buen precio? Gracias y abrigad los nenes i las nenas ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
El sulfato de cobre, ( piedra lipi, pues no he sacado lombrices de las algas de las rocas, o pulpos entanados) anteriormente se utilizaba mucho para añadir a la patente, mi padre lo hacia. Es cierto que se disuelve en agua, pero no se si es acertada mi apreciación, si las patentes son autopulimentables, las capas interiores si que quedaría algo de esta sustancia.
Antes también existía para matar a los organismos marinos que anidaban en la madera, unos botes de antiputrido, así rezaba en el bote, y su base era arsénico o estricnina. Yo sinceramente no lo hago, y en mi puerto hay escaramujo para dar y tirar. pero aunque no lo recomiendo, se puede hacer esto. Los piretroides ( cualquier piretrina incluso domestica, matacucarachas ) son unos biocidas, que se utilizan en desinsectacion, que afectan especialmente a la vida marina, los hay con base alcohólica, que se disuelven perfectamente en la pintura. Si quieres algo mas "ecologico", macera en alcohol, tabaco, si es hoja sin secar mejor, la nicotina, fue uno de los primeros biocidas que se utilizaron. Podéis hacer lo que queráis, pero yo prefiero varar el barco mas a menudo, y no contaminar, que bastante lo hacemos ya. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
yo se de gente q le hecha a la patente el antialgas de la piscina y funciona de cojones. patente barat y le hechn antialgas y funciona son unos polvos. tb e de gente q echa estaño liquido
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me han dicho que experimentos, con gaseosa....
Con el tema de las patentes hay mil opiniones y mil resultados dependiendo muchos factores. Yo uso de Chugoku las dos marcas que tiene y de momento no he tenido problemas, al contrario la verdad que muy buenos resultados y no solo yo a otras personas en diferentes puntos de españa tienen buenos resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los bichitos que nos queremos cargar, y cuanto mas peques, mas importancia tienen, pues son la base de la piramide. Me recuerda a un alcalde de una ciudad cercana, que quiere acabar con unos pajaros, por la molestia de sus ruiditos y sus defecaciones sobre el mobiliario urbano, y no se da cuenta que esos bichitos ya se reunian allí, para partir juntos en emigración anual a África, antes de que se fundara el pueblo. Y alginos de sus vecinos pagan un fin de semana en turismo rural, para despertarse con el trino de los pájaros por la mañana.
Ahora bien, mas importancia que el aditivo del antifouling, para mi, tiene el facil gesto de encender la bomba de achique, sobre todo si es eléctrica. Las autoridades hacen hincapié en las aguas grises, cuando creo es mas importante para el medio ambiente, la limpieza de nuestras sentinas, con restos de gasoil o aceites pesados. Convivamos con esos bichitos,aereos y submarinos, que hacen que coma el pescadito, del que se alimenta el mamifero que nada en nuestra proa, en algún momento, y hace inolvidable el dia de navegación. El daño colateral, es subir el barco, una vez al año, y asesinar unos pocos, pero dejamos vivir el resto. El día que ves un arroas o un calderon , compensa lo que nos cuesta. Ahora por lo menos hay Karcher, no hay que hacerlo a mano. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bosque es de todos, quema tu parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia.
siempre me he preguntado si en los pesqueros grandes o en los mercantes grandes utilizan la misma patente que yo. No se si sacan los barcos cada año? No se si pagan 100 eur por 2,5kg? digo esto porque me gustaria saber si realmente es un tema de proteccion al medio ambiente o aprovechando esta excusa lo que hacen es desplumar a los tontos de los yates..... ![]() Porque yo ya hace tiempo que me canse de me tomen el pelo solo por tener barco. saludos Cofrades y ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que mezclar en teoría con la patente es óxido cuproso polvo, usado como biocida en olivares.
Creo que está prohibido, lo cual quiere decir que algo hace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O que es contaminante , sin por lo tanto ser eficaz .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo aditivo a la patente en base al cobre esta prohibido, lo mismo que otras tantas cosas como las que hacen: bárcen...urdanga...jmuñ...ortega...ere...a casco...prestige...banki...forum fi...... .... .... .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||