![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sabéis algunos tengo un Ro 330 de crucero ( con rueda) y me gustaría quitarle la bitácora, la rueda y pasarlo a caña.
Se ve que hicieron muy pocos barcos de la versión regata y no hay ninguna información. He pedido información al astillero para que me digan si hay o tienen un kit o algo similar para instalar la caña ( el herraje y la caña ) aunque aún estoy pendiente de que me contesten. También he pedido fotos a un cofrade HTL que vendía el suyo ( no interviene mucho) para ver si me puede enviar fotos de la caña, de la situación del mando del motor y de la situación de las mordazas de barber y carros remolcables de génova. Resumiendo, algún cofrade tiene un Ro 330 versión regata. Me podría enviar algunas fotos con los detalles que comento, ![]() Tabernero, que corra el ron ! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...969664565.html Se intentaría...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fravafe.
![]() De momento veo que el carro está en el mismo sitio, la palanca del motor está donde está el tacómetro y alarmas, veo la forma que tiene la caña. Veo también que no tiene escalera de baño, .Lo que no veo bien es si la mecha del timón sale algo del casco ![]() Si tienes más ( mordazas barber, escoteros génova, la mecha del timón ,etc,) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vino caliente para todos, que hay que calentarse .....
Gerret en el Marítim tenemos el ESCERT RO300 GT, Manel su armador cuenta que se hicieron pocas unidades, no solo cambia la rueda por la caña, también tiene mas palo y una orza "tuneada". La verdad es que va como un tiro, es un barco que me gusta mucho un auténtico "crucero-regata". Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que lo quiera reconvertir en el gt... pero como lo voy optimizando para regatas, creo que para ese tamaño de barco es mucho más interesante la caña ( y puede que también para crucero). Si un día me puedes tirar algunas fotos ( la base de la caña,el mando del motor, etc) te lo agradecería. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gerret, seguiré este hilo con atención, estoy en tu mismo caso pero con un Dufour, me gustaría quitarle la bitácora y la rueda y ponerle una caña... Estuve en el astillero, en Francia, donde por cierto me trataron de una forma que dejaba bastante que desear (por decirlo finamente ) y pregunté sobre la cuestión, casi no me hicieron caso y se limitaron a decirme "eso no es posible"....Como no me quedé muy convencida, pues eso, seguiré el hilo a ver cómo acaba lo tuyo y si vale la pena ponerme en marcha con el asunto. Suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como no va a ser posible montar una caña en un barco de rueda?? es que acaso no llevais caña de respeto? y no es posible ponerla y fijarla? tan complicado lo veis?
En el cuadrado de la mecha lleva un agujero centrador en su eje, aqui se taladra con una broca de 7'5mm y se pasan los tres machos de 8mm, ya teneis fijacion para la caña que querais La bitacora la eliminais asi como la timoneria con su biela y barra, tapais el espacio con una placa de teca y a correr SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Consúltale a Mordaza. Seguro que puede ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Yo pensé en hacérselo a El X, y estaba a huevo ...
No tengo bitácora solo tenia que desmontar la rueda, me valía la caña de un Figaro 1 que le iba de cine ... sujeta donde se coloca la caña de respeto (como dice Nefta) pero al final lo desestime. Jeppesen sabe mucho más que yo ... y por algo le puso una rueda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a lo mejor, ese fue otro como yo se lo penso ... que quiso ... y al final se lo permitió ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|