La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2012, 13:59
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
A lo mejor, es intención de estos "pencos" dejar los puertos vacíos para el que venga.
Esperemos que el que "entre", PIENSE.
Luego...Exista.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 15:26
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Según las estadísticas de la APPA, el número de contratos de base a Diciembre de 2011 eran 2.769

http://www.eppa.es/estadisticas?opti...&view=tablaest

Leyendo esta noticia:

http://ecodiario.eleconomista.es/pol...ml#Comentarios

hago una simple operación (8.200.000,00 € / 2.769 contratos = 2.961 euros por contrato) y ohhhhh qué casualidad!!!! no os parece que esa cifra puede ser la media que pagamos entre esloras de 8 a 12 metros?

Sólo con este "fondillo" nos hubiésemos pegado todooooooo un año de gratis total dando vida a los negocios indirectos que hay alrededor de cada uno de los puertos, manteniendo la actividad y, por tanto, tantos y tantos empleos como genera (generaba) la náutica deportiva !!!

Total, a fin de cuentas esos fondos no eran para "crear y mantener empleo"???

Doy ideas....
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 16:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Así estaba ayer a las 17´00 horas el puerto de la APPA en Punta

gauuu si no llega a ser por el agua, se parece mucho al Aeropuerto Internacional de Ciudad Real !!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 16:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
A mi vecino en marina seca ( estoy en Chipiona y bajamos el barco con un carro por la rampa) le han dicho en la oficina que la subida es del 25% y quitan el descuento del 35 % por pago anual. Mañana llamo para confirmarlo y si es así me llevo el barco aunque sea a mi patio.
+ 25% - (-35%) = +60 % ????

si esto es así tiene que haber una clara política de dejar vacíos los amarres, porque no tiene ningún sentido.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 16:56
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Difiero de tu sugerencia.....la vida es más sencilla de lo que a veces la hacemos.....
La política es: no tengo ni p....a idea de lo que hago, he caido aquí como podía haber caido en cualquier otro sitio, enchufado.....soy un desertor del arado con carnet.....
Aquí a ponerlos todo el mundo ó a meterse el barquito por el orto (perdón)....ya verás como estos ricachones doblan....
Esa es mi sugerencia....
para olvidar.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 17:29
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

A los cofrades de Huelva y Cádiz; el grupo de facebook INDIGNADOS APPA, prepara una manifestación en Sevilla. Creo que lo mejor sería un sábado o domingo para facilitar la concurrencia.

Sería importante que nos coordinemos para que vayamos todos juntos; que no se note que vivimos o tenemos barco en las unicas provincias limítrofes que siguen sin conexión directa por tierra; que para eso la mar nos une.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 17:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
Según las estadísticas de la APPA, el número de contratos de base a Diciembre de 2011 eran 2.769

http://www.eppa.es/estadisticas?opti...&view=tablaest

Leyendo esta noticia:

http://ecodiario.eleconomista.es/pol...ml#Comentarios

hago una simple operación (8.200.000,00 € / 2.769 contratos = 2.961 euros por contrato) y ohhhhh qué casualidad!!!! no os parece que esa cifra puede ser la media que pagamos entre esloras de 8 a 12 metros?

Sólo con este "fondillo" nos hubiésemos pegado todooooooo un año de gratis total dando vida a los negocios indirectos que hay alrededor de cada uno de los puertos, manteniendo la actividad y, por tanto, tantos y tantos empleos como genera (generaba) la náutica deportiva !!!

Total, a fin de cuentas esos fondos no eran para "crear y mantener empleo"???

Doy ideas....

Pongo las estadísticas que el enlace no funciona....
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Impresión de fotografía de página completa.pdf (77.5 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Difiero de tu sugerencia.....la vida es más sencilla de lo que a veces la hacemos.....
La política es: no tengo ni p....a idea de lo que hago, he caido aquí como podía haber caido en cualquier otro sitio, enchufado.....soy un desertor del arado con carnet.....
Aquí a ponerlos todo el mundo ó a meterse el barquito por el orto (perdón)....ya verás como estos ricachones doblan....
Esa es mi sugerencia....
para olvidar.
No creas, yo todavía tengo mis dudas respecto a este pulso que ha puesto la junta de andalucía sobre el sector náutico, y será muy interesante saber el resultado final, para bien o para mal.

Creo que la Junta de Andalucía está tratando de calcular el precio real de los amarres, ni más ni menos. Eso si, lo esta haciendo de una forma muy burda y tirando por la calle del medio (para chulos ellos), lo cual no siempre es la mejor de las soluciones porque se pueden dar con una buena dosis de realidad, que tampoco les vendría mal.

Creo que el problema son las consavidas "listas de espera" (demanda), las cuales están presionando los precios al alza lo queramos ver o no.

Es como la bolsa de valores, tu puedes poner el precio que te de la gana a tus acciones, que luego ya vendrá el mercado y te dirá realmente lo que vale tu empresa de verdad.

Editado por woqr en 02-02-2012 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 18:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No creas, yo todavía tengo mis dudas respecto a este pulso que ha puesto la junta de andalucía sobre el sector náutico, y será muy interesante saber el resultado final, para bien o para mal.

Creo que la Junta de Andalucía está tratando de calcular el precio real de los amarres, ni más ni menos, eso si tirando por el "camino del medio", lo cual no siempre es la mejor de las soluciones (porque se pueden dar con una buena dosis de realidad, que tampoco les vendría mal).

Creo que el problema son las consavidas "listas de espera" (demanda), las cuales están presionando los precios al alza lo queramos ver o no.

Es como la bolsa de valores.
Bueno, vale, de acuerdo, pero....

1.- Hay puertos directamente gestionados por la APPA (El Terrón, Punta Umbría) que NO TIENEN lista de espera, y el incremento de tarifas es "café (palo) para todos". Tienes puertos sin ocupación y subes las tarifas, es lo suyo.

2.- Cuando empiecen a correr las listas, a ver como queda la cosa.

3.- El decreto 368/2011 (que fija las nuevas tarifas) se apoya en una ley "gestada" en 2007. " (...en virtud de lo establecido en su disposición transitoria segunda, la del Título IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía (BOJA nº 253 de 27 de diciembre de 2007), relativo a las tasas portuarias.)

Te aseguro que la bolsa reacciona un pelín más rápido que éstos a las fluctuaciones de la oferta y la demanda...

Si das órdenes de compra o venta y tu operador tarda 4 años en ejecutarlas... que no te pase ná!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 18:22
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, vale, de acuerdo, pero....

1.- Hay puertos directamente gestionados por la APPA (El Terrón, Punta Umbría) que NO TIENEN lista de espera, y el incremento de tarifas es "café (palo) para todos". Tienes puertos sin ocupación y subes las tarifas, es lo suyo.

2.- Cuando empiecen a correr las listas, a ver como queda la cosa.

3.- El decreto 368/2011 (que fija las nuevas tarifas) se apoya en una ley "gestada" en 2007. " (...en virtud de lo establecido en su disposición transitoria segunda, la del Título IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía (BOJA nº 253 de 27 de diciembre de 2007), relativo a las tasas portuarias.)

Te aseguro que la bolsa reacciona un pelín más rápido que éstos a las fluctuaciones de la oferta y la demanda...

Si das órdenes de compra o venta y tu operador tarda 4 años en ejecutarlas... que no te pase ná!!!
Creo que el punto clave es el 2. En el caso de que las listas de espera se vacíen y no lleguen a cubrir la "españtá" existente, las cosas volveran a caer por su propio peso, y volverán a ofrecer descuentos anuales.

No les quedará otra.

En caso contrario, ya sabremos a que atenernos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 21:28
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
+ 25% - (-35%) = +60 % ????

si esto es así tiene que haber una clara política de dejar vacíos los amarres, porque no tiene ningún sentido.

Efectiviwonder, mañana te lo confirmo que parece ser que ya nos pueden dar los precios.
Antiguo 03-02-2012, 00:05
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Sr ADMINISTRADOR PIENSO TAMBIEN QUE SERIA MUY ACONSEJABLE PONER UN MENSAJE EN PORTADA DADO EL ALCANCE DEL PROBLEMA PARA QUE LA GENTE LO CONOZCA. GRACIAS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa
TAVO (03-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 00:36
Piratilla

Ya que apuestan por echarnos debemos manifestar nuestro desacuerdo , estamos dirigidos por gente que no conoce el sector y hay que pararles los pies Hay que suscribirse al manifiesto ,Nautico , amigos , familiares tenemos que defender nuestro derecho como navegantes y hacer uso de los puertos que para ello se crearon con fondos FEDER.
Enlace al manifiesto:
http://ademarmazagon.blogspot.com/p/...principal.html
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 01:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Según las estadísticas de la APPA, el número de contratos de base a Diciembre de 2011 eran....
¡¡Ya de 31-12-2010 a 31-12-2011 se había producido una bajada!!.

Y aún así, en vez de estudiar que ha pasado, se lanzan a una subida desproporcionada. Yo ya sabía que muy eficaces no eran, pero es que no me cuadra nada de lo que veo. A no ser que traten de devaluar los puertos todavía más, con alguna aviesa intención.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 10:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Seguro que has entendido mal. ¿Cuantas intervenciones hay diciendo que existen muchos puertos más baratos que los de la APPA?. Por tanto, aunque el manifiesto pueda ser mejorado en su redacción, el fondo del mismo no va por "subvencionar costes", ya que su precio de los amarres de la APPA, antes de la subida, estaba por encima de mercado.

Y en concreto, respecto del párrafo remarcado en rojo, no creo que quedase fino rematarlo diciendo:

No podemos alcanzar el grado de eficiencia y sostenibilidad a base repercutir costes sobre usuarios de forma sistemática,.... "sería mejor que eliminasen gastos inútiles, sobre todo de cierto personal".

Así que lo dejamos como está.

Pero que quede claro, que hay muchos, muchísimos puertos, en Andalucía y en el resto de España, más baratos, bastante más baratos que los de la APPA. Y a partir de ahora, serán pocos los que sean más caros. A pesar de que la calidad de estos y su servicio, es de lo más "cortito".

Salud y
Lo has entendido perfectamente bien por tu puntualiza ion , no se trata de gestionar los recursos de la APPA . esa competencia corresponde a ellos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 10:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Ya de 31-12-2010 a 31-12-2011 se había producido una bajada!!.

Y aún así, en vez de estudiar que ha pasado, se lanzan a una subida desproporcionada. Yo ya sabía que muy eficaces no eran, pero es que no me cuadra nada de lo que veo. A no ser que traten de devaluar los puertos todavía más, con alguna aviesa intención.

Salud y
yo creo que estos se piensan que los que están en las listas de espera son millonarios rusos que se dejan 10.000 euros al año en el bar del puerto o algo por el estilo.

Si su plan de negocios pasa por echar a los que están y meter a los que esperan, me parece que la realidad les va a dar un buen baño de humildad.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 10:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nicky Ver mensaje
yo estoy en la APPA desde el 2005 y las subidas han sido siempre "normales", lo que no es lógico es que quieran cobrar el IVA de una TASA, y el descalabro de luz y agua que le quieren cobrar a las esloras de 10 pálante..... ni que un barco de 10m tuviera que regar una parcela de 1000m2 to los días... el consumo de agua no puede ser proporcional a la eslora, la luz y el agua que se consume es prácticamente lo mismo para un barco de 6m que para un barco de 18m.
saludos

PD el tema del IVA lo he consultado con la Agencia tributaria, y me han dicho que no esta sujeto a IVA. Me consta que la APPA se han dado cuenta de la metedura de pata y "creo "OJO"que lo van a corregir".
No se que consideras normal , en mi caso subidas :

2009 un 5,4 %

2010. Un 33.4 %

Y este año

2011. Un 45%

Que y sepa los servicios mas que mejorar han empeorado
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 10:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Si su plan de negocios pasa por echar a los que están y meter a los que esperan...
No creo que vayan a entrar muchos nuevos.
La foto expuesta del puerto APPA en Punta Umbría, deja bien clara la situación.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 11:24
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

César ¿porque no ampliamos el pantalán de El Rezón y montamos un club naútico allí? Buana comida no va a faltar y te coge cerca
Antiguo 03-02-2012, 11:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
César ¿porque no ampliamos el pantalán de El Rezón y montamos un club naútico allí? Buana comida no va a faltar y te coge cerca

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 11:55
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

MAPUNTO
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 12:51
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Salud a todos los cofrades! Voy a dar mi opinión y la de la mayoría de las gentes de mar de mi zona:

La subida de precios y retirada de descuentos por parte de la administracion andaluza no responde a ignorancias ni tanteos de mercados ni leches, se trata de una maniobra política para lograr la privatización a corto-medio plazo de todos los puertos andaluces, ni mas ni menos...me explico:
En mi puerto (Garrucha, Almeria) acaban de finalizar las obras de ampliación del puerto deportivo, ya tenemos unos nuevos y flamantes pantalanes con capacidad para 330 nuevos atraques, pagados con dinero publico (no olvidemos esto, son NUESTROS puertos!). Resulta que no hay ni 150 solicitudes para esos nuevos atraques, es decir, no hay demanda suficiente ahora mismo. Este no es un pueblo de millonarios rusos, arabes o lo que sea, es un puerto con tradición pesquera sobre todo, el 90% de los usuarios somos gente del pueblo y/o alrededores, propietarios de barcos de pesca deportiva o veleros normalillos, nada de lujos....
¿que sentido tiene entonces una subida de precios de este calibre?¿cuando se ha visto que en una situación de falta de demanda se suban precios? y entonces, hasta el mas ignorante se hace la pregunta: ¿acaso no quieren vender amarres? Pues bien, la respuesta es bastante sencilla y obvia: NO, no quieren dar facilidades, quieren que dentro de unos meses el puerto esté vacío, no sea rentable y así justificar darlo en concesión a empresas o entidades privadas, las cuales les pagarán la concesión bien pagada, se ahorraran los gastos de gestionar estos puertos (oficinas, personal, mantenimiento, etc..) y tan a gusto, que hay crisis y hay que recortar y recaudar. Por no hablar que algunos altos cargos de la administración en temas náuticos tienen amiguetes o se harán socios de amiguetes que serán los futuros dueños y gestores de los puertos....
Una ronda para todos, que estaremos jodios pero felices!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
barba txangurro (05-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 13:13
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

En Punta a día de hoy de 267 atraques, ahora mismo hay unos 57 barcos, todo dicho.......

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 13:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
En Punta a día de hoy de 267 atraques, ahora mismo hay unos 57 barcos, todo dicho.......

Pues los de la lista de espera deben de estar contentísimos viendo que los van a llamar para disfrutar de esos atraques con tan buenos servicios, tan céntricos y sobre todo, con esos magníficos aparcamientos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 13:30
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Qué vergüenza, ¿y estos son los que quieren que vayamos en marzo a votar?
Tengo muchas cosas mejores en las que emplear mi tiempo, y no es una de ellas ver fútbol o programas reality.
Si os dáis cuenta, solo hay UNA COSA en la que están ellos TODOS DE ACUERDO:
Que vayamos a votar.
Yo haré eso que más les Jode. NO IR.

Qué sinvergüenzas son todos por Dios.
Qué pena de País.

Editado por Gabrielm254 en 03-02-2012 a las 13:33.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro