La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 10:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito vuestras opiniones, vuestra ayuda y vuestros animos

Te doy algunas ideas para ampliar el "producto" .

En los catálogos de material deportivo para piscinas, venden unas colchonetas de "foam" de todos los grosores, que son, además de aislantes y blanditas para sentarse, semi-rígidas y absolutamente flotantes (se han diseñado para que los niños caminen sobre ellas).

YO estoy dándole vueltas hace años a prepararme unos asientos para la cubierta que sean tipo bisagra, de modo que tengan respaldo que haga las veces de quitavientos. El respaldo sería de ese material, ya que al ser semi-rígido es más fácil que se mantenga en su lugar y para el viento.

Considéralo como añadido.

Otra cosita. Muchos cruceros pequeños tienen 2 camarotes, y algún cofrade y grumete duerme en el salón o cabina principal. Yo he apañado una tela que sale de debajo de la colchoneta de asiento, y con un dobladillo en el que he enjaretado (relingado) una tubería de fontanería pvc-semi-rígida, mediante tres cabitos lo uno con el asidero de madera que discurre a lo largo de ambas bandas por dentro de la cabina. Luego coloco la colchoneta respaldo como extensión de la colchoneta asiento. Total, que tengo una cama doble a cada lado, sumando asiento y respaldo. La mesa queda en medio, pero son dos camas dobles para grumetes sin ningún problema. A ver si pongo fotos, porque este brico nunca lo publiqué.

Esa misma idea de la cama que sale de debajo del asiento la puedes preparar con tela o redecilla, y con medidas más reducidas, para facilitar que todo el mundo deje el equipaje sobre un asiento pero sujeto con esta red no se moverá cuando el barco escore o de pantocazos. Una idea muy buena para evitar que el salón acabe todo descolocado.

¡Suerte con la iniciativa!
Un abrazo

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro