La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 10:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si su plan de negocios pasa por echar a los que están y meter a los que esperan...
No creo que vayan a entrar muchos nuevos.
La foto expuesta del puerto APPA en Punta Umbría, deja bien clara la situación.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 11:24
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

César ¿porque no ampliamos el pantalán de El Rezón y montamos un club naútico allí? Buana comida no va a faltar y te coge cerca
Antiguo 03-02-2012, 11:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
César ¿porque no ampliamos el pantalán de El Rezón y montamos un club naútico allí? Buana comida no va a faltar y te coge cerca

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 11:55
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

MAPUNTO
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 12:51
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Salud a todos los cofrades! Voy a dar mi opinión y la de la mayoría de las gentes de mar de mi zona:

La subida de precios y retirada de descuentos por parte de la administracion andaluza no responde a ignorancias ni tanteos de mercados ni leches, se trata de una maniobra política para lograr la privatización a corto-medio plazo de todos los puertos andaluces, ni mas ni menos...me explico:
En mi puerto (Garrucha, Almeria) acaban de finalizar las obras de ampliación del puerto deportivo, ya tenemos unos nuevos y flamantes pantalanes con capacidad para 330 nuevos atraques, pagados con dinero publico (no olvidemos esto, son NUESTROS puertos!). Resulta que no hay ni 150 solicitudes para esos nuevos atraques, es decir, no hay demanda suficiente ahora mismo. Este no es un pueblo de millonarios rusos, arabes o lo que sea, es un puerto con tradición pesquera sobre todo, el 90% de los usuarios somos gente del pueblo y/o alrededores, propietarios de barcos de pesca deportiva o veleros normalillos, nada de lujos....
¿que sentido tiene entonces una subida de precios de este calibre?¿cuando se ha visto que en una situación de falta de demanda se suban precios? y entonces, hasta el mas ignorante se hace la pregunta: ¿acaso no quieren vender amarres? Pues bien, la respuesta es bastante sencilla y obvia: NO, no quieren dar facilidades, quieren que dentro de unos meses el puerto esté vacío, no sea rentable y así justificar darlo en concesión a empresas o entidades privadas, las cuales les pagarán la concesión bien pagada, se ahorraran los gastos de gestionar estos puertos (oficinas, personal, mantenimiento, etc..) y tan a gusto, que hay crisis y hay que recortar y recaudar. Por no hablar que algunos altos cargos de la administración en temas náuticos tienen amiguetes o se harán socios de amiguetes que serán los futuros dueños y gestores de los puertos....
Una ronda para todos, que estaremos jodios pero felices!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
barba txangurro (05-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 13:13
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

En Punta a día de hoy de 267 atraques, ahora mismo hay unos 57 barcos, todo dicho.......

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 13:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
En Punta a día de hoy de 267 atraques, ahora mismo hay unos 57 barcos, todo dicho.......

Pues los de la lista de espera deben de estar contentísimos viendo que los van a llamar para disfrutar de esos atraques con tan buenos servicios, tan céntricos y sobre todo, con esos magníficos aparcamientos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 15:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Salud a todos los cofrades! Voy a dar mi opinión y la de la mayoría de las gentes de mar de mi zona:

La subida de precios y retirada de descuentos por parte de la administracion andaluza no responde a ignorancias ni tanteos de mercados ni leches, se trata de una maniobra política para lograr la privatización a corto-medio plazo de todos los puertos andaluces, ni mas ni menos...me explico:
En mi puerto (Garrucha, Almeria) acaban de finalizar las obras de ampliación del puerto deportivo, ya tenemos unos nuevos y flamantes pantalanes con capacidad para 330 nuevos atraques, pagados con dinero publico (no olvidemos esto, son NUESTROS puertos!). Resulta que no hay ni 150 solicitudes para esos nuevos atraques, es decir, no hay demanda suficiente ahora mismo. Este no es un pueblo de millonarios rusos, arabes o lo que sea, es un puerto con tradición pesquera sobre todo, el 90% de los usuarios somos gente del pueblo y/o alrededores, propietarios de barcos de pesca deportiva o veleros normalillos, nada de lujos....
¿que sentido tiene entonces una subida de precios de este calibre?¿cuando se ha visto que en una situación de falta de demanda se suban precios? y entonces, hasta el mas ignorante se hace la pregunta: ¿acaso no quieren vender amarres? Pues bien, la respuesta es bastante sencilla y obvia: NO, no quieren dar facilidades, quieren que dentro de unos meses el puerto esté vacío, no sea rentable y así justificar darlo en concesión a empresas o entidades privadas, las cuales les pagarán la concesión bien pagada, se ahorraran los gastos de gestionar estos puertos (oficinas, personal, mantenimiento, etc..) y tan a gusto, que hay crisis y hay que recortar y recaudar. Por no hablar que algunos altos cargos de la administración en temas náuticos tienen amiguetes o se harán socios de amiguetes que serán los futuros dueños y gestores de los puertos....
Una ronda para todos, que estaremos jodios pero felices!
Perdonarme pero yo no me lo creo, hay demasiada gente pendiente de este asunto como para que sea todo una estrategia de un funcionario o un director general que tiene la gran ocurrencia de:

1. Subir los precios
2. vaciar los puertos
3. Sacarlos a concurso por 4 duros
4. Adjudicar los concursos a una empresa amiga.
5. Irse de rositas pretendiendo que nadie se entere.

Ya he dicho antes que esto no se trata de 4 fincas rusticas en medio del monte que se recalifican a un amiguete.

En serio yo no me creo que alguien tenga la ocurrencia de pensar que le va a salir bien semejante plan !!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 16:24
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Perdonarme pero yo no me lo creo, hay demasiada gente pendiente de este asunto como para que sea todo una estrategia de un funcionario o un director general que tiene la gran ocurrencia de:

1. Subir los precios
2. vaciar los puertos

Ya he dicho antes que esto no se trata de 4 fincas rusticas en medio del monte que se recalifican a un amiguete.

En serio yo no me creo que alguien tenga la ocurrencia de pensar que le va a salir bien semejante plan !!!
Amigo worq, ya dije que era solo una opinión, o mejor dicho, un sentir popular por estas tierras, aunque a falta de una explicacion mejor....piensa mal y acertarás, dice un dicho! y puestos a creer o no creer, yo no creo que sea cosa de solo un funcionario o director general, al revés, éstos perderían su trabajo con las privatizaciones, hay que mirar más arriba y hacia las bandas, que es de donde vienen las rociadas siempre...jejeje.
Por otro lado, no me diras que el plan no es bueno, eh? hasta el punto 5 es perfectamente posible en este país, veáse como otros están de rositas por otros temas....caso Camps, por ejemplo.
En fin, ya veremos, a las malas es lo mejor que nos puede pasar, que los privaticen y a ver si así, a base de competencias, mejoran precios y servicios...no sé....
Salúd y para todos!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 00:32
Capisol

Cita:
.....hay demasiada gente pendiente de este asunto como para que sea todo una estrategia....
También podría ser una estrategia de "tierra quemada", para los próximos inquilinos del palacio de San Telmo.
Sea lo que sea, bueno no es.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:48
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:

1. Subir los precios
2. vaciar los puertos

No le deis mas vueltas que estos Srs. No brillan por su inteligencia ni por ser buenos gestores. Pienso que no son tan listos como para establecer este plan es mas espero que no les de tiempo y que se vayan que ya esta bien de destrozar este país como lo están dejando.
Es tan simple como que son unos mataos que no saben lo que tienen entre manos y además juegan con dinero publico que no le duele a nadie en primera instancia, pero aquí están las consecuencias.
Esto es mucho mas simple , tienen que tapar agujeros y se van a uno de los pocos sectores que todavía sobrevive ya que un barco no te lo puedes llevar debajo del brazo a terminar de machacarlos como lo han hecho con otros.
En cualquier caso y volviendo al tema están actuando con la demencia e irresponsabilidad de lo peor que puede sacar lo peor de la clase política y de su mayor valor que es la incompetencia. A los resultados que tenemos en el país me remito. No hay mas que rascar.
Suerte y buena mar mareantes
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 14:46
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Esa idea la tenemos desde principios de los 90.

Al final va a ser la solución.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 15:44
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Conio!!! Estos deben ser extraterrestres o lo nuestro no es normal

http://www.laverdad.es/agencias/2012...202031155.html

A ver si los nuestros se aplican el cuento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno