![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los americanos saben desde hace mucho que España reclama y que, normalmente, los tribunales americanos le dan la razón.
Mirad esto: http://www.shipwreckregistry.com/index12.htm Y son barcos dentro de las aguas USA... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os imaginais a un Barco español de 70 metros de eslora en las costas de Florida, buscando barcos hundidos durante meses, y con posibles tesoros en su interior?? Y aún imaginándoselo, alguien se imagina que finalmente encuentran un tesoro hundido de 500.000 o 1 millón de monedas de oro, y lo meten en un avión y se lo llevan a Madrid ?? Es todo un despropósito. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo Woqr, en que todo el asunto ha sido un cúmulo de despropósitos.
- El no haberlo sacado antes "nosotros" (ni este ni ningun otro de los miles que hay en aguas españolas) - El no haberlo impedido, si se tenía interés en ello. - El no haber una legislación que permita la iniciativa privada en la recuperación submarina: con todas las salvaguardias que fueran necesarias para mantener el patrimonio histórico...razonable. Pero donde no coincido es: Si tu armas un buque de 70 metros (¡con bandera española!) puedes perfectamente obtener licencia para búsqueda y explotación de pecios y tesoros sumergidos en Florida. Donde no puedes obtenerla es en España. Por eso, por demostrar desinteres (ni una inversión significativa) y, en cambio, prohibirlo todo, no ha sido facil el recurso jurídico en los USA. Creo recordar (perdonad si me equivoco de caso, pero creo que la argumentación ha sido usada mas veces) que han tenido que alegar que se trataba de un buque de guerra y estaba protegido por convenios internacionales, porque atacar el hecho en si del rescate del tesoro era indefendible.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo importante es poder recuperar la parte que sea, la cantidad verdadera no la sabremos nunca, no me cabe la menor duda de que nos están engañando y en parte lo tenemos merecido por gilipollas e incompetentes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin generalizar, ehhhhhh...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un Podcast de una interesante entrevista ayer en RNE1 en No es un día Cualquiera, a la responsable del Archivo Naval de Madrid sobre el tema. La entrevista empieza hacia el minuto 9:20
http://www.rtve.es/resources/TE_SNOE...8444288276.mp3 Mi opinión es que este es un éxtito que esperemos mejore la imagen que tenemos en otros paises de que ignoramos nuestro patrimonio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
teteluis (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...parecia que iba a ser un camino de rosas...
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|