![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chavi:
El barniz es lo mejor desde el punto de vista estético, no hay ninguna duda, pero ya no es tan bonito cuando comienza a estropearse y tienes que sanear la madera para volver a comenzar. Una lijada fina y nuevo barniz es lo correcto, pero muchas veces no es suficiente y llega un momento que puedes arrepentirte del precioso barniz. Si lo único que tienes que cuidar es la regala, te aconsejo el aceite "Teak Finish" de la casa Hempel. Deja la madera mate o, como mucho, satinada y no tienes que preocuparte más de la lija. Cada inicio de verano, una mano nueva sobre la anterior y listo. Tengo experiencia en una regala de un barco de 41 pies, lleva más de 20 manos y cada vez estoy más contento. No tiene el aspecto inigualable del barniz, pero da sensación de limpieza y profesionalidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
Chavi (03-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, al diluir ¿utilizáis los disolventes de la misma marca que el barniz o vale un disolvente universal?.
Lo pregunto mas que nada por la diferencia de precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no hay una solución única, pero los artículos que he visto de barnices hablan de 10 manos + preparaciones ... yo creo que ese tipo de tratamientos sólo se justifica en barcos donde la estética se basa en los acabados de sus maderas. Creo que si es sólo la regala, como en mi Sirocco, tampoco hay que pasarse
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me dijo que el problema del barniz en la regala es que, aunque estéticamente quede muy bien, la hace resbaladiza cuando se moja, con los problemas que eso puede conllevar. ¿Os pasa eso?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estoy en este momento inmerso en la faena de ponerle una regala totalmente nueva a mi barco de madera (en cuanto acabe esto me voy a lijar...). He elegido el roble por dureza, aspecto y por ser un precio aceptable. El tratamiento que le voy a dar es el siguiente: dos manos de tratamiento protector de madera (marca xylazel) y dos manos de lasur de tono roble claro de la misma marca. El protector es muy recomendable, pues además de alargar la vida de la madera, hace de imprimación perfecta para el lasur, realzando el tono de forma más natural que si no se lo pones. He porbado este esquema en otras partes del barco y el resultado me encanta. Queda la mar de bonito y dura al menos un año impecable.
Este tratamiento me parece de p.m. por el resultado, pero también por su bajo coste. Te recomiendo que seas especialmete cuidadoso con la regala, pues sufre mucho más que cualquier otra parte del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
Chavi (04-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |