![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero.. ¿tan mal está? Yo cuando he visto el precio me ha parecido que debía ser un error (o peor, un timo)... Siendo del 2003 tampoco puede estar tan mal.. ¿o no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómate algo amigo Mario ![]() En estos días estamos aprendiendo mucho de otros amigos cofrades. El problema que tienen los barcos que han sido charter, es que por lo general las personas que lo alquilan no hacen buen uso de ellos, las velas suelen estar para cambiar, los motores están al límite y no tienen nada de equipamiento para hacer de ellos barcos oceánicos. Tienen poca estiba, los depósitos (agua-gasoil) suelen ser de risa y tienen muy poco desplazamiento. Por eso son mala empresa. No quiere decir que sea un mal barco, todo lo contrario puede ser de las mejores marcas, pero después de charter sólo para darse un paseito por la costa. Un saludo Valkiria |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Efectivamente, los barcos que han tenido un uso de charter, suelen tener los motores bastante tocados. Lo hemos podido observar miles de veces: cuando hay poco viento...porque hay poco viento, y cuando hay viento... porque hay viento. Los usuarios del charter navegan a vela el primer día, después no se andan complicando la vida y tiran de motor constantemente. Por ello, para valorar si un barco de charter puede ser interesante o no, hay que chequear muy seriamente los elementos propulsores, y por supuesto, el resto de los dispositivos. Por ejemplo el generador, ya que el uso del aire acondicionado es permanente. De todas formas, nos extraña que los cofrades "doctorados" en catas, no apunten mas posibilidades, otras marcas y modelos que pudieran cumplir con los requisitos de una navegación transoceánica. Suponemos que VALKIRIA estará perdida entre la foresta del mercado, con tantas y tantas ofertas, astilleros y modelos, pero ¿cuales son los de fiar? ¿que astilleros realizan unidades de calidad (para los mortales)? ¿cuales son otros modelos a tener en cuenta? Estamos seguros que en esta Taberna hay nivel y conocimento suficiente como para poder facilitar a esta familia un abanico lo suficientemente amplio que les permita dirigir sus esfuerzos hacia unidades determinadas y no perderse por el camino. Por el momento se apuntan los siguientes modelos: Gémini Outremer 42 Belice 43 Mahé 36 Pahi 42 Un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
No se si la cofrade Valkiria, a lo largo de este hilo, ha desestimado al Lagoon 38; de no ser así, lo añado a la lista, junto al Lavezzi 40, que podría ser otro candidato ajustable al presupuesto inicial, ya que de ambos debe haber bastantes unidades en el mercado de ocasión.
Gémini Outremer 42 Belice 43 Mahé 36 Pahi 42 Lagoon 38 Lavezzi 40 Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dijimos, el Gemini no reúne las características para una familia grande por lo que lo suprimo, para no complicar la lista.
Outremer 42 Belice 43 Mahé 36 Pahi 42 Lagoon 38 Lavezzi 40 Salud y [/quote]
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos estáis ayudando todos, seguimos buscando y comparando. Tomaros algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis echar una mano con este modelo de lagoon 38,
http://www.yachtworld.com/core/listi...g_id=59470&url= en desplazamiento en seco? pone 7kg y en peso en seco? pone mas de 15000. No entiendo muy bien qué es lo que quieren decir. Se agradecen sugerencias Salud y unas para todos.Valkiria |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de detalles en este Lagoon 38:
- Lo del peso está evidentemente equivocado,
- El precio es SIN IVA, así que súmale un 18% aparte de los demás gastos. - Sigo preguntando si alguien puede confirmar si en España se pueden importar barcos usados no comunitarios, antes no se podía.¿?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo con lo de los motores, que se les da mucho más uso... y las velas, por lo que decís del caso concreto que estamos comentando, posiblemente estén para cambiar. También es verdad que de aspecto estarán más tocados, con más golpecitos... Pero yo no descartaría un barco de charter por el simple hecho de ser de charter. En muchas empresas el mantenimiento es muy bueno y, por ejemplo, las velas se cambian regularmente, los niveles de aceite y el motor se revisan... Una empresa seria (no hay muchas pero las hay) sabe que dejar tirado a un cliente sale mas caro que hacer un mantenimiento del motor. En cuanto a las capacidades de depósitos, son las que planifica el astillero, asi que aqui no veo diferencias. Y con la normativa de seguridad española para charter se les obliga a tenerlo todo por quintuplicado, asi que ahí puede incluso haber una ventaja.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|