![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A ver, espero no equivocarme con lo dicho por quim (o lo que quería decir): La zorra = Bavaria (con perdón) Los ratones = la teka de mala calidad que utiliza bavaria Las gallinas = la teka de buena calidad que no utiliza bavaria Las uvas serían lo que bavaria nunca podría tener por haber comido tantos ratones !!! Me queda la duda del pajarillo ese, no se muy bien donde ubicarlo !! ![]() Quim si ves que me!! |
|
|
||||
|
||||
|
Doy la razón a los que dudan de la calidad constructiva, yo soy de la misma opinión, aunque de todas formas, habrá que esperar 30 años para ver cómo envejecen realmente estos Bavaria. Razonamientos en voz alta (o sea, que podrían ser burradas...):
- Como siempre, la vejez dependerá en gran medida del trato otorgado por el patrón, y el mantenimiento habido (también opino que es mejor patrón bueno en barco malo, que viceversa); - El diseño, hay que reconocerlo, es espectacular; - Precisamente ese diseño pone los límites de forma clara: no es un barco para navegaciones duras, es como si queremos meter una berlina por un camino de cabras: lo desharemos rápidamente. - Dato curioso: en el pasado Salón Náutico de Barcelona estuve viendo un catamarán Lagoon 620 (a millón y medio la unidad, no sé si antes o después de impuestos), y encontré los mismos interiores Ikea: funcionales, rectos, con aristas.... y muy muy fuleros. Tanto, que un amigo mío abrió sin querer demasido rápido al puerta de uno de los (múltiples) baños, y ésta pegó fuerte contra el tope: ambos nos quedamos mirando a ver si se había partido. En fin, un timo... P.D.: ¡Ni os cuento la cara que se le quedó al vendedor después del portazo! Estuve a punto de ir a buscarle una tila... SUGERENCIA: Que alguien invente un "grifo de cerveza virtual", qué bien vendría ahora...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Si por ahorrar en una casa no le pongo telas asfáltica a la cubierta plana, o le pongo una tela que en unos años se pudre, no soy honesto. Mejor poner una cubierta de teja.
Si embargo, hay quien puso tela asfáltica de buena calidad, y muy bien puesta, y era muy honesto pero resulta que la tela asfáltica con el paso de los años se pudre, si o si y con ayuda de las ciencias que adelantan que es una barbaridad, se ha sustituído la tela por unas pinturas a base de resinas cojonudas, excepto por aquellos que no ven más allá de sus narices y siguen pensando que lo mejor es la tela asfáltica. Pero como no hay nada eterno, pues las pinturas también se cuartearán y se inventará otra cosa. Si es que es la vida. Pescado azul, bueno para el colesterol. Pescado azul, malo para el colesterol. Pescado azul, buenísimo para el colesterol. ¡Pescado azul!, ¿SI O NO?. Pues lo contrario. Por cierto, a mi tampoco me gustan las cubiertas atiborradas de Teka, esté bien o mal colocada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra interpretación:
Ratones: barcos modernos, populares, poco marineros, de mala calidad, en fin, un asco aunque utilizables, pero... Uvas: Maravillosos barcos oceánicos, etc, etc. Vamos, para las auténticas zorras, digo navegantes. Zorra: Armadores que no pudiendo, quieren las uvas aunque sean chupadas. Pajarillo: Cofrades de la taberna que se descojonan del ridículo que ven de vez en cuando con estos temas. Es lo que tienen las fábulas, las carga el diablo. Pd. el sustantivo zorra no tiene más connotación que la que viene a cuento del cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy nuevo pero alucino. Esta claro que hay que opinar, discutir.... para es estan los foros. pero dejaros de chorradas los que pretendeis ser autenticos...un barco cutre y marinero, no deja de ser cutre. o es solo para creernos mejores que los que llevan barcos comodos? si pudiera comprarme un bavaria 46 lo haria. Que no sirve para darle caña? quien lo dice? o los barcos incomodos sirven todos para pasar el Cabo de Hornos? ...... lo importante es navegar, navegar. Y si el barco es comodo, mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando al margen el acabado final de la cubierta de teka (que por otra parte se trata de una unidad de exhibicion en un salon nautico, que para eso sirven tambien este tipo de presentaciones, precisamente para comprobar la reaccion del publico y corregir defectos de bulto),hay que reconocer que Bavaria esta haciendo todo lo posible para diferenciarse del resto de astilleros de su competencia directa (wally juega en otra liga), y en mi opinion lo esta consiguiendo en estos ultimos tiempos.
No dare nombres pero hay astilleros que si intercambias el logo de la marca, no te enteras del cambiazo porque son casi fotocopias. Por eso creo que es de alabar este intento de desmarcarse del resto de marcas, lo cual es digno de tener en cuenta, dejando a un lado si el remate final esta mejor o peor conseguido, lo cual siempre tiene arreglo por parte del propio astillero. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si hablamos de barcos "generalistas" , en el pasado Salón de Barcelona vi los que había en el muelle, y pareciendome todos muy justos de acabados, la marca que menos mala me pareció fue Beneteau. Y con diferencia. La "calidad aparente" me pareció superior, y no digamos el diseño del "interior de los apartamentos": muy currado.
De navegación no digo nada. Seguro que todos lo hacían bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del barco cutre lo diras por el tuyo ¿no? ¿o por cual? ¿quien dice ser autentico? para ser nuevo entras un poco a saco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tí qué es un barco cómodo??? uno con sillones muy cómodos que cuando el viento sube abate más que ciñe o uno con buen paso de ola que ciñe y aguanta un buen viento?? Y lo de dejaros de chorradas !!!!... el que alucino soy yo... vamos, que los que no piensan como tú es que dicen chorradas ... lo que hay que leer
|
||||
|
||||
|
A mi este tipo de barcos me parecen poco "honestos"
a la sensación que pretenden encontrar mercado por encima de lo que realmente les "toca".O sea,venden un barco mediocre con apariencia de barco "de lujo".En este sentido,me parece infinitamente más honesto el Varianta 44:Un tipo de barco absolutamente "ikea",pero con un precio también "ikea",que no engaña,no hay madera en el interior,contrachapado,fibra a la vista tapada con tejido y todo ello con buenas prestaciones buena quilla de plomo,calado profundo.una relación lastre desplazamiento por encima de 40%.Buena superficie vélica.Todo ello a buen precio.Los Feeling también los encuentro "honestos":Precio un poco por arriba de los generalistas,pero con calidad también un poco por arriba.Un buen equilibrio sín pretender engañar a su cliente. El Bav.46 por el contrario lo veo pretencioso,mera apariencia de "barcazo" pero sólo "desde lejos".... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... aplícate el cuento, y si después de navegar mucho, en la mar y por la red, sigues pensando igual y entrando en los foros como un elefante en una cacharreria....haztelo mirar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Según que comentarios, mejor dejarlos correr.
Puede que sea "tractorista" y vea las cosas de manera diferente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta, y mucho
![]() No sé dónde conyo le veis el problema , si no te gusta no te lo compras y listo, no ? ![]() Siemprrrre positivo, nunca negativo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
I que a los 5 o 10 años estén para tirar, sin necesidad de haber navegado en los siete mares Que naveguen bien pero den pena
|
||||
|
||||
|
Vergüenza agena es lo que me da, si lo de la teka no tiene otra explicación.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos, entre los que me encuentro, no representamos a nadie mas que a nosotros mismos, otros se ve claramente que tienen intereses que defender
![]() Alguien ha comentado que si en lo que se ve se hace una chapucilla, que no se hara en lo que no se ve... pues tu mismo, cuando North Wind saco su 38, Orlando Sanciveli, entonces dueño del astillero, nos pillo a un amigo y a mi mismo desmontandole medio barco en pleno salon de Barcelona, nos dijo que no buscaramos grandes refuerfos etc... que su maximo interes eran las cortinas y los tapizados que es en lo que se fija la gente, sobre todo ellas que al final son las que deciden, eso en un North Wind y hace ni se los años, puedes imaginar ahora.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... en cualquier caso, no se si la cubierta del bavaria esta realizada con este sistema.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me molesta que cuando no hay argumentos para contradecir lo que ha dicho alguien i que no gusta, se recurra al ataque personal, i se insinúe que lo que ese dice cofrade en realidad miente i solo lo dice porque no puede tener ese barco.
El hilo habla del Bavaria 46 i estaría bien que las opiniones que se diesen fuesen sobre él, i no sobre los cofrades. Salut a todos!
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 03-02-2012 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Conclusion: Como la teka es opcional no se la pondriamos ya que esta es de baja calidad y lo bueno es que vamos aprendiendo de como se monta para cuando queramos instalarla, algunos cofrades con intereses en otros astilleros a Bavaria no les va a gustar el barco ni con cerveza ni con zorras ni con uvas, pero que todo depende del precio final, no creo que comparar un Waly con este barco sea correcto por el precio simplemente, señores comparemos algo de la misma categoria para que sirva de referencia a la hora de elejir un barco
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Te has quedado en el ejemplo. Ya sabes eso de que cuando el sabio apunta a la luna, el necio se queda mirando el dedo... No te me pongas a discutir de si la tela de betún elastómero modificado está anticuada, y que es mejor aplicar resinas o poliester o crema Nivea... Yo no pienso que la tela asfáltica sea "lo mejón de lo mejón": no van por ahí los tiros. Lo que quería explicar, y veo que me he explicado mal porque no me has entendido, es que "SI CONSTRUYES ALGO: HAZLO BIEN". Y si no te llega el dinero... pues busca una solución más económica... pero bien construída. Y lo que critico de este Bavaria es que se da aires de "peaso de barco", cuando no le llega ni a la suela... de otros barcos QUE HOY DIA SE SIGUEN CONSTRUYENDO, y que sí hacen las cosas bien. La comparación no es solo con barcos "viejos"; es con barcos bien construídos. Anda, tómate unas cañitas ![]() ![]() ,... que se te hincha la vena!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me queda la duda del pajarillo ese, no se muy bien donde ubicarlo !!
![]() Quim si ves que me!![/quote] Creo que el pajarillo es el expendedor de cerveza ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|