![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que Oriol Regàs fue uno de los participantes de la "Operación Impala", el cruce de África en estas motos.
Editorial Juventud aún tiene en catálogo el libro, que se llama justamente "Operación Impala". |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y especialmete a Kivuca por este hilo.
Si no estoy equivocado el Sr. Maynard era amigo de infancia de mi padre (por desgracia no se lo puedo preguntar,pero haré indagaciones) por que la familia Maynard pasaba algunos veranos en Gandesa. Des de muy pequeño que leía y releía ese libro que todavía tiene mi madre en su biblioteca. Que pequeño es el mundo!
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaarribara... pues si quieres entérate, yo creo que será marzo o abril cuando venga por casa, y comeremos... si para entonces sabemos más cosas puedo hacer una "lista de preguntas" jjajaja... Si puedo lo grabo, que estos testimonios son un tesoro!!
Pues ahora me voy yo para parte de las tierras que ellos navegaron, asi que lo miraré con otros ojos :-)
|
||||
|
||||
|
Esteré encantado de tener más notícias, entretanto me informo todo lo que pueda.
Que tengas buenas singladuras y muchas gracias por el ofrecimiento.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Os pongo lo que me respondio el hijo del capitan Tey Hola Xavi, He leido los comentarios del foro que me mandas y me ha hecho coger de nuevo el libro y recordar a mi padre contando cosas de aquella travesia. Dile a tu amiga, la que conoce a Luis Mainard, que el junco se sacó del fondo del puerto, vaya lo que quedaba de él, para meterlo en un contenedor de reciclaje de madera. No ha llegado a ser ni un interesante pecio por el que bucear. A ver si me acuerdo de coger un ejemplar para tu amigo, me parece que alguno me queda en el despacho, y te lo doy un dia que nos veamos. Lolo
Magic (01-03-2019), Planeta Agua (26-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues remontar el Mar Rojo en ese junco tiene que ser tela marinera, pienso yo, porque es un corredor de fuertes vientos contrarios en general, excepto un trozo desde Bab el Mandeb, la entrada, hasta unas 500 millas hacia el norte, si hay suerte. Si no la hay, que puede no haberla, entonces morralazo del bueno, con intensidades de entre 30 y 40 nudos día y noche y el que no lo crea que vaya allá y lo vea, las 1200 millas (de Bab el Mandeb a Port Suez). Hace un ventarrón que hay que detenerse, si se puede y hay dónde, porque no se avanza ni con pedales. Te pones a la capa, algo que nosotros hicimos para no perder millas remontadas con mucho esfuerzo, y vas perdiéndolas poco a poco yendo hacia el este (que no conviene).
O sea, la opción de navegarlo es que se fondea y se sale cuando hay calmas para motorear porque no hay mucho más que hacer. Además sólo se puede, en la actualidad, ir por el lado oeste y ojito con acercarte a las costas de Arabia Saudí, totalmente prohibidas a la navegación deportiva. También se montan unas tormentas de arena desde el monte Sinaí que son violentas y con escasa visibilidad. La zona del Estrecho de Gubal se navega un poco mejor porque ambas orillas son egipcias y vas por el lado Este. Este estrecho está sembrado de plataformas petrolíferas, iluminadas o no, además del tráfico de mercantes y petroleros continuo y navegarlas de noche no es precisamente un relax, yo pasé miedo, aprensión, impresión, un poco de todo, sinceramente. Hay complejos petrolíferos en tierra y hay muchas torres con enormes llamaradas de fuego, es un espectáculo impresionante verlo de noche. Ahora al recordarlo aun me pone los pelos de punta. En fin, chapeau, para los del Junco Rubia. Menos mal que hay su parte mística con el desierto y sus paisajes, los fondos maravillosos y eso compensa. Además es la ruta corta para volver al Mediterráneo y muchos veleros la eligen, unos 100 al año lo remontan en la estación "idónea" http://es.wikipedia.org/wiki/Bab-el-Mandeb
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 05-02-2012 a las 08:52. Razón: Error en la longitud de millas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Magic (01-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, hay montones de aventuras de las que no hemos oído nada o casi nada, como la expedición de Jordi Riera, en 1976, de Barcelona a Groenlandia a bordo de un Ten-Ten (10,10 metros de eslora) para ir a escalar dos picos de montaña en la península Alfred Wegener junto con varios alpinistas de la época (Anglada, Costa, Pons...).
Debe ser de los pocos, si no el único, barcos de vela que han llegado tan al norte. Hace algunos años tuve el privilegio de conocer al Dr. Tey y de ver una película de 8mm filmada por él durante la travesía. La película no tenía sonido y disfruté enormemente de sus comentarios "en directo". Me dijo, no sé si en broma, que después de aquel viaje no había vuelto a subirse nunca más en un barco. La quilla del Rubia quedó enterrada en la ampliación de los Talleres Vulcano, lo que hoy es la explanada del varadero de MB'92. En cuanto a la carabela de Colón, se trataba de una réplica construida para la película "Alba de América" que no tenía el rigor histórico necesario para que el Museo Marítimo se hiciera cargo de ella indefinidamente. Cuando algún descerebrado intentó pegarle fuego nadie se quiso hacer cargo de la reparación. |
| 4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Kivuca. Hace poco volvi a releer el libro y he de reconocer que le echaron muchos eggs.Era sorprendente que en aquellos años mandaran construir y compraran un barco en Hong Kong, embarcarse y aprender por el camino el manejo de un JUNCO (nos habla de una DGMM mas abierta que la actual y eso que era un estamento militar). El relato es intenso y divertido,henchido de referencias patrias (hay que ponerse en el contexto).Creo que se merece una lectura. A mi tambien me asalto la curiosidad de saber que habia pasado despues y algo encontre por internet pero voy a estar muy atento al hilo. Kivuca, si estas con algun tripulante, transmitele mi admiracion y agradecimiento por aquella aventura. Gracias, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Magic (01-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|