La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2012, 10:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿El mareo se quita con la experiencia??

El Stugeron funciona muy bien. A mi me lo receta el médico por el tema de las cervicales, pero a la tripu "mareosa", le "endiño" unas gotitas y van de maravilla durante toda la travesía. Puede dar un poco de sueño, pero una buena siesta lo remedia de maravilla.

http://www.vademecum.es/medicamento-stugeron_3737

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 15:26
overseas overseas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

El mareo se produce fundamentalmente por una desorientación que se produce en el cerebro al procesar la información que le llega del oído interno, cito : "Los mareos originados en el oído resultan de trastornos en la circulación o en la presión de los líquidos en las cámaras del oído interno o por presión directa sobre los nervios del equilibrio que transmiten los impulsos desde el oído interno hacia el cerebro. Aparecen como una sensación rotatoria, llamada vértigo, o como inestabilidad o sensación de estar flotando. Las náuseas y/o vómitos pueden ocurrir pero no se pierde la conciencia como resultado de mareos originados en el oído interno.
La alteración en la circulación o en la presión de los líquidos o desplazamiento de los otolitos puede deberse a infecciones, neuritis, medicamentos, golpes o tumores, por lo que una evaluación intensa es necesaria para determinar la causa de los mareos".
Generalmente gente sin problemas clínicos se puede marear pero se adapta luego de varias horas o algunos días. En mi caso particular, a pesar de tener muchos años en el mar, luego de varios meses en tierra si embarco y hay mal tiempo sufro mareos por unas 12 horas y luego me adapto sin volver a tener problemas durante el resto de la navegación, he conocido personas que no lograban adaptarse y debieron abandonar la navegación por ese motivo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 00:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Nos mareamos todos. Unos más fácil que otros, pero todos tenemos un límite.

Yo empecé a navegar de niño, y a marearme también. Mal que bién he aprendido a controlarlo, y convivir con ello. Las personas somos de tierra firme, y esta manía de navegar no estaba en el ADN Pero yo no puedo vivir sin navegar. Así que me compensa.

Yo recomiendo Cinfamar, Quelitas, nada de resaca ni de comidas pesadas, No demasiado líquido, No pasar hambre y mirar lejos.

Muchos personajes importantes del mar se mareaban. Solo hay que intentar que sea cada vez menos, y convivir con lo inevitable.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro