![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a llegar a dejar de navegar por que se moja el barco...
![]() Ahora va a ser que nadie lleva a bordo gas, ni gasolina, ni pintura, ni disolventes, ni ningún producto inflamable, ni ningún otro que pueda provocar llama: mecheros, cerillas, ![]() Por supuesto todos los presentes tenemos instalado un potente sistema de evacuacion de gases del interior del casco, y por supuesto del compartimente del motor, que no pierde ni una sola gotita de aceite o diesel... Esta está en un barco de madera. A ambos lados faroles de parafina que funcionan noche tras noche como iluminacion principal en el salon del barco. Solo la alimentamos con carbón. El pasado "verano" usamos casi 5 sacos... Tamos todos vivos y el barco sigue flotando. Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
bufff menos mal que tengo algun apoyo... esto parecia casi un consejo de guerra, menuda polemica!! aunque agradezco mucho las opiniones de todos. como ya he dicho extremare las precauciones pero tengo intencion de usarlas. gracias a todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que impere tu sentido comun y sano juicio. ![]() |
|
|
|
También hay unas pequeñitas de gas que funcionan con cartuchos. 1´2 Kw y autonomia de 2´5 horas por cartucho. No es una llama viva lo que se ve, pero la combustión del gas también te hace fijar la vista. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si es para estar a gusto en el pantalan, para mi lo mejor son los radiadores de aceite, los hay mini y que calientan un montón
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que tengo yo
, da gusto , calienta , no hay que recargar nada , no hay chimeneas , no problema de gases , y si estoy sin luz en el pantalan , pues enciendo el horno un rato ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas sin luz un rato, es muy util llevar una maceta de barro con unos agujeros en la base, le das la vuelta y la pones encima del fuego, te calienta en un santiamen todo el barco, a mi un amigo alfarero me a hecho una de espesor especial y no veas como mantiene eso el calor con el fuego al mínimo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es de lo mas popular en Francia ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo siento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El fuego, aunque parezca un contrasentido, es vida. A mí me gusta más que a un politico un traje. En mis pocos momentos de frio en el barco (es lo que tienen las rias "baixas"), utilizo para calentarme una cocina de parafina made in Suecia con una sarten de asar castañas boca abajo. No veas el ambiente que se forma. ![]() Hay un video en el que se ve hacer una "caldeirada de peixe" en el plan de una dorna (embarcación de madera), el fuego encima de unas piedras planas ... (si alguien lo controla que lo ponga, por favor) Rociones de agua de la ria de Arousa (para apagar fuegos)
|
||||
|
||||
|
Raul, ya comentaras como te ha ido.
De todas formas es una buena idea poner una alarma de humo. Funcionan muy bien, no valen mucho, y te avisan a la minima si hay humo. Mando una foto de mi estufa, yo estoy encantado, da calorcico, y consume unos cinco troncos de esos prensados que cuestan unos 3 euros y me da para 3 dias. Los voy comprando cada 3 dias y asi no me ocupan nada. Bueno que yo opino que teniendo cuidado no tiene porque ser mas peligroso que una estufa electrica. Eso si siempre con precaución. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que usais estufa de leña:
¿Por qué no atizar con carbón? Tiene un mayor rendimiento calorífico respecto a la madera, osea, mas calor con el mismo peso de combustible. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo he probado radiadores de aceite y no me calientan lo esperado la solucion que tengo ahora es un pequeño calentador pero de ceramica, con ventilador que por lo visto no consume tanto oxigeno como los de resistencia, algo de ruido pero soportable
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque veo que llego tarde ya que te has comprado la estufa, dejo otra idea más de calefactor a gas aprovechando el hornillo de cocinar: Estufa para cocinas portátiles
y aquí una brico para hacer la adaptación a otro hornillo y prueba de uso y rendimiento Hornillo Sportster® II Coleman 533 + Accesorio Calentador Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|