La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2012, 18:56
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Una ronda para todos por los buenos consejos...

De First 30 pude visitar una unidad, aunque no navegar con él, y aunque tenía buena pinta, el interior, en comparación con el Puma 29 o el First 285, estaba poco aprovechado... además, la bañera, me pareció también más estrecha, obligada por el diseño de popa más estrecha... aunque no dudo que será un gran barco...

El Puma 29 me tira porque me recuerda a mi viejo Alpa 9.50, un diseño clásico, algo lento con ventolinas, pero fuerte y resistente, con aparejo a tope de palo de trimado más o menos sencillo...
El First 285, gana en interior, es más rápido con poco viento, su aparejo es algo más exigente y te puede dar más pero, como habéis comentado, de facil escora... Alguien ha navegado con él en tiempo duro???

Otra historia es el precio... Por lo que he visto, ahí gana de calle el Puma, no???...

Dudas, dudas, dudas
holaaaaa si quieres navegar en un first 30 , quedamos , tienes razon en que la bañera no es generosa , pero esta calculada que des de la caña llegas a todo ,
ademas los interiores son para 8 personas y tiene un gran camarote de proa ,
si son antiguos , pero no menos que los puma 29 , y en estos momentos , los hay en el mercado en muy buenas condiciones y precios razonables ,
cosa que la mayoria de pumas 29 estan fuera de precio ,coño con las nostaljias de los que venden pumas je je
bamos a precios de fortuna 9 que estan mucho mejor que cualquier puma ,

salut kiqu

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro