La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2012, 21:16
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Desde mi absoluta ignorancia en el uso de la BLU, aun disponiendo de una, me podeis decir que significa USB? Es lo mismo que J3E o H3E?

USB: Upper side band (frecuencia lateral superior)
LSB: Lower side band (frecuencia lateral inferior)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 21:57
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Me parece perfecto.

Intentare escucharos desde la Sangean
Antiguo 05-02-2012, 22:12
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades

Por mi perfecto...pero, ¿habrá algún horario de llamada?, ¿de escucha?, ¿solo cuando se navegue?.

Pregunto desde la ignorancia, porque no se si ya se ha acordado, pero ¿para "activar" un poco la frecuencia, se podría crear una rueda? De esta manera nos acostumbramos a usarla y comprobamos que funciona y se mantiene viva...vamos, como sugerencia.
Asi se podría quedar al menos 1 dia a la semana a una hora UTC y los cofrades que anden por ahi, pues que hablen.

En todo caso, me parece una iniciativa muy interesante
Saludos y que la propagación nos acompañe
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 22:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Buena como cualquier otra
Pero : desde Barcelona hablaremos con Almería o Galicia , pero no con Baleares o Valencia !!

Horario : podía ser 00 , 03 , 06 , 09 , 12 , 15 , 18, 21 h (entre min 02-05) por decir algo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:40
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

tenemos que ver la formula, hacer una rueda por la noches , por ejemplo estaria bien, en una ocasion pusimos una baliza, es decir una emision automatica que cada cierto tiempo da unos tonos o un mensaje tekegrafico en una frecuencia, mi equipo lo hace aunque tendria que estudiar como se programa.
n cualquier caso cuando navegan en alta mar y la cobertura de ka vhf no es buena , acompaña mucho ir en contacto con la hf, en este hilo el cofrade LODRARKE comenta como le ayudó la hf en su travesia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=77917&page=4

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 10:47
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda de buen ron para todos!

¿Qué problema tienen los 40 m.? Por mi experiencia en radio creo que los 20 m. no nos servirán para mantener una rueda a nivel estatal con fluidez, creo que en 15 años solamente tengo un contacto con Balerares en 20m desde Barcelona en cambio tengo cientos de contactos más allá de los 1.500 km., deberíamos pensar más bien en una frecuencia de la banda de 40 m. para día y una de la banda de 80 m. para la noche.
En 40 m., debido a la ampliación de la banda a 7.200 KHz, los DX se suelen situar por encima de 7.100 KHz, así que lo mejor sería fijar una frecuencia por debajo de ésta.
En 80 m. los DX se suelen concentrar en la parte alta de la banda, entre 3.750 y 3800 KHz, así que una frecuencia alrededor de 3.650 sería ideal.
Por otro lado nadie tiene la propiedad de ninguna frecuencia, podríamos encontrarnos que la frecuencia "fijada" esté ocupada en algunos momentos. En ese caso habría que pensar en un margen de frecuencias, pongamos por caso +- 20 Khz alrededor de la frecuencia que elijamos.
De todas formas, quizás se podría pensar en un canal marino, de esta manera cualquier cofrade tendría acceso a la rueda sin necesidad de obtener la licencia de radioaficionado. Aunque en este caso creo recordar que la legislación prohibe la emisión de estaciones de tierra.

Un saludo a todos.

Amadeo - EA3OW
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amphora2
tusojicos (12-02-2012)
Antiguo 06-02-2012, 11:17
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

tienes razon , a nivel nacional en 20m ni flores, pero si atraviesa el atlantico o navega por grecia si, pienso que debemos fijar una frecuencia de dia en 40m otra de noche en 80m y otra dx o larga distancia en 20 no se me ocurre otra solucion.
Tambien es buena idea lo de la tolerancia de 20 khz arriba o abajo en caso de estrar ocupada.
por cierto soy EA7AUJ desde 1975.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro