![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LSB: Lower side band (frecuencia lateral inferior) |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto.
Intentare escucharos desde la Sangean
|
|
Saludos cofrades
![]() Por mi perfecto...pero, ¿habrá algún horario de llamada?, ¿de escucha?, ¿solo cuando se navegue?. Pregunto desde la ignorancia, porque no se si ya se ha acordado, pero ¿para "activar" un poco la frecuencia, se podría crear una rueda? De esta manera nos acostumbramos a usarla y comprobamos que funciona y se mantiene viva...vamos, como sugerencia. Asi se podría quedar al menos 1 dia a la semana a una hora UTC y los cofrades que anden por ahi, pues que hablen. En todo caso, me parece una iniciativa muy interesante ![]() Saludos y que la propagación nos acompañe ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena como cualquier otra
Pero : desde Barcelona hablaremos con Almería o Galicia , pero no con Baleares o Valencia !! Horario : podía ser 00 , 03 , 06 , 09 , 12 , 15 , 18, 21 h (entre min 02-05) por decir algo
|
||||
|
||||
|
tenemos que ver la formula, hacer una rueda por la noches , por ejemplo estaria bien, en una ocasion pusimos una baliza, es decir una emision automatica que cada cierto tiempo da unos tonos o un mensaje tekegrafico en una frecuencia, mi equipo lo hace aunque tendria que estudiar como se programa.
n cualquier caso cuando navegan en alta mar y la cobertura de ka vhf no es buena , acompaña mucho ir en contacto con la hf, en este hilo el cofrade LODRARKE comenta como le ayudó la hf en su travesia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=77917&page=4
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron para todos!
¿Qué problema tienen los 40 m.? Por mi experiencia en radio creo que los 20 m. no nos servirán para mantener una rueda a nivel estatal con fluidez, creo que en 15 años solamente tengo un contacto con Balerares en 20m desde Barcelona en cambio tengo cientos de contactos más allá de los 1.500 km., deberíamos pensar más bien en una frecuencia de la banda de 40 m. para día y una de la banda de 80 m. para la noche. En 40 m., debido a la ampliación de la banda a 7.200 KHz, los DX se suelen situar por encima de 7.100 KHz, así que lo mejor sería fijar una frecuencia por debajo de ésta. En 80 m. los DX se suelen concentrar en la parte alta de la banda, entre 3.750 y 3800 KHz, así que una frecuencia alrededor de 3.650 sería ideal. Por otro lado nadie tiene la propiedad de ninguna frecuencia, podríamos encontrarnos que la frecuencia "fijada" esté ocupada en algunos momentos. En ese caso habría que pensar en un margen de frecuencias, pongamos por caso +- 20 Khz alrededor de la frecuencia que elijamos. De todas formas, quizás se podría pensar en un canal marino, de esta manera cualquier cofrade tendría acceso a la rueda sin necesidad de obtener la licencia de radioaficionado. Aunque en este caso creo recordar que la legislación prohibe la emisión de estaciones de tierra. Un saludo a todos. Amadeo - EA3OW |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amphora2 | ||
tusojicos (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tienes razon , a nivel nacional en 20m ni flores, pero si atraviesa el atlantico o navega por grecia si, pienso que debemos fijar una frecuencia de dia en 40m otra de noche en 80m y otra dx o larga distancia en 20 no se me ocurre otra solucion.
Tambien es buena idea lo de la tolerancia de 20 khz arriba o abajo en caso de estrar ocupada. por cierto soy EA7AUJ desde 1975.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|