![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, entiendo que la cuestion real es crear una capa impermeable perfecta
bueno pues estoy pensando tal vez una barbaridad :y es que igual algun cofrade del sector de la construcion, nos podria ayudar, pues seguro que tiene que haber imprimaciones exposi muy efectivas, de las que se hutilizan en: fachadas, tejados y terrazas .si es una barbaridad os pido piedad y solo me paseis una vez por la quilla![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hoy he medido la humedad en la zona de la obra viva del casco y se ha reducido notablemente. Mientras que con el antifouling casi no bajaba, una vez decapado comenzó a descender semana a semana; después de lijarlo con una lijadora rotativa excéntrica y lija P80, dejando ya sólo el gelcoat, el secado ha ido más rápido aún. La verdad es que, ya que no hay síntomas de hidrólisis, he preferido no pelar el casco, dejar el gelcoat y resinarlo con epoxi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer estube con esta persona y le pregunte sobre tratamientos de la fibra. La marca esta (jotun) tiene un sistema PREVENTIVO el cual me enseño y que consta de una imprimacion epoxi, masilla con espatula dentada para poder dar el espesor correcto (1 mm) y luego otra de epoxi para el enlace con el antifouling.
Tambien confirmar que lo que se busca es espesor para que la humedad tarde mas en llegar al material base. Este tratamiento lo pueden monitorizar ellos para darte una garantia de 10 años. Parece que hasta toman nota de los numeros de produccion de cada bote de pintura. Por supuesto aqui hay un trabajo de lijado en la capa de masilla que tela marinera, pero dice que es la forma correcta. Tambien le comente que si no se podia dar jotamastic para crear espesor, y me dijo que si, pero que ellos ven mejor este sistema para garantizar el tratamiento. Lo de la humedad en el casco no lo hablé porque me tenia que ir. Pero me dijo que este tratamiento es solo para embarcaciones nuevas y que si se quiere hacer en una embarcacion usada tienen que hacer mediciones de humedad y que si no estaba por debajo de unos valores no garantizan el tratamiento. Que para que seque bien tiene que estar muuucho tiempo y con desumificadores y maquinas para controlar temperatura... Vamos como no tengas un garage grande o muchas pelas.. a olvidarse (esta es mi opinion...) La verdad que me parece que no hay formulas magicas para reducir la humedad y esta claro que si se hace un tratamiento sobre un casco humedo, el tratamiento a la larga no funcionará... Igual para animarlos, pienso que no es tan grave como se dice en muchas intervenciones... Un saludo y buena proa... |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el secado, no estoy de acuerdo.
Quizás respondió sin profundizar, pensando en un barco a la intemperie, y en ambiente húmedo / salino... La humedad baja EN PICADO si se protege con cobertizo, pela la pintura, lijado suave gel coat y uso de calentadores. No hablo de milagros. Pero en relativamente pocos días, haciendo las cosas en las condiciones correctas, la humedad bajará bastante. No es opinión, es experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto deja mas claro que si se baja la humedad y se hace un buen tratamiento preventivo, el problema de la hidrólisis quedaría solucionado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es menos complicado de lo que se cree. Pero los matices son importantes. Grado de secado, limpieza y lijado de superficie, intervalos de repintado, lijados intermedios, espesores.... Nada que no aparezca en la ficha técnica. Eso sí, CON RIGOR
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tenés tiempo date una vuelta por acá:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...resinar+velero Claro que no siempre es tan sencillo a veces conviene hacer una inspección a conciencia en todo el casco, sobre todo en puntos sencibles (pala, sketch, roda, junta de orza) para asegurarse de no dejar la humedad encapsulada. Totalmente de acuerdo con Bluemast ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que estaba al aire libre y no utilicé calentadores ni deshumificadores pero el barco estaba en Sevilla, con temperaturas altas o muy altas a partir de marzo y un nivel de humedad bastante bajo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He insistido mucho en "condicines adecuadas" de humedad y temperatura Aire libre e invierno N0 S0N condiciones adecuadas 0bviamente Has pensado que quizás no sea casualidad que al subir la temperatura, bajase la humedad del casco ? Editado por Bluemast en 19-02-2012 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿la resina prenderá bien sobre el gelcoat antiguo? Tienes fotos? Que resina? (si te parece seguimos en el de los siroccos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como armador y barco somos modestos, estoy utilizando genéricos de calidad, y sólo recurro a los de náutica cuando no hay alternativa: p.e. antifouling e imprimación compatible, pinturas de sentina, etc. Yo no digo que los AWLGRIP, International, etc. etc. no sean muy buenas, simplemente que no me compensa en mi bolsillo. Yo estoy comprando los genéricos a Resinas Castro, que venden on-line, pero hay más casas especializadas en materiales compuestos, lo que pasa es que se aplican a otros sectores como el eólico, automovilístico, industrial, etc. Aún así son productos caros. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|