![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues bien como las que venia así, eran de náutica y muy caras, las compre de automoción, no recuerdo cuanto pero mucho mas baratas que las otras. Las de automocion, solo llevan el positivo abajo y toman el negativo del casquillo donde se acoplan, la pletina del positivo me llegaba bien a tocar la parte baja de la lampara. Por lo tanto, baje la pletina del negativo hasta que no tocara la lampara, le soldé un trozo de cable entre ella y el casquillo, y a funcionar. Y si se funde esta algún vez, y no tengo otra lampara led de repuesto, como conservo la incandescente, pues solo tengo que cortar o despegar el cable, subir la pletina del negativo y a funcionar como antes. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente se reduce mucho el consumo y la durabilidad, yo hace muchos años me hice las luces de navegacion, aun antes de que existieran los leds de luz olanca, ose hice la roya y la verde.
Hace poco cambie las lamparas interiores por lamparas de led, no me gusto la coloracion de hecho las volvere o a fluorescente (en el baño ya lo he hecho) o a bombilla normal. Lo que si he visto que nasa vende ahora unos apliques de luz calida con led pero cuestan bastante, asi que de momento volvere a la bombilla de toda la vida, no esta el tema para gastar. Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Pues claro!!!! ![]() ![]() esto me pasa por no ser fiel a mis principios ,tengo las bombilllas y el soldador ,primero intentar reparar by my self, sólo abrir la cartera en casos extremos!
|
||||
|
||||
gracias, me acabo de fundir una lámpara del Ik_a de led que lo he enchufado directamente a 12V la verdad es que el el garaje con su transformadorcillo me hacía un buen servicio ![]() Lo miro con tiempo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos | ||
Mariñel (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora tengo transformadoty y me falta la bombillita ![]() Gracias Arcanos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Arcanos, cuando puedas sigue con tu brico que me parece muy interesante.
Ahora que vendria los led de focos o esos son todos iguales ? Salu2 y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a hacer un brico en el blog de adaptar un foco a led o dar a una linterna la luz de un foco con un consumo de risa y una duración de Bateria alucinante . Me pongo manos a la obra en breves días lo publico. Por cierto os recuerdo que si os apuntáis como seguidores en el blog cada vez que se actualice os avisa a vuestro Mail. Editado por arcanos en 13-02-2012 a las 21:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos | ||
Al Pairo (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace 4 años que vengo trasteando con lamparas de led. Y a la conclusión que llego es que los que llevan electrónica (reguladores) y los de alta potencia terminan escacharrandose.
Creo que la variación en el voltaje (12 - 14,2) hace que la electrónica termine por freírse. La solución después de mucho trastear fue poniendo 3 leds en serie con una resistencia de 68 ohms. Para poner mas solo hacer paralelos con las series de tres. Los leds de los que hablo les dicen "piraña", son blanco cálido y valen muy baratos (0.20 €) Las placas de mas abajo están funcionando hace 3 años y de forma exhaustiva (vivo en el barco) y no se fundió ni un solo led y la luz es muy buena. Hace tiempo que quiero abrir un hilo con los bricos en led que voy haciendo, pero lo voy dejando por pereza. pero ya que se trata el tema pongo alguna cosita de como va quedando... Hay mas fotos que están en mi blog y en este enlace de picasa: https://plus.google.com/photos/10165...793?banner=pwa Tengo mas cosas echas en led, cuando prepare un buen reporte lo subo por aquí... saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|