![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues eso, que observaré a ver como "toma el agua" el pezánodo, y si veo que le sienta bien, lo patento . Haré una prueba en navegación poniéndo la línea a una banda a ver si puedo subirlo al Youtube. Entiendo que navegará recto porque la cola hace de freno transversal (lateral) y el plomo pesa más de la popa, con lo que el equilibrio horizontal se logra entre peso-velocidad. El tercer vector en juego (giro) creo que está controlado por la mayor longitud de la parte superior de la cola, además del tirón del sedal... ya veremos. Y la pinza que pone Atarip.... lo flipo. ¿De verdad existe esa cosa? ¡Pero eso es para pescar ... y yo me he hecho un pezánodo para que me acompañe a bordo en las largas travesías en solitario!![]() Bueno, igual me apaño con un par de pletinas de goma atornilladas contra la tabla, y si el pez tira fuerte el hilo se suelta del pezánodo. Atarip: efectivmente es pequeño y poco peso, pero de verdad que no pesco a más de 4 nudos ¡porque no puedo! Otra cosa será que no profundice lo suficiente. Haré pruebas de contacto con el fondo y os reporto el informe. Pero tardaré al menos una semana.Aaaaaaaaamén. Juanitu. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|