![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cagao, toy cagaito vivo, payo! Cuanto más estudio, menos me entero. Ahora ya voy por Teoría del Buque....y uffff, los exámenes de Valencia...cheeee, me dan mu mal rollo.
![]() En fin, como dato positivo para mis vecinos del sur, es que hay un 50% de reducción de las tasas de examen para los que tenemos familia numerosa! No se yo si en otras comunidades lo hacen, pero ya os digo yo que aquí en Catalunya, me parto de la risa de solo imaginar que te hacen descuento por algo ![]() No se si este tipo de ventajas se dan en otras comunidades. Alguien lo sabe? Me da que me voy a recorrer media España hasta que lo apruebe tó, jeje! Buena mar y buenos tragos, Cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ayrton... mucha suerte en los examenes... recuerda que en el de TB TIENES que responder a las dos partes del examen (la practica y la teorica) no les vale que contestes correctamente solo una de ellas y la otra no... tenlo presente...
Un saludo...
|
||||
|
||||
|
Ufff, ya me he dado cuenta...Estoy por pasar de TB y esperarme a la convocatoria de Abril en Barcelona...Además, TB lo llevo bastante mal como para encima tener que empollarme los criterios OMI y noseque más...
Falta na y menossss. Que nervios!!! Saludos y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he presentado a PY por libre y lo he aprobado, con el entusiasmo he hojeado el temarío de CY y creo que me voy a animar. No se si lo hare en Barcelona o en Valencia por lo que me gustaría conseguir los examenes de las dos .
GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los tengo en el servidor de Megaupload, al menos desde 2010, y alguno de 2009, pero claro, como el FBI lo ha cerrado, no puedo pasarte los enlaces.
Mirare de subirlos a otro servidor, cuando tenga un ratillo, y ya dejaré los enlaces por aquí. P.D.: Stop SOPA - No a la ley Sinde-Wert |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch | ||
teteluis (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los he subido a este servidor que es como megaupload sin chaptas ni nada.
Teoria de navegacion CY.rar - 39.2 MB Le dais a liberta descarga y os aparecera el codigo que teneis que meter,luego a archivo de descarga. Con el Jdowloader no hay que meter clave. Espero que os interese. Un saludo Editado por uusepe en 21-01-2012 a las 12:27. |
| 4 Cofrades agradecieron a uusepe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De coña!! Vaya colección!! Tienes también los de meteo y radio de diciembre 2012 en Valencia? Son los que me faltan. saludos, buenos tragos...y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Los examenes son recopilación de varios foreros a los cuales agradezco y respecto a los de meteo y radio sólo tengo los de murcia.
Aquí abajo por si os interesa: Un abrazo y suerte http://filerio.com/obz9ky0pb7ni Le dais a liberta y luego meteis el numero que os pide y a descargar. Con Jdownloader no hace falta meter clave. Editado por uusepe en 25-01-2012 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades;
Quiero presentarme al exámen de Teoría de navegación en Valencia. Hay convocatoria a finales de marzo y es la única asignatura que me queda. Como han chapado megaupload, es muy difícil conseguir exámenes de convocatorias anteriores en este foro. Estaría muy agradecido que alguno de los cofrades me indicase como conseguir algún examen de muestra. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno! Amigos, ya he pasado el mal trago. Me he presentao a 4 y ufff, la verdad es que no estoy muy seguro de que me haya ido bien.
Para empezar, sorpresas: de 30 preguntas en meteo, radio y teoria de navegación, hemos bajado a 20! Meteo es la única que creo que he aprobado. La verdad es que me pegué una empollada importante a los libros de Ramón Fisuré y a otros apuntes. En Radio, cuando te salen preguntas del palo "cuantas estaciones costeras emiten en VHF, HF, y MF" se te caen los....al suelo. Y en Teoria de navegación...también algo de mala baba. Mira que preguntar por los "nonius"!!! Y que decir del inglés...Malditas frases OMI. A ver, que la traducción del derrotero creo que la bordao, y alguna frase OMI también la habré puesto en su sitio...Pero vamos, que voy a depender de la buena voluntad del examinador. En fin, ahora falta saber la fecha en la que publicarán las notas. Por cierto, creo que el Ibis de Elche estaba llenico de aspirantes a algún título náutico, jeje. Saludoooos y una rondita de quita-penas!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este mismo hilo, algunos posts mas arriba, el buen cofrade Usseppe ha subido una hermosa colección de ellos....Y sin Megaupload! Saludito |
|
|
||||
|
||||
|
voy poniendo examenes
|
||||
|
||||
|
Esto es eficacia no han pasado 24 horas y ya se han colgado examenes. No tendras tambien el de calculos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el examen de radio
|
|
||||
|
||||
|
y calculos de navegacion
|
||||
|
||||
|
y este es el ultimo que tengo....
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte a todos!!! Cofrade Tokis, espero que coincidamos por algun mar (que no tenga corrientes raras, tu ya me entiendes... jejeje)
Un abrazo y buena mar!!!
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo uno de los que faltan de Elche. En concreto el de T. Buque. Si os fijáis tiene a mano escrito un dato que se ve que se les olvidó. Es el sumatorio de la inercia x la densidad de los dos tanques de valor: 146.
En general no es el típico examen, pero no era dificil de resolver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carvalga | ||
teteluis (05-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antoñete |
|
|
||||
|
||||
|
1. HRB y latitud verdadera al ser observada la Polar HRB= 04:40:56 Lat. observada = 44º40,3N 2. Rumbo verdadero en ese momento Rv= 105º 3. Diferencia de alturas y Zv del sol al ser HCR 07:57:00 Dif. alturas= +4,9 Zv= 85,2º 4. Situación verdadera a dicha hora de cronómetro lat= 44º30,6N Lon=048º52,0W 5. HRB alpasr el sol por el meridiano L=048º12,0W HRB= 12:09:36 6. Rumbo verdadero para dar alcance a B Rv= 002,3º 7. HRB a la que, en la derrota de dar alcance a B, éste se encuentre a 3 millas HRB= 15:06:18 Una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el examen de cálculos, y me ha llamado la atención el apartado de cinemática; se sale de lo habitual, así que habría que tener claros los conceptos.
Voy a ver si a ratitos, en casa, le echo una miradita y lo resuelvo, que me ha "gustado". |
|
|
||||
|
||||
|
La cinemática la resolví con trigonometría, gráficamente hay que andar muy finos para ajustar el rumbo, las distancias y los tiempos
|
||||
|
||||
|
Hola Canteirán,
No tengo mi respuesta delante, pero coincido con tus resultados. Un saludo, Pasqual |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |