La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2012, 23:35
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Montar El Segundo Alternador

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
No entiendo bien lo que quieres hacer, pero creo que quieres acoplar un alternador de unos 40 amp hora a un motor de un generador de 4 kw, entiendo que el generador es de 220 v. el alternador que voy a montar ser,a minimo de 120a

Si tienes un generador de 4 kw ya eres capaz de generar mas de 40amp o sea que no lograras mejor funcionamiento, esa es mi apreciacion general.me tendria que comprar un cargador de 100a para tener un amperaje de carga parecido

Respecto a lo de adaptar ese alternador a un regulador de voltage externo, solo lo pdras hacer si tienes acceso directo a las ecobillas, no obstante ojo no te puedo asegurar que vayas a triunfar ya que cada alternador tiene un juego de bobinas adaptados a un regulador.acaban de responderme de sterling que si lo puedo conectar, e incluso lo puedo hacer teniendo el regulador del alternador caput, aunque me recomiendan que ponga tambien este regulador (el bosch) operativo

Por ultimo siempre es mas barato y con mejor rendimiento encender el motor principal para cargar baterias, mucho mejor que cualquier generado o motorcito pequeño.depende de muchas cosas, yo no lo comparto
Tambien opino que una vez de tener 2 alternadores instalados en el motor yo los pondria atrabajar los dos a la vez.
por lo que veo no coincidimos en na
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 00:03
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Usutek: estamos totalmente de acuerdo en el fondo, a mi también me parece que es buenísimo poder disponer de otro motor que consuma menos y meta mas amperios. Me gustaría poder ayudarte con mi poca experiencia porque es probable que con lo que saquemos en limpio podremos montar otro en mi barco. Te cuento que dispongo de un alternador de 115 (ahora en el motor del velero) y otro de 55 (por ahora de respeto) por lo que no necesito comprarlos. Mi idea sería montar el de 115 en el invento y el de 55 de nuevo en el motor principal.
Por otro lado tu tienes el generador con su motor diesel ya comprado.
Veo que tu cargador es de 20amp y ahora entiendo que casi te conviene mas comprar el alternador de 120 que otra cosa. Pero esto te lo preguntaba porque desde que lo tengo funcionado el alternador de 115 nunca metió mas de 45 amp (lo controlo bastante) por otro lado mi cargador de 220 es de 60amp y conectado a puerto ha metido lo mismo que el alternador. Claro que yo el cargador ya lo tengo instalado y por eso no descarto conectar el generador directamente con el cargador a 220v. Pero también se que esta poca diferencia se debe a que nunca dejo descargar mucho las baterías.
Después sigo...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 07:04
Hermano de la costa

Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
TAMAMOANA (07-02-2012)
Antiguo 07-02-2012, 10:25
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Xeneise, acabo de ver el regulador que comentas. En Argentina hay cosas que por aquí tienen otra cara, para bien y para mal.

Este regulador lo tenía en mente para, precisamente, hacer lo mismo que tienes tú, pero como la regulación se hace a través de un componente electrónico que no me da mucha confianza, nunca he ido más allá.

Adjuntos 29917

Una vez regulado se puede sellar para evitar averías, pero en un ambiente agresivo como es el marino, no me hace mucha gracia.

Sigo buscando, aunque ya lo sabes, no sustituye a un regulador inteligente, solo subimos el nivel de carga.

Sería lo mismo que apuntaba jialuka hace algún tiempo, si le metemos un diodo al terminal de referencia del regulador, piensa que tiene que cargar más y aumenta el voltaje. PEro ya no es un "quitar y poner" que es lo que buscaba, sino que ya hacen falta conocimientos para saber dónde intercalarlo.....aunque sea sencillo en el fondo. La dificultad está en la gran cantidad de modelos diferentes.

Ojalá fuera todo como este, un bosch de "quitar y poner"

http://www.svb24.com/electric+lighti...regulator.html

Pero el precio no es decente. Aquí en España los llamaríamos timadores,pero como son Alemanes, los llamamos......inteligentes.

Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 22:37
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...

Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
Tienes toda la razón Usutek mi error venía de que los dos generadores que barajé no era posible acceder al otro extremo del cigueñal. Y es lo que tiene cuando las cosas las ves por una pantalla y no en "vivo" como lo tienes tu. Buscando un poco mas veo que son mas los que si tienen los dos extremos "disponibles" Bueno en realidad desplazando la ventilación o el arranque manual. Pero como tu bien dices se puede hacer perfectamente y sin tener que modificar los detalles que me preocupaban (transmisión del alternador de 220v y anclajes del chasis)
Ahora si que lo veo mucho mas factible
¿Puedes mandarme una foto de tu generador? para ver si consigo algo parecido. Y me interesa mucho lo del alternador de 120A a 60 euros.
También cuenta conmigo para hacer un grupo de compra del regulador inteligente. Mañana te cuento lo que averigüé del radiador...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro