![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una fatídica combinación de ignorancia y engaño, me llevaron a intentar asignarle el vistoso rojigualdo pero, por increible que parezca, dos años y muchos euros después, aún sigo dando tumbos sin haberlo conseguido. En esta Taberna recibí tratamiento para esa ignorancia, pero aún padezco síntomas inequívocos de su persistencia. Así pues, aunque la luz que me arrojaron me mostró las ventajas de cambiar la orientación de las franjas (y la sustitución de una de las rojas por una negra), aún me queda por saber el proceso exacto que me permitiría colgar este otro pañito que tal vez me deje navegar preocupado tan sólo de la mar y el viento, que no es otro mi deseo. Editado por Terral en 07-02-2012 a las 00:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje: | ||
astrolabio68 (25-02-2012), Pámpano (07-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han enviado una carta desde Bélgica. A mi me ponen que no tengo problema para registrarlo en Bélgica, los trámites son de 15 días más o menos y el coste 450 euros, ahora bien, me dicen que por un problema con el idioma no pueden tramitar la baja de bandera en España, que eso me lo tengo que hacer yo, así como que tengo que enviarles todos los papeles traducidos al francés. Los papeles que piden son: certificado de empadronamiento en España, Asiento del barco, tasa pagada en el Ministerio Belga (tampoco lo hacen ellos), documento nacional de identidad.
Seguimos en el proceso .... |
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
astrolabio68 (25-02-2012), Terral (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Kuovadix, ¿Sabes si las traducciones al francés tienen que ser hechas por un traductor jurado (o sea, pagando) o con traducirlas uno mismo es suficiente? Por otro lado, he preguntado en Capitanía sobre la baja temporal por exportación y piden un "CERTIFICADO DE DESINSTALACIÓN DE RADIO Y RADIOBALIZA, en su caso". Eso suena a ir a un instalador autorizado y dejarse una pasta.¿Se refiere a la radio vhf o a la blu, o a las dos? ¿Es necesario este certificado o aceptan igual el trámite sin este papelito? Editado por Goto en 16-02-2012 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a tu pregunta, la traducción creo si no estoy equivocado que no tiene porque ser jurada en lo que son papeles normales, en cuanto a papeles oficiales si que tiene que ser jurada. Respecto a la baliza tiene que hacerlo un desinstalador, que será el que con la nueva legislación comunicará la desinstalación y baja del MMSI, en realidad no hace falta que lo desmonte, lo que te piden es que pagues al instalador para que tramite la baja. En el nuevo país, si es Bélgica, tienes que enviarles el certificado de operador restringido de radio, o bien el certificado de radioaficionado en el caso que tu radio tenga DSC si no tiene no tienes que hacer ningún trámite, simplemente utilizarla, en el caso de la DSC te tramitarán un nuevo número.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...rocedimientos/ http://cambio-de-bandera.blogspot.com/ Saludos, espero que mi aportación sea constructiva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de radioaficionado lo tramitan en telecos o bien en algunas comunidades autónomas hacen examenes para ello. El de operador general o el restringido tienes que apuntarte a una academia (el general está por 1200 € y el restringido por unos 600). Cerveza que tanto curso da sed.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Terral (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que sepa inglés, puede hacer ese curso de radio, necesario para CUALQUIER BANDERA EXTRANJERA por 120 euros, a través de la RYA en algunas sedes de España.
El que quiera más info, que me pregunte a mi o a google.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa. Qué hay de otras banderas, tipo Malta? (y no me refiero a la birra ) Alguien sabe algo?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En otro hilo se habla de la conferencia que dió ANEM sobre abanderamiento en otros paises, siendo esta expuesta por Rachel Stebbing, abogada de asuntos navales, cuyo bufete para trámites está en esta dirección:
http://www.ashfords.co.uk/staff/Stebbing/Rachel+/ Y el resumen de la conferencia fué que la bandera más "conveniente" es la de Malta. Por otro lado, es curioso que nosotros queramos abanderar en Inglaterra y los ingleses digan que mejor que lo suyo es Malta. Lo que sí es seguro es que a un barco inglès lo inspeccionarán las aduana a veces, a uno de Malta siempre y más, pero si sale a cuenta....
|
||||
|
||||
|
No necesariamente tiene que ser el de radio operador restringido. Bélgica, Holanda etc no tienen la náutica de recreo considerada como Marina Mercante, por ello no aplican ningún trámite legal para poder ejercer tu deporte, lo consideran como quien coge la bicicleta y sale a pasear. Ahora bien, cuando utilizas un aparato que utiliza medios públicos como son las frecuencias, exigen que sepas que estas haciendo, lo cual lo acredita un título de radioaficionado, o bien si quieres más profesionalidad el de radiooperador general o el de radiooperador restringido que exigen en la Marina Mercante.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bajo que bandera? |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|