La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2012, 16:12
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 41
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Creo que pecamos de una mantener un exagerado aprecio hacia este cetaceo, y digo pecamos porque yo me incluyo, es cierto que te da un subidon cuando los ves evolucionar en el mar, y a la mayoría, quizá por su sonriente cara, no resultan simpáticos.

Pero, aunque tampoco estemos de acuerdo, yo no lo estoy, jamas los metemos en el mismo saco, de otros miembros de su especie, que si son masacrados, y no solo para consumo de carne, sino para aprovechar sus pieles.

Hay gente que caza, en tierra, animales del mismo nivel evolutivo que los delfines. Tenemos granjas donde diariamente se matan miles de mamíferos por su carne.... y lo vemos normal.

En el primer mundo, este animal, es "respetado", incluso querido, pero miremoslo desde la óptica, del que no tiene demasiados recursos, es carne, es una fuente de alimento... quienes somos para decirle que no lo coma.

Respecto a lo de cultivarlo, es cierto, en tierra no se tienen tantos miramientos, pero cabe mencionar que en el medio marino la visión terrestre no se puede aplicar de igual manera. No puedes pensar en una granja de cerdos y extrapolarlo a un animal considerado altamente migratorio y protegido por la UICN, convenio de Barcelona, Directiva Habitat, etc..En la mayoría de los casos la regeneración del recurso en tierra es infinitamente más fácil que en el mar.

Y con esto no quiero decir que la persona de la foto sea un asesino por querer llevarse algo a la boca.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto