![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de paso recuperamos la antigua lista (del 2010)
enviar vuestros datos al mail indicado aqui (con vuestros datos ) Nick : Dunic Indicativo : EA3CBQ QTH : Barcelona HF bandas :10-80 R-M (Radioaficionado-Marina) mail : ea3cbq@gmail.com VHF : si-no UHF : si / no Para el Barco : Puerto base :Barcelona HF bandas : Radioaficionada+M VHF : si-no UHF :si-no QRA : Barcelona MMSI : 22404940 Call Sign : EA 6585 repasar el post : "Radioaficionados" en el buscador
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-02-2012 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EA1ADZ - ferrolnautic EA1AQ - gransiesta, Juan EA1COT - Jesús EB1DH - Pilot EA 1 EBK - Bulnes, Carlos Asturias Locator IN73AN EA1DYP - Gladiador ,José EA1ST - Garrucho EA2EIE - rcarlosgs EB2 GC - Wiper EC2ALV - Rookie- Locator IN92et EA3ANP - Lohani -Ramón -Tarragona EA3AOX GORIDOS, JORDI BARCELONA EA3AWY - Joselin EA3CBT - Tatatoa- José - Badalona EA3CBQ - Dunic , Manel, Barcelona EA3CXH - Almiranta Dunic, Montse, Barcelona EA3GCJ - Amphora2 , Amadeo EA3GMC-Nelson EA3ESW - Pezio EA3ET – Jose Luis EA3GBO - Alocen EA3GTL- Ja- José Antonio- Mataró EA3NY – Ocell, Eduardo EA4AAD - Pacoperas EA4EDA - Davideolo EB4-BLR - Pirulo EB4FFV - ex-pi EA5AWK - Tusojicos ,Paco EA5GRR - Markuay , Alvaro EC5CWF – Celine EC5AEP - Fuerza_siete EA7AUJ - Veleronagi - EA7AZH - OLAJE Carmelo QTH-Jaén(IM87CS) EA7HDM - Ocap , xx , Sevilla EA7CPW - Josemaria EA7CFG - Zorongo - Jesus-Roquetas de Mar-Almeria EA7HDM - Paco EA7HOX - Polizon - EA7NA - PepeLuichi QTH-Córdoba (IM77OV) EA7PC - jm , jose Manuel EA7HEU - Magallanes, Kique, QTH-Sevilla(IM67WJ) EC7-DJP - Atarip EA8ARP - Valtf ,Valentin EA8AUW - EB8CQQ - Toni CE3EHT - Harfan - C31CT - Salvador (EA3QS) C33ZT - Catamar - JoanAlbert -EL Balis LU1DJE - Labrador44 LW3DVK - Cataviento - Marcelo EB-5281 - Askarretxe - Jose Mari - El Balis ECB.3.I.30867 y EA.3.161.561 (Escucha) Quim ECB3-I-063784-Estacion Casablanca-Capihaddock-Port Masnou ECB1-I-450- ; EB-1- pendiente Antonio...Long John Silver ECB-7I-101554 Estacion Pajaroloco,Alias-EL PEREZ-QTH El Lugar-Alhaurin el Grande ECB81JLY ó ECB4I141786 Estación: Orión, Operador: Fede, QTH: Madrid Barcos con BLU : EA3ANP - Lohani -Ramón -Tarragona EA3CBQ - Dunic, Manel , RCNB EA3NY - Ocell - Eduardo - EA5AWK - tusojicos - Paco EA7AZH - OLAJE, Carmelo QTH Puerto-Roquetas de Mar (IM86QS) EA7AUJ - Veleronagi - Magi EA7CFG - ZORONGO, Jesus, QTH Roquetas de Mar, RCN-Roquetas C31CT - Cachalote - Salvador - Mataro (EA3QS) C33ZT - Catamar - JoanAlbert -EL Balis LXVE - Eureka II. Eladio EB-5281 - Askarretxe - Jose Mari - El Balis La verdad es que Quorum no va a faltar, e incluso a día de hoy estaremos más, supongo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque creo que no hace falta aclararlo, amigo capicual, lo que se pretende es fijar frecuencias de hf, equivalentes al canal 77 vhf, en principio sin mas pretensiones, y por supuesto la utilización si ningun animo de lucro, con la unica intención de acompañarnos unos y otros en las travesias.
venga vamos con las frecuencias ... a fijarlas definitivamente para este finde
|
||||
|
||||
|
Cita:
sera como la torre de Babel .....Frecuencia Marina proxima a los 40 m PD: de momento SOLO 1 ficha recibida ..... , al resto : VAGOS ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del lucro lo tengo muy claro. No entendi lo de fijar canal 77. Equivalente en función? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo único que siento es que estoy a 700 kms. de mi barco, estación favorita
, y por tanto no puedo en estos momentos estar en antena , y hasta dentro de varias semanas ![]() ![]() , que si no os silbarían los belarris.por experiencias anteriores, que en otro momento más amplio justificaré, os propongo 4.070 y para más larga distancia, propagación, ruido en su caso..., 8.140 (justo el doble). por supuesto USB. ambas marinas puras y duras. dejemos a los radioaficionados supergurus, curas y demás parentela en su sitio. por cierto que nadie se sienta ofendido en lo más mínimo . y a currar.
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que llega el momento de tomar decisiones. La frecuencia a elegir es lo de menos, la finalidad de quedar en e aire es comprobar que nos escuchamos y a partir de ahí iremos probando frecuencias en diferentes bandas para ver lo que pasa.
Askatxerre, me parece bien probar los 4 MHz, pero 4070 KHz no existe como canal simplex, de hecho 4071 KHz es la frecuencia de transmisión de la costera en el canal 403. Si a todo el mundo le va bien podemos fijar el sábado 18 a las 19:00h local (1800 UTC) en 8140 KHz (canal 8-14). Después iremos probando los 4, los 12 y los 16 MHz. Si en es momento hay un buen número de radioaficionados podremos probar otras bandas. Recordad que en las bandas marinas se usa USB (J3E). Seria muy conveniente mantener la comunicación paralelamente a través de chat, de esta manera los que solamente pueden escuchar nos podrán pasar un informe de recepción. A mi se me ocurre usar Google talk, para lo que deberíamos intercambiarnos los emails, pero será de agradecer si alguien sugiere otra manera más sencilla, quizás a través de un canal IRC. Capicua, si puedes estar a la escucha podremos probar el enlace con Brasil. Quiero reiterar que esta propuesta es para empezar a experimentar, seguramente necesitaremos probar otros días a horas diferentes, y no pretendo cerrar el debate de si utilizar las bandas de radioaficionado o no, pero creo que necesitamos avanzar. Por otro lado, si alguien quiere probar de manera "no oficial" estoy disponible casi cualquier día de la semana. |
|
|
||||
|
||||
|
correcto Amphora2, me colé en la 1ª de las frecs.
.ahora en casa y con el manual de la UIT para el servicio móvil marítimo... en la mano preciso: Apéndice 17 Sub-sección C-1 banda de 4.000 a 4.063 khz. y Apéndice 17 Sub-sección C-2 banda de 8.100 a 8.195 khz. en ambos casos señala entre otros usos: ..."para la explotación símplex (una sola frecuencia) y la explotación en bandas cruzadas entre barcos;" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La intención de este hilo, es fijar, así mismo, otro canal en HF (u otros canales) en el que nos podamos "reunir", pero a más larga distancia. Interesante especialmente, a mi parecer, la frecuencia que se fije para conversaciones con cofrades allende el Atlántico. Buena iniciativa y esperemos que se desarrolle convenientemente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora aqui en el hilo se habla de frecuencias marítimas, de aficionados, comunicados atlanticos y locales. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|