La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2012, 21:48
corsario latino corsario latino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto
Bueno soy un simple grumete y no se naaaa
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 22:15
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A ver si alguien me puede dar una idea...

Mira , te cuento , lo de que se rompan drizas no es nuevo , y que se caigan porque se suelta la cinta americana , tampoco , por eso hay que soseras entre si para cambiarías , dicho de paso , en todo caso eso ocurre por lo menos una vez a la semana , una peina que el cofrade este tan lejos . De ser en Valencia , me escapo un rato y se los pongo todas las drizas de una ,
A lo que iba : nadi hasta la fecha a podido alcanzar la perilla de un mástil desde arriba .
Pd
No quiero promocionarme , A pesar de ser un Profecional y poder emitir facturas , lo hago gratis para los de mi puerto , me hago amigos , he catado ya grand parte de los brebajes marineros de media Europa ! , a parte de que la pinta que tienen por ver que todo se soluciona en media hora no tiene precio !

Editado por vertijean en 07-02-2012 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 22:51
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola,

Lo de no saber su uso, espero que no lo digas por mis aclaraciones sobre determinado material o sobre mis opiniones sobre algunos nudos y sus usos.

En ningún momento dudo de nadie que haya intervenido en el hilo haciendo referencia a este tema (Ignus, Vertijean, Nefta, Capitan Hake, Troton y cia) sepa hacer y usar los nudos que están citando, únicamente doy mi opinión, pero eso no desacredita la de los demás, faltaría más.

Opino que no es buena idea ascender por un cable con un prusik, pero ojo, eso no significa que la gente que lo haga no sepa lo que esta haciendo, otro tema seria que no supieran hacer los nudos, como usarlos y los riesgos y problemas que entrañan, pero insisto en que nadie ha dicho o demostrado eso aquí, por tanto:

Lo que comentas de
Cita:
colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso
espero que no este sustentado por mis opiniones y sea una apreciación personal exclusivamente tuya, insisto en que en ningún momento he desacreditado a nadie en el conocimiento de lo que están diciendo y no creo que la discusión que hemos mantenido sobre el tema sea motivo para inducirte a pensar que alguien no sabe de que habla, entre otras cosas hay profesionales de los trabajos de altura entre los que opinan en este hilo, motivo importante para pensar que si se sabe perfectamente su uso.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 00:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto
Bueno soy un simple grumete y no se naaaa
Pago una birra a cualquiera que pueda encontrar o realizar un video que demuestre que funciona .
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 07:39
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake Ver mensaje
Si hay driza de Génova no le veo ningún problema.
Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si la génova la tienes montada con el enrollador, estás diciendo que no has perdido la driza de génova.
Yo me he subido con esa driza al palo de un Platú y de un Oceanis 473, y no es más complicado que subir con la driza de mayor.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No cuesta nada bajar el genova, usa su driza para subir, es lo mejor que tienes a mano
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Utilizar la driza de genova es la mejor soluciones a todas luces , me pensaba que ya no habia ninguna driza el el palo .
Ok, si en el foso del travel no hay altura suficiente, usaré la driza de genova para subir al palo. Pensaba que era mucho más complicado.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 08:20
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Rash: arria génova y usa la driza para subir al palo.

Coges una guindola, atas la driza del génova, escalas por el palo y alguien desde bañera (4 vueltas de driza en el winche) te va subiendo.

chin-pún.

Para la próxima vez ya sabes....no metas las drizas a lavar, que no son ropa!!! y en caso de que quieras endulzarlas, deja una siempre de respeto.

Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 08:41
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si pudieras meter una guia por la base del palo que tuviera la rigidez necesaria para alcanzar el tope del palo....
Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
...La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado...
Creo que eso no funcionará , ¿alguien lo ha probado?

Con la driza del genova lo tienes solucionado, no hay que desmontar nada, sólo hay que desenrollar, arriar y utilizar la driza.

Otra opción es acercarte a la grúa o travelift de tu puerto y hacerlo comodamente desde allí (eso sí, previo pago por su uso...)
Suerte con el montaje.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro