![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto ![]() Bueno soy un simple grumete y no se naaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Mira , te cuento , lo de que se rompan drizas no es nuevo , y que se caigan porque se suelta la cinta americana , tampoco , por eso hay que soseras entre si para cambiarías , dicho de paso , en todo caso eso ocurre por lo menos una vez a la semana , una peina que el cofrade este tan lejos . De ser en Valencia , me escapo un rato y se los pongo todas las drizas de una ,
A lo que iba : nadi hasta la fecha a podido alcanzar la perilla de un mástil desde arriba . Pd No quiero promocionarme , A pesar de ser un Profecional y poder emitir facturas , lo hago gratis para los de mi puerto , me hago amigos , he catado ya grand parte de los brebajes marineros de media Europa ! , a parte de que la pinta que tienen por ver que todo se soluciona en media hora no tiene precio ! ![]() Editado por vertijean en 07-02-2012 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lo de no saber su uso, espero que no lo digas por mis aclaraciones sobre determinado material o sobre mis opiniones sobre algunos nudos y sus usos. En ningún momento dudo de nadie que haya intervenido en el hilo haciendo referencia a este tema (Ignus, Vertijean, Nefta, Capitan Hake, Troton y cia) sepa hacer y usar los nudos que están citando, únicamente doy mi opinión, pero eso no desacredita la de los demás, faltaría más. Opino que no es buena idea ascender por un cable con un prusik, pero ojo, eso no significa que la gente que lo haga no sepa lo que esta haciendo, otro tema seria que no supieran hacer los nudos, como usarlos y los riesgos y problemas que entrañan, pero insisto en que nadie ha dicho o demostrado eso aquí, por tanto: Lo que comentas de Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rash: arria génova y usa la driza para subir al palo.
Coges una guindola, atas la driza del génova, escalas por el palo y alguien desde bañera (4 vueltas de driza en el winche) te va subiendo. chin-pún. Para la próxima vez ya sabes....no metas las drizas a lavar, que no son ropa!!! y en caso de que quieras endulzarlas, deja una siempre de respeto. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
, ¿alguien lo ha probado?Con la driza del genova lo tienes solucionado, no hay que desmontar nada, sólo hay que desenrollar, arriar y utilizar la driza. Otra opción es acercarte a la grúa o travelift de tu puerto y hacerlo comodamente desde allí (eso sí, previo pago por su uso... )Suerte con el montaje. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|